tubo dirección corto en Cannondale Supersix

Discussion in 'Material' started by mangotero, May 19, 2012.

  1. mangotero

    mangotero Miembro

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    Hola:

    Tengo una Cannondale Supersix y viene de casa con el tubo de la dirección corto, de manera que que ya no se le pueden meter más arandelas. Las soluciones que me han dado son o invertir la potencia, y queda muy feo; o poner un alargador del tuvo, con respecto a lo que me dicen que es una cutrería y que además dudan realmente que se pueda poner si correr el riesgo de "cascar". Bueno me queda otra, que es trabajar la flexibilidad a tope.:)

    ¿Alguien tiene el mismo problema?. ¿Que soluciones existen para este tema?

    Gracias y un saludo
     
  2. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    ¿Puedes poner alguna foto de la dirección? A ver si viendolo podemos echarte una mano...
     
  3. edu_prisma

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    Hola.

    Generalmente (supongo que en el caso de Cannondale también) las bicis vienen con un tubo de horquilla lo suficientemente largo como para poner varias anillas de separación. Si aún así se te queda corto a lo mejor el problema es que no es tu talla o también que tenga una geometría muy "racing", con pipa de dirección corta que te obliga a llevar una postura más radical de lo que tu cuerpo permite.

    Lo de los alargadores de tubo se supone que son seguros y que no tendrías problemas, pero tampoco estoy del todo seguro.

    Una opción sería cambiar la horquilla por otra con el tubo más largo, pero resulta un poco caro, sobretodo si es de carbono.

    A ver que te comentan.

    Un saludo.
     
  4. Nopuedor

    Nopuedor Miembro activo

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    Esas cosas hay que medirlas antes de estrenarlas (mejor antes de comprarla) para que no te pase lo que te ha pasado, como te comentan puede que te hayas comprado una talla pequeña.
     
  5. dsigual

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    el alargador no es muy seguro y es feo de narices...

    otra solucion es pedir precios de una horquilla nueva..
     
    Last edited: May 19, 2012


  6. dvazquez

    dvazquez Miembro

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    Pues la has liado pero bien..
     
  7. donkikon

    donkikon Miembro activo

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    Mete los espaciadores que te permita e invierte la potencia, *******!!!. Qué más te da que quede más fea. Lo importante es que te sientas cómodo dando pedales.

    Salud y buen pedaleo!
     
  8. edu_prisma

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    Tengo una duda: ¿el tubo de la horquilla es corto de fábrica o te han entregado la bici con él cortado?
     
  9. mangotero

    mangotero Miembro

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    Hola:

    Gracias por vuestros comentarios. El tubo de la dirección venía así de corto de casa. Cannondale envía los tubos de dirección ya cortados y tambien cortos para que sea más rácin. Cuando la compré hace tres años no tenía problemas. Llevaba el sillín más bajo. El problema ha surgido al hacerme un estudio biomecánico y me ha subido el sillin cerca de dos cms. Como ya llevaba todas las arendalas puestas, pues ya no tengo opción. La talla es una 54, la que siempre he llevado. De hecho, el estudio biomecánico me indicó que mi talla correcta sería quizás un poquito más pequeña. El tubo horizontal de la bici es 55 y en el estudio me indica que debería ser 54. La talla no es el problema. Es que soy de "pata larga".

    Ahora mismo no voy mal del todo, pero claro voy más tumbado y la posición no me permite mucho tiempo cogido abajo del manillar. ¿Será cuestión de acostumbrarme?. De momento, tampoco me han dolido ni cervicales ni lumbares. Colgaré fotos para que lo veais y así me indiquéis.
    Un saludo
     
    Last edited: May 20, 2012
  10. edu_prisma

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    Ok, lo de las fotos ayuda mucho.
     
  11. Vampihunters

    Vampihunters aiiiioma

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    Por eso mismo no me compre al principio una Canyon porque vienen con el tubo de dirección cortado a ras, lo de acostúmbrate al nuevo pilotaje si esa es tu talla lo veo difícil, si ya has cogido una postura cómoda en su momento y con esa flaca lo tienes crudo ahora. Yo como dicen por ahí solo veo dos soluciones, una que inviertas la potencia y la otra que te gastes la pasta y compres una nueva horquilla.
     
