Clasica Lagos de Covadonga 2012

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por oblop, 26 Nov 2011.

  1. rubipako

    rubipako Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    36
    un infierno de dia. lluvia de inicio a fin, frio, niebla... ni ver los lagos!
    a mi este tiempo me impide dar el 100% pero acabe contento tanto con la subida a torneria como lagos. las bajadas con mucho cuidadito. no se que tiene esto pero el año ke viene repito!
     
  2. navalcdrei

    navalcdrei Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Castro de Rei (Lugo)
    Strava:
    Enhorabuena a tod@s!

    Estube en el Alto de la Torneria en el control y imprimiendo diplomas en el pabellón y con el día que hacia es para daros un :bravo

    PD: Eso si, seguía teniendo envidia :twisted:
     
  3. polepole

    polepole Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    En un pueblo de Madrid
    Bueno pues ya está todo dicho respecto al día que hemos pasado todos los que decidimos hacer la marcha. En cuanto a lo personal, estoy muy contento, ya que he bajado nada menos que diez minutos en la subida a los lagos (que a mi edad no está nada mal).
    Un saludo para todos los participante y para la organización.
     
  4. txinor

    txinor Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    BILBO
    Sin comentarios al dia de ayer... menos mal que llevamos todo el año entrenado bajo la lluvia para tener todavia mas practica!!!Los que la hicimos lo pasamos mal, pero la gente de la organizacion que estaba quieta o como mucho moviendo el banderinnn, chapo para ellos. Tambien para las señoras que daban los dorsales, que el viernes ya no veian ni los nombre las pobres, que gente mas amable, da gusto!!!!
     
  5. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    3.580
    Me Gusta recibidos:
    488
    Ubicación:
    AdH (GU)
    La verdad es que nos hizo un día de perros, pero tras hacernos 500 km con el furgón por lo menos teníamos que intentarlo.

    Me lo tomé en plan muy tranquilo porque nunca había hecho una marcha lloviendo y bueno, culotte corto pero bien protegidos arriba aunque no sirvió de nada porque en 20 km estabamos hechos una sopa, especialmente pies y manos. La ruta fue épica pues la Tornería era ****** pero la subida a Los Lagos después de 100 km no se queda atrás.

    Para colmo, nada más pasar Covadonga no se veía a más de 20 metros. No veía bien ni con gafas ni sin ellas y los piñones 2 y 3 se me saltaban (imagino que tendré una chinita entre los dos y por eso son los únicos que fallan). Estoy muy contento porque apenas había hecho km estos meses y nunca en la vida una ruta con semejantes km y desnivel, pero al final me vi con fuerzas (subiendo lagos me pasó muy poca gente).

    El caso es que me vuelvo con la sensación agridulce de haber ido demasiado reservón, cagón y tranquilo, ya que la primera parte de la prueba nos la tomamos excesivamente tranquilos y por ejemplo, en el primer avituallamiento nos tiramos parados por lo menos 15 minutos haciendo el moñas.

    Al final 5:22 (neto) y la mala sorpresa de haberlo pasado 100 veces peor bajando lagos al terminar que subiendo...el año que viene espero repetir y recomiendo la marcha al 100% aún con mal tiempo.

    La organización EX-CE-LEN-TE (obviemos el maillot que ni para trapos) y la mala sensación de estar pedaleando entre CERDOS, pues cada dos por tres te encontrabas plasticos de geles y barritas tirados por la carretera. De vergüenza...

    Salu2
     
  6. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.856
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ALAVA
    no serias tu uno q estaba poniendo los controles de paso ? q estaba con unescobon limpiando un poco la carretera?
     
  7. jechule

    jechule Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Navarra
    la marcha estuvo genial se salio de primeras como una verdadera carrera, quiero felicitar a la organizacion que con la que caia habia personal en cada curva de los dos puertos antes de lagos muy muy profesional esa gente, quiero agradecer un puntualizar el espiritu de compañerismo de un compañero que sin conocerlo de nada y antes de empezar a subir lagos se me cayo el bidon al suelo y me lo pisaron y este chaval sin conocerme de nada y a sabiendas que luega era imposible devolverselo me dio uno de los que llevaba un acto digno de campeones lo unico que se de este chico que el culotte ponia asturias gracias amigo, pase mucho frio demasiado bajando lagos y nunca una bajada se me hizo tan larga como esa un 10 para los organizadores.

