Hola a todos, Esta mañana me he dispuesto a solucionar el juego que tenia la biela Truvativ Firex, y cambiar el cassete. 1er problema - la pieza que une el cuadro, mi padre "en principio" sacó solo la del lado de los platos, en la que en principio queda el cojinete "arras" de la pieza que une el basculante al cuadro, en cambio el el otro lado, la el cojinete queda metido dentro de la pieza por la parte interna.. (ver foto) Ver el archivo adjunto 2925090 Ver el archivo adjunto 2925091 Al poner la cazoleta GXP, no me acordaba de las dichosas juntas de separacion, al final poniendo 2 juntas por la parte de los platos, parece que queda bien... ya que si solo le pongo 1, al poner los platos, rozan con el tornillo del "cojinete pequeño" en la union basculante-cuadro... Otro "problema" es que al poner la biela Truvativ Firex, si aprieto el allen de 8mm a tope, no deja girar la biela.. y si lo dejo "flojo" tiene juego la biela... al final lo he puesto 50-50, apretadito lo justo para que deje girar, y no tenga juego... y despues he apretado casi con la mano el allen de 10mm.. (se hace asi???) Respecto al cassette, es normal que "baile" un poco una vez bien apretado? Lo del cambio... pues sacar el viejo que estaba mas torcido que Pisa, enderezar la patilla, ponerle un nuevo SRAM X7 pata media, y aun me falta ajustar.... Vaya fregaos que me meto....
Es raro que al apretar el 8 mm. tengas problemas con la biela, asegurate de haber puesto la arandela con forma de estrella interior, en cualquier caso aprieta fuerte el 10 mm. aunque normalmente no hace falta en este caso es mejor, pues hace de tope al 8 mm. para que no se mueva al haberlo dejado un poco flojo. En cuanto al cassette, no debe moverse hablando en sentido horizontal, en algunos casos hay que poner una arandela especifica, creo que en los bujes Mavic y en algún otro, pero si no has cambiado el buje, es que te has dejado dicha arandela fuera.
ahora que comentas lo de la arandela con forma de estrella... no recuerdo haberla visto a la hora de poner el tornillo de 8mm... y acabo de venir del garaje y no lo he visto por el suelo...ni nada... espero no haberla perdido.. lo del cassette lo volvere a revisar..ya el viejo tenia juego (bastante mas), a parte los piñones se movian independientemente...excepto cuando lo apretaba al maximo..
El cassette no debería, pero puede que la holgura te venga del núcleo que tenga algún rodamiento desgastadillo.