Ajustes necesarios para poder soltarse de manos en la bici sin problemas.

Tema en 'Material' iniciado por bobcat.trail, 18 May 2012.

  1. edu_prisma

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    No, si a mi no me importa, te lo decía por avisar jaja.

    Un saludo.
     
  2. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

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    Es que con esa tendencia de hacer ligeras las horquillas les han quitado mucho avance, esto las hace menos estables que las de antes que tenían las puntas dobladas hacia delante, yo tengo una bici de 10 kg con la que puedo solterme de manos y agarrandome al sillín por atrás podria hacer una gincana de conos sin problema y sin embargo en mi nueva bici con soltarme de manos en un lugar suavecito y siempre que no haya rachas de viento puedo un ratito pero no es nada estable.
     
  3. donkikon

    donkikon Miembro activo

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    jajajajajaajajaajaj
     
  4. rcga32

    rcga32 Miembro activo

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    Ahi esta ...baneado de nuevo. Hay gente que no aprende.

    Pero para no ser mala persona voy a contestar la pregunta de bobcat.trail, motoreta, batman, charytin, como sea que se ponga el nick.

    1) Lo de soltar las manos, si bien no es necesario y (por lo menos aca) en las competencias esta prohibido (solo lo dejan pasar para celebrar victoria en sprint).
    2) Lo mas probable lo que suceda es que la geometria de tu cuadro tenga muy poco "trail" (haz una busqueda para que entiendas el concepto) lo que la hace inherentemente mas inestable en esas situaciones pero a la vez la hace muy agil para cambiar de direccion. El Trail es funcion del angulo del tubo de la pipa de direccion, el diametro de la rueda, y el rake o retraso de las punteras de la horquilla.

    En cuanto a lo que dice Matocrito, si bien es cierto que ahora se hacen horquillas donde las patas son mas rectas, como quiera tienen el mismo rake , o retraso (tipicamente entre 40-45 mm). INdependientemente de si son patas curvas o rectas, el retraso se mide desde la linea de la pipa de direccion hasta otra linea que pasa por el centro de las punteras paralelo a la pipa. Asi que no importa que sean curvas o rectas, siempre tienen atraso.
     
  5. Babieca79

    Babieca79 Miembro

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    Jejeje se llama práctica. Si yo podia con la BH roja de paseo ir sin manos pedaleando y tomando curvas todo es posible.
     
  6. Vampihunters

    Vampihunters aiiiioma

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    Eso con un ladrillaco a cada lado de la horquilla cogido con cinta aislante y veras que estable te queda la horquilla y ademas cero problemas de vibraciones, jejeje
     
  7. rcga32

    rcga32 Miembro activo

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    No necesariamente. Como mencione en mi mensaje anterior, la
    Causa principal es la geometria de la bici.
     
    Última edición: 20 May 2012
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Ya tuvieron que salir los angelitos que nunca han roto un plato.
    Controlar la bici sin el uso de las manos y en general cualquier habilidad que nos permita un mayor control en la bici deberían ser de obligado conocimiento por parte de cualquiera que tenga una licencia de ciclismo y se vaya a meter en un pelotón, igual que me habéis escuchado decir un millón de veces que yo hacía obligatorio el uso del rodillo de rulos a cualquiera que vaya a participar en una marcha.
    Que no nos enteramos, que tener control sobre la bici es seguridad. Bah si no me voy a soltar de manos nunca, si yo me paro para ponerme el chubasquero. Me parece genial. Pero es que el controlar la bici sin manos es mayor control sobre todas las reacciones de la bici, sobre la influencia de nuestros pesos en la dirección de la misma. Simplemente es técnica. Muchos se preocupan en matarse a entrenar y luego se meten en un pelotón y necesitan un metro a su alrededor, van dando bandazos y ni siquiera saben ir en linea recta....ah y no se te ocurra tocarles que ya entonces se ponen a moverse y la lian parda. Soltarse de manos no es más que otro ejercicio para dominar más la bici..........en todas las situaciones.