    ---------- Mensaje añadido a las 17:32 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:30 ----------

    el año que viene espero repetir de nuevo pero por favor que sea con sol porque las 4 marchas que llevo con este año incluia esta todas han sido bajo la lluvia.
     
  8. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Por aquí, por allí...
    ¡Cagüen la mar, Almirante! ¿Cómo puedes pensar eso de mí? Tampoco yo te eché el ojo... Una pena, la próxima será. ¿Soplao?

    ¡Hola, colega! Un placer el pequeño rato que pasamos juntos. Como caía agua en la costa, ¿eh? Siento el haberme equivocado, paso a flagelarme ahora mismo.

    Alberto, un placer. Y que conste que yo te ví primero. Jajajajaja.

    La ****** pedal que tengo... Está medio ****** y se me movía tanto que al ponerme de pie me daba hasta yu-yu. Paré para intentar apretar el muelle y ¡luego no podía arrancar! Menudo sitio escogí. Para colmo no había nadie que me pudiera empujar, se me pasó por la cabeza parar a alguno de los que subían... pero igual me manda a tomar por... Jajajajaja. Tras una breve caminata, entre la niebla aparecieron dos chavalas que fueron mi salvación. ¡Gracias, guapas!

    En cuanto a la Marcha... ¡uf! Yo ya llevo dos Lagos en estas condiciones (lloviendo de principio a fin) y creo que ya es suficiente. Es decir, la próxima que vea el panorama así, no salgo. Sin embargo, me encontré bastante bien y en la subida pues la hice a mi ritmillo (tampoco ando para tirar cohetes en esas pendientes), disfrutando de la gente que acude, cada vez más, a animar. Al final, he hecho dos minutos más que el año pasado y, sin embargo, he mejorado 500 puestos en la clasificación... Será que todos los buenos no se animaron a salir.

    Hasta luego.
     
  9. quesada

    quesada Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ni tan mal....mientras otros sufríamos como perros en la Huesera, tú ligando...jejeje
     
  10. percam

    percam sufriendo en las cuestas

    Registrado:
    15 Nov 2010
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Llanera, Llanes. Asturias
    No sabia que estabas tambien por cangas,sino hubieramos quedado.Anda que lo mio es grave,se me olvido el chubasquero en casa,menos mal que me dio por llevar el termico,y me libre del frio.
     
  11. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.481
    Me Gusta recibidos:
    1.096
    Ubicación:
    Algeciras
    Pues nos tuvimos que cruzar, yo subiendo y tú bajando, pero con aquella niebla como para vernos. Se ve que me va el agua, para eso soy marino...jajaja!!!....terminé que me faltaron kms...a mi el frio y el agua me da ganas de mear...frio en la vejiga, que decía mi abuela...así que me paré en todos los avituallamientos y alguna vez más. En la subida tarde 4 minutos menos que el año pasado y eso que eché pie a tierra por culpa de un coche que por poco me arrolla, no se que hacía aquel coche allí...le dije de todo...y me dice..pues que hubieran cerrado la carretera....yo creía que estaba cerrada!!!!...fue en una rampas muy duras que hay despues del Mirador de la Reina. Iba detrás del coche y este detrás de un ciclista que de repente echó pie a tierra, el coche frenó de golpe, pero se le fue para atrás unos metros, menos mal que el freno de mano lo aguantó, se quedó a menos de medio metro de mí. Y luego no era capaz de emprender la marcha, GRACIAS al chico que por 2 veces me empujó hasta que conseguí meter el pie en el pedal. Así que ya ves los 2 pie a tierra.

    Al Soplao este año no voy. El miércoles bajaré del pueblo para Algeciras, tengo cita con hacienda y con las cámaras...jajaja!!!...me van a hacer un reportaje para la QH....es lo que tiene ser famoso....jajaja!!!
     
  12. Fernández

    Fernández Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    2.246
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    De Luarca nin !!!!!
    Si jeje. Por ahí andabamos. La verdad fue una pena no vernos por allí. Vaya día eh??? Aunque yo a pesar de todo quedé muy contento con mi rendimiento. 58:02 en la subida a los Lagos.
     
  13. jechule