Los frenos Saint frenan una barbaridad, lo más potente que he probado hasta la fecha. Con un dedo te paras donde quieres, el limite lo pone el terreno y la capacidad de la cubierta. Hay gente que dice que son poco progresivos, pero si vienes de otros frenos es normal, por la descomunal potencia de los Saint. Una vez te acostumbras a ellos son muy modulables. Cuando los tenía en la Dune y se la dejaba a alguien para probarla, les decía que ojito con los frenos, que frenan mucho, y me echaban la típica mirada de "venga ya, exagerado" , y cuando volvían venían con cara de susto. En cuanto a lo de la 7, tenía dudas entre la 7 y la 8, porque la diferencia no era mucha y solo iba a aprovechar cuadro y horquilla, y la 8 trae el DRCV en la horquilla también. Eso me decantaba por la 8, pero el color de la 7 me gustaba más, y la horquilla negra también... Al final como no había disponibilidad de la 8 en XL me resolvieron las dudas y pedí la 7. También le he cambiado el eje trasero normal por el de 12x142, que lo tenía un mes antes de llegarme la bici. Yo mido 1.91. Si que es una 21.5 (en la pegatina pone virtual 21.5, actual 20). Imagino que es por el tremendo slooping del tubo. Estoy encantado con ella. Y que nadie me pregunte como va de serie, porque no llegué a probarla nueva, según llegó la monte en el coche, la metí en casa, la desmonte entera y la puse tal como esta en las fotos. Como no llevo desviador ni cambios delanteros, he aprovechado el guiado interno del cable del cambio delantero para meter el mando remoto de la tija, que queda más limpio.
muy chula! lo del saint me llama mucho la atención. yo llevo los x0 y frenan bien pero en descensos largos me acaban doliendo las manos... han sacado los x0 trail! 4 pistones también. habrá que ver una comparativa a ver que tal... Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Yo tengo los xt del 2010 y la verdad es que no me quejo de frenada, llevo disco de 200 y 180mm y nunca me falto frenada pero es que me gustan los saint, tienen que ser brutales aunque igual demasiado...
Hola a todos, por fin y despues de varios meses de espera, ayer me llegó la Remedios. Le he puesto los frenos XT Trail y estoy a la espera de la Bielas XT, las ruedas son las Progress X-score de mi anterior Fuel Ex 8. Ayer primer ensayo por sendas y trialeras de 22 km y encantadiiiiisimo. Saludos.
Hola, muy chula es como la mia, Un par de cosas que me han pasado; - El latiguillo del freno y funda del cambio trasero en mi caso se han desgastado a la altura de las guias del basculante. Ten cuidado que en el caso de que te coma mucho el latiguillo del freno trasero sale el aceite y te contamina las pastillas y el disco.. - Los discos que trae son malos, se calientan en una bajada. El trasero se me ha doblado ya. Un saludo
+1, ya he cambiado por unos rotores XT Ice Tech, después les cuento como van. Alguien sabe el largo qeu debe tener la cadena en una Remedy 8 2012 (3x10)? le quiero cambiar la cadena porque ya tuve un problemita y le quité como 2 eslabones al repararla, pero no se si de entrada ya venía con el largo correcto. Saludos
En catalina grande - piñon pequeño, las dos poleas del cambio tienen que quedar paralelas la de arriba y la de abajo...
Gracias por las consideraciones. Los discos XT Ice Tech, no los he recibido aun, estoy a la espera. Saludos.
Buenas.Os comento. Salida y posterior limpieza.Obsevo una roldana del x9 rajada.Putadon si se rompe en el monte a tirar de troncha.Voy a la tienda Trek pregunto y 17 pavos y no es la original tach o no se que me dice.Original mas cara y esperar (tela).Me dicen que para Sram tienen que ser de la marca ,que son distintas las dos roldanas....Dos ***** roldanas y no originales 34 pavos (casi me sale mejor comprar el cambio entero).El dia que cambie le metere de pata mas corta.Voy a casa y le meto mano a la Reme, le habro las patillas,jajajajaja del cambio,sorpresa las dos roldanas son iguales.Voy a otra tienda por 18 pavos compro unas msc de aluminio (compatible 100% y muy guapas) encima me queda una original de repuesto.Solucionado.***** con el sram. Una pregunta:¿Que camaras traian vuestras Remes?
***** con la Reme: patito feo elandy.Makinon. Mas que el patito feo parece el patito bruto. A ver si controlo y pongo mi Reme: monster Por cierto la xr4 es la del 2011 o 2012? Ke tal te va?
Por fin me llego la remedy 8 , sin palabras , no tiene nada que ver con la foto de la web, es impresionante en directo . He esperado 2 meses para tenerla pero merece la pena. Las XR4 de la 8 son las de 2012 , de momento agarran bastante bien , mejor que la XR4 2.20 del 2011 que tenia en la Fuel Ex.
la XR4 es la 2012 (imagino, ya que la bici es nueva). Por ahora me va bien. Traía las 2 iguales, pero por el dibujo la trasera me la he guardado para repuesto de la delantera por su dibujo direccional y atrás las WTB stout que ya tenía y me gusta como van. yo también estoy esperando por unos icetech de 203, a ver si hay diferencia con los 203 normales que llevo.
Por cierto los discos de la remedy 8 2012 no admiten pastillas metalicas , solo de resina. Ya estoy tardando tiempo en cambiarlos.
Buenas ayer estuve en la marcha de enduro del test the best en cercedilla, y fue la prueba en su terreno de la remedy. Acabe encantado, y disfrute como un perrillo, y aunque la dificultad de la ruta decían que no era complicada (sino no me hubiera apuntado) la verdad es que llegue casi a hacer tope en las suspensiones. La verdad es que soy poco hábil en terrenos técnicos pero ayer la bici hizo que disfrutara de la ruta. Espero poder seguir progresando y aprendiendo, pero creo que si no hubiera ido con mas gente no hubiera tenido confianza para bajar por ciertos sitios, me ha gustado mucho el sitio y la zona es preciosa, muy bien organizado y para mi con el nivel justo de dificultad. Los compañeros que llevaban una remedy, también estaban muy contentos con la bici, aunque uno q había cambiado las cubiertas por unas mas rodadoras, lo paso un poco peor en zonas difíciles.
Hola, ¿Es normal que salga un poco de aceite por la boquilla donde se hincha el amortiguador? Por cierto las xr4 son una castaña de cubiertas 6 salidas y flanco rajado.
es normal en toda suspensión de aire. dentro lleva aceite para la lubricación y al tener salida la presión "escupe" un poco, es como las cámaras con llíquido o tubeless, cuando aprietas el obús para bajar presión del neumático siempre sale algo de líquido.
**** hasta agosto mínimo no tendré la remedy, que será ya de 2013, esperando ansioso por esa remedy 9!!!