    Respondiendo a la pregunta del forero que abrio el tema, es vital ir bien posicionado en la bici. Si por ejemplo vamos altos de sillín, o con el sillín no horizontal, nuestro peso va a hacer de las suyas y no nos va a permitir controlar la bici. Por ejemplo si vas demasiado alto y mueves las caderas, es peso que estas moviendo a los lados a cada pedalada, te va a ser imposible ir recto, o si al soltar las manos te resbalas hacia la punta puede ser que vayas demasiado retrasado o con el sillín no horizonta (que a la larga agarrado al manillar es un sobreesfuerzo para los brazos que tienen que hacer fuerza para mantenernos en nuestro sitio). También evidentemente influye la geometría de la bici. Una bici nerviosa y ágil va a ser más dificil de controlar sin manos que una más larga con geometría cicloturista.
     
  9. ovi81

    ovi81 Miembro activo

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    Lo principal es llevar bien colocado el sillín,tanto en altura,retraso como a nivel.A mi me era imposible y desde que lo adelante porque llevaba mal la plomada me suelto sin problemas,tiro el peso un poquito hacia atrás para nivelar y la bici va sola al sito que le digas con tu cuerpo.Parecerá una chorrada pero es muy útil para abrocharte el maillot,abrirte una barrita/gel,o estirar la espalda.
     
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  10. donkikon

    donkikon Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo
     
  11. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    También influye ser alto, que penaliza y tener la dirección muy blanda, que penaliza también. Y otra cosa, la gente que tiene sobrepeso va más agarrada al sillín, aunque suene grosero el decirlo. Y otra cosa más, al soltarse, hay que echar el peso atrás y descargar en lo posible la rueda delantera, pero claro, si la bici se te va esto es harto complicado. Y además hay que llevar una velocidad mínima, para que el giróscopo que hacen las ruedas ejerza más dificultad al vuelco. Y otra más, es mejor ir con las dos piernas un poco flexionadas para que los muslos hagan la misma presión en ambos lados del sillín. Si vas rápido se puede ir pedaleando.

    Comparto lo de las horquillas. En mi Peugeot antigua de aluminio estaba chupado. Ahora con mi Specialized de carbono es ******.

    Comparto lo que dice Serpal. Pese a no ser recomendable su uso en grupo, hay que saber hacerlo para ganar manejabilidad. Todo suma. Hasta saber hacer el caballito e invertidos con la btt luego ayuda en situaciones difíciles con la flaca, no por tener que hacer estas cosas, pero sí por saber pensar y moverse sin ponerse nervioso.
     
    Última edición: 21 May 2012
  12. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

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    Ya está dicho casi todo pero lo recuerdo:

    - Las bicis de ahora son más ligeras, sus horquillas nos menos avance y las ruedas cada vez con menos peso (menos efecto giroscópico) con lo cual son más inestables y cuesta mas soltarse de manos.
    - A mi me parecía imposible hacerlo, pero a base de ir practicando una y otra vez ahora ya hasta consigo soltarme en el rodillo de tres rulos, con mucho cuidado.
    - En mi caso el secreto (bueno el error mio) era que no me echaba lo suficientemente atras, iba muy adelantado y eso hacía que me fuera imposible.
    - A base de echarme hacia atrás cuando me cambio de guantes o me abrocho el maillot ahora lo puedo hacer sin problemas.
    - Como dice Serpal, yo lo hacía obligatorio como parte de la formación del ciclista para evitar males mayores.
     
  13. volador

    volador Miembro

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    Posiblemente tú mismo hayas dado el principal motivo, dando por hecho que no tienes la dirección demasiado apretada y la rueda delantera no está hecha un ocho, el factor más importante para no conseguirlo si eres un poco torpe es la baja velocidad. Es muchísimo más fácil soltarse a 40 que a 20.
     
  14. davidvvid.

    davidvvid. Ferrolan y mashote

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    :shock:
    Lo que me faltaba por leer. Hasta soltarse de manos está mal visto.. Lo próximo será recriminar a alguien por beber en marcha?


    En la bici que llevo ahora tenía la dirección demasiado dura y apretada, me era imposible soltarme. La aflojé un poco y mejor, pero algo sigue fallando porque no tengo la misma habilidad que con la anterior.

    Eso de que soltarse sin dar pedales es más fácil no estoy de acuerdo, para mi dando pedales tienes más control porque puedes corregir posibles cambios de dirección.
     
    Última edición: 21 May 2012
  15. Petite

    Petite globero member

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    Y veo positivo aprender a pedalear sin agarrase al manillar, así como saltar aceras etc.
    En bici los que mas veces se caen son los torpes.
     
  16. rcga32

    rcga32 Miembro activo

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    Hmmm...otro nick?
     

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