madre mia, lo estoy flipando con este hilo. Mira que yo soy friqui del peso, pero tanta tonteria para ahorrarse 10 gramos me ha dejao mas tonto de lo que estaba. Tengoun desviador xtr que pesa escasos 110 gramos. es un xtr de los que llebaba la caja de aluminio en vez de de acero, y que la placa interior de la caja se movía independientemente. Mañana sin falta lo pongo a la venta. Así os ahorrais hacer tanto el gamba.
te doy mi palabra que he salido dos veces y va de lujo,no va duro ni nada..aunque si creo que con el tiempo la pestañita que lleva el speen,la que hace tope con el desviador seguro que se reventara,me da a mi la mosca,lo veo poco fiable en cuanto tiempo de duracion..un saludo
Yo he montado un Dura-Ace y va perfecto con dos platos y Sram Attack GripShift... Eso si, la bike lleva tiro bajo y no ha hecho falta inventos de speen, ni nada similar.
retomo el tema pq quiero montar un durace tiro bajo y busco el speen para cambiar el tiro y por ahora solo he visto el carbon-ti (gracias a Javirolo) , haber si encuentro mas posibilidades pq me acabo de leer el post entero y no hay enlaces y Sgoogle no esta por la labor
FRM también tiene uno por si no encuentras el Speen. Aún así te pongo la web de Speen: http://www.speen.de/speen____SportsEquipmentEngineering/we_are_speen*.html
Alguien que haya modificado un Campagnolo record por el metodo de girar la patilla que sujeta el cable ??? Si es tan amable de darme unas indicaciones solucionaría un poco el trabajo a este aprendiz de bricolajero. Gracias
yo lo tengo.... la verdad lo hice hace bastante.... no tiene mucha ciencia, al menos yo lo que hice fue desmontar invertir y montar.... aqui tienes un tuning pro http://www.light-bikes.it/forum/index.php?topic=759.0 pero no se... a ver que te dicen yo ya te digo que simplemente lo que hice fue invertir la pieza sin cortar/limar ni adjuntar arandela ninguna y llevo si no recuerdo mal unos dos años y funcionando al 100% el record con suavidad y efectivadad total
Gracias, mi duda era que tuviera un muelle o algo y luego fuese un infierno volver a montarlo. Lo he hecho, antes de leer tu repuesta en todo caso gracias. La jugada consiste en fijarse en la pieza acodada negra que temina en el tornillo del cable. Una vez localizada sacar el tornillo que hay en el centro desenroscandolo, quitar el circlip que hay en el extremo opuesto al tornillo del cable, y sacar ese pasador. Nos quedamos con la pieza angular pintada en negro y en mi caso marcada RECORD TITANIUM en la mano, y la ponemos al revés con las letras hacia adentro. A mi no me entraba del todo hay que limar cosa de un mm para que entre en la "U" que va sobre el desviador en sí. He decidido quitar medio milimetro de la parte derecha central de la pieza y otro medio mm de la parte opuesta al cable. Limpiar engrasar y montar. 85 gramos la versión con abarazadera. Es más dificil contarlo que hacerlo.
yo lo vimos con rayderman en un post que hize, pero lo subo también acá : funcionará un desviador ultegra cx-70 de cyclocross tiro superior para unos platos fsa k.force light doble plato 2x9 con 42-29? tiene una línea de cadena de 43,5 (de carretera doble) y las bielas una línea de 50mm,con capacidad para 16 dientes. no es el desviador mas liviano-pero por debajo de un xtr ó xx- pero sí de los mas baratos (anda por los 105-110 gramos) y no habría que hacer injertos y limar nada. saludos.
50 mm es la línea de cadena de una bielas de triple, al menos de las mias FC-M960, las de la foto: En mi caso concreto las he llevado con un Dura Ace triple que lleva una línea de cadena maxina de 45. En cuanto a bielas de doble plato, Sram lleva 49,5, las XTR de doble plato 48,8, en el caso de las Race Face de doble es de 48,5 (son ajustables pero esa es la línea de cadena más pequeña), y creo que 48 en las FSA (al menos en las de BB30 y BB386), la de Rotor solo sé la de las 3D+ que es de 44,5 en el resto de los modelos es mayor. En las bielas de triple convertido a doble debería de funcionar perfecto (en la mayoría la línea de cadena es de 50 así que habría que restar medio cm aproximandamente), en el resto pues dando un margen de tolerancia de 5mm que es el que me ha funcionado a mí con las Dura Ace pues ya tienes algo más claro si debe de funcionar o no. Haciendo memoria recuerdo que los Swisspower compraron (y digo bién compraron), un montó de bielas FRM de doble (la línea de cadena según he encontrado es 50) y lo usaban con un desviador Force o rival de carretera, linea de cadena 44,5 con lo que creo que no sería ninguna locura lanzarse a por el CX70, yo creo que por mi parte creo que cuando cambie la transmisión en la trail montaré Turbine+CX70+XX y Mandos X-0
e-x-e-l-e-n-t-e explicación. era un 99.9% seguro mi desviador para mis fsa k-force light 2x9 (línea de cadena 50mm), pero....no puedo montar un desviador con abrazadera alta en mi cuadro giant, llega a quedar por debajo del porta bidón...menuda metida de pata me iba a mandar... gracias igualmente.
Habiendolo sabido antes..... la semana pasada me llego el speen ,una pena pq habriamos llegado a un acuerdo seguro.