  12. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

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    En Canyon cuando formalizas el pedido en la web hay un apartado de comentarios que puede poner que te envien el cuadro sin cortar el tubo de direccion, o con otra medida de potencia que la que trae por defecto.

    Respecto a tu problema, no se cuantos separadores quieres meter, pero si son muchos a lo mejor deberias haber cogido un cuadro mas grande con una potencia mas corta o un cuadro menos racing como el sinapse, pon unas fotillos, de todas maneras antes que hacer chapuzas que ademas esteticamnte quedan fatal, compra una horquilla y vende la tuya
     
  13. mangotero

    mangotero Miembro

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    Hola:

    Bueno, pues no se lo que le pasa a la web de foromtb, pero no me deja subir las fotos. Cuando pueda o me deje, las subo. He medido la diferencia de cms entre manillar y tubo horizontal del manillar son 9 cm; diferencia con las manetas de freno 7,5 cm. Yo no veo tanta diferencia pero el biomecánico me dijo que debería llevarlo 1,5 cm más alto. Y digo yo, por 1,5 cm de diferencia, ¿merece la pena montar tanto follón?.

    Gracias y un saludo
     
  14. lockopen

    lockopen Miembro

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    Se puede arreglar la cosa insertando un tubo de magnesio en interior del de carbono de la horquilla, a mí me lo hicieron con una horquilla fisurada, me pasé apretando la potencia, y queda de P. M.
     
  15. mangotero

    mangotero Miembro

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    ¿Y eso como lo hiciste y donde?. Por favor, explícame un poco este tema a ver si le puedo dar solución.
    Muchas gracias
     
  16. lockopen

    lockopen Miembro

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    Me lo hizo Seller, está en Matilla de los Caños (Valladolid), hace reparaciones en carbono, el tubo va por dentro del de la horquilla, pegado, y en el extremo de este, va una tapa con una rosca para ajustar la dirección. Fiabilidad total, y por su puesto con todo montado no se ve nada.

    Es como hacer un empalme al tubo de la dirección introduciendo el de magnesio en el interior para darle la resistencia que necesita.

    Buscalo en facebook como Seller BKes. Por cierto, menudos pepinos que monta.
     
  17. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

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    Asturies
    buscate una potencia de 0 grados, que no canta tanto como invertirla, y si te fijas, hay potencias que tienen la abrazadera mayor que otras, medio cm o asi...
    rascando rascando, puedes llegar a ello
    y lo de empalmar el tubo yo no lo veo descabellado, con un trozo de tubo cortado de otra horquilla, y otro tubo interno pegado a ambos.
     
  18. Jantito

    Jantito TriYo

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    existen a la venta prolongadores del tubo de la direccion, lo malo es que aprietan por cuña y a pesar de ser totalmente efectivos pesan lo suyo y tu supersix no se lo merece...
    La solucion de la potencia a 0º es buena, pruebala, o date margen de adaptacion a la nueva postura, yo normalmente cuando cambio de bici aprovecho e intento hacer cambios posturales teoricamente a mejor, y algunos hasta cuelan sin molestias, es cuestion de probar....
     
  19. mangotero

    mangotero Miembro

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    Hola: De momento estoy tratando de adaptarme a la nueva posición. Arriba, agarrado del tubo horizontal del manillar y de las manetas voy bien. No tengo problemas. Abajo un pelín forzado pero me voy acostumbrando. Voy a mirar lo de la potencia de 0º. Muchas gracias
     
  20. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    ¿Y no te has planteado que con la geometría deportiva que tiene igual esa bici no es la adecuada para ti? Cannondale dispone del model Synapse, con unas cualidades dinámicas que poco tienen que envidiar al Super Six y con más altura de pipa.....a veces pienso que es una batalla perdida intentar hacerle entender esto a la gente.
     

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