De aqui a unos meses acabará reproduciendose el "efecto Niner" (una 29er solo puede ser Niner), en una 650b o montas unas Pacenti o tienes una kk. P.D: ahora en serio, Mr. Pacenti cada mañana al levantarse debe dar gracias a dios por lo que le esta sucediendo. Al igual que el dueño de Niner (por las 29er) y el propietario de Surly (fabrica las cubiertas utilizadas en las Fat Bikes o Snow Bikes). Han conseguido crear una necesidad de algo que no lo vale!
franki,me interesan las cubiertas y te hubiera comprado las ruedas si no fueran lefty,dime precio,saludos
No entiendo porque dices eso.Sería mas correcto decir "Algo que para ti no vale" y no ser tan categórico. Yo no he probado 29er y no digo ni una sola palabra de ellas, pero ganas no me faltan de probarlas. Ya he comentado que ya monto 650b en mi Cannondale Flash Carbon y para mi si vale. Me gusta mas ahora como va la bici para MI gusto. Puede ser que cuando pruebe un 29er ,que las veo muy grandes para mis 1,72 de altura, te de la razón y diga que funcionan mejor que las 27,5. Pero insisto, ahora mismo me quedo con 27,5 antes que con 26 para MI gusto. Un saludo.
Cuando llegue el Eurobike y se presenten todas las novedades de la 650B para el 2013, alguno tendran que comerse sus palabras, o entonces diran que es todo puro marketing, eso sera que ya no se acuerdan cuando ocurrio con las 29" lo mismo hace unos años atras, cuando los primeros que apostaron por la 29" se les criticaban y burlanban desde los defensores de la 26", y mirar hoy en dia los primeros de casi todas las marchas y maratones llevan 29". Pues yo no soy ni la bruja Lola ni siquiera familiar de ella pero veo un futuro muy prometedor para el segmento de las dobles a partir de 120mm de la 650B, como un dicho muy conocido dice: cada oveja con su pareja y para mi entiendo marchas/maraton 29" Dobles 120 a 160 650B Y a partir de aqui que siga la fiestaaaaaaa!!!! Salu2
Me refería a que el dia en que Maxxis fabrique neumáticos de 650b mucha gente creerá que las buenas son las Pacenti cuando realmente si alguien sabe hacer cubiertas es Maxxis. ---------- Mensaje añadido a las 22:33 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:32 ---------- Porque no dobles de 120-160mm 29er? Yo las he probado y para mi son lo mejor! ---------- Mensaje añadido a las 22:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:33 ---------- Porque no dobles de 120-160mm 29er? Yo las he probado y para mi son lo mejor!
¿Igual que el 90% de innovaciones del mundo de la bici? Yo tampoco voy a tener una 27'5 después de llevar las 29er, a mi no me bajan, pero para esos que creen que una 29er es demasiado torpe, que lastra y que van faltas de aceleración, una 27'5 es un compromiso genial. Porque no es ni una rueda pequeña como en las 26", ni una rueda gigantesca como en las 29", y en competición ya han demostrado que pueden ser una buena alternativa. El año que viene habrá cuadros y horquillas específicamente para 27'5, y seguramente buenas cubiertas Maxxis. Y entonces estarán igual que ahora los que montamos en las 29er, donde si quieres buenas cubiertas tubeless te tienes que ir a las pesadas y lastronas Ardent o neumáticos de poco agarre como los Crossmark. Es una alternativa más, que se queda en tierra de nadie y que a algunos no nos interesa para nada, pero si hay quien lo ve atractivo y se siente satisfecho con ello, esa necesidad existirá. Y no lo compararía con lo de las fat-bike. Porque eso es un concepto minoritario para quien quiere una cosa "distinta", no para practicar ciclismo competitivo. Yo tendría una, aunque fuera para usarla cinco veces al año. Es que colorado, no entiendo como alguien con una bici tan personal y única como la tuya, que suda tanto de la industria y de los cánones de lo que es ahora mismo el ciclismo, puede oponerse a un movimiento que, más que de las marcas, está surgiendo de los usuarios.
Colorado, que 29 doble de 160 has probado? Tengo entendido que lo max que han sacado es 140 Y por lo visto resulta muy complicado adaptar los sistemas de suspensión trasera de largo recorrido a las 29"
Yo he probado 120mm y 140mm. Y esta con 178mm de recorrido que te parece? http://www.lenzsport.com/detail.php?prodID=15 [video=vimeo;31504662]https://vimeo.com/31504662[/video] Yo la veo lenta...y vosotros?...jajaja Me la compraria ahora mismo!
En eso si te doy la razon. Pero como comenté, las Pacenti (Panaracer al fin y al cabo) no son malas cubiertas tampoco. En cuanto haya alguna tipo Maxxis Crossmark o Kenda Small Block Eight en 1,9 la Quasimoto la quitaré seguramente. Por cierto, muy chulo el video. Vaya "eructaco" que se marca el tío
Pues a mi me están sorprendiendo las neo-moto delante He llevado casi de todo (HR, NN, FA, wtb,...) y las pacenti tienen muy buen agarre bajando, lateral, en curva, ruedan fenomenal, retienen,... Solo me preocupa la resistencia de los flancos, que estoy acostumbrado a los protegidos, pero ya contaremos con el tiempo Para detrás si vendría bien que sacasen algunos modelos conocidos (crossmark, captain,...) Con menos balón y flancos reforzados
alguien ha puesto 27,5 a una enduro de 160 ? hay ruedas resistentes y buenos neumaticos para enduro en esa medida? saludos
La medida de rueda tambien depende del terreno y especialidad que suelas practicar, me explico: Yo suelo hacer el 80% de mis rutas por sendas y trialeras muy ratoneras, en trialeras reconozco que la 29" es superior a la 26", pero en terrenos ratoneros con curvas cerradas y muchos cambios de ritmo, lo que por un lado gana la 29" lo pierde por otro y ahi la 650B al estar como dicen algunos en "tierra de nadie" es la opcion mas polivalente y que da mejores resultados globalmente. Si las trialeras que bajas no son cerradas pues la 29" funciona muy bien pero como la cosa se ponga muy ratonera una 650B se mueve muchisimo mejor. Os dije anteriormente que yo ya lo tengo claro despues de haber pasado por mis manos las tres medidas tanto en ht como en dobles, todas ellas de alta gama. Marchas y maratones 29" Para casi todo lo demas 650B Para mtb esta seria mi eleccion ideal para practicar este maravilloso deporte a dia de hoy: Rigida de 29" Doble 140mm de 650B Dh de 26" Salu2
Lo que no entiendo ni comparto es la obsesion que algunos tienen de defender injustificadamente una medida para todas las modalidades y terrenos cuando es obvio que cada modalidad y terreno tiene una medida que globalmente funciona mejor.
Has probado de alternan una 26 y una 29er? A mi me resulta imposible pasar de una bici a otra, asi que al final me quedo con la 29er, que para mi que no voy en bici ES LA MEJOR! ---------- Mensaje añadido a las 09:44 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:43 ---------- Yo no hago trialeras ratoneras, asi que...
Yo si lo hago. Alterno una 29" con una 26" y una 27,5"-26". La verdad es que paso de una a otra sin problemas. Noto las diferencias, pero no me producen ningún problema para llevarlas, la verdad. Me gusta que sean diferentes, si no no tendría sentido que tuviera 3. Lo que no entiendo es la manía que tenéis algunos de echaros los trastos a la cabeza o de querer tener la razón. ¡Cada uno que lleve lo que le dé la gana y lo cuente, pero dejaros de intentar evangelizar a los demás!
Lo siento, pero mi genius LT solo da 185, jejeje Reforzadas ahora no hay, en breve estará la mega-moto Pero la neo-moto va aguantando bastante bien En llanta llevo la pacenti tl28 de 28mm de ancho, aunque es muy ligera y no se yo para hacer el bestia... Para enduro normal van bien
Por cierto, muy chula esa lenz de DH Aunque una 29 en DH la veo para circuitos muy concretos, de zonas rápidas y/o muy rotas pero sin curvas ratoneras
A mi me costaba muchísimo el paso de una otra y al final decidí vender mi Moots 26". Además, recuerdo como tenia que tirar de lumbares en subidas muy pronunciadas para evitar que se levantara la rueda delantera de la 26er...con la 29er eso no pasa. Por no hablar de sentarse en la punta del sillín,etc... A mi me gustaría tener bicis distintas (rígida,ss, 140mm) pero todas 29er, Yo no tengo ningún problema, que cada uno lleve lo que le de la gana, pero insisto, las ruedas de 650b solo las veo últiles para toda aquella gente que no pueda o quiera renunciar a su cuadro de 26". Encuentro más últil una 69er (no hablo de "chapuza", sino de comprar un cuadro diseñado para 69er) que las ruedas de 650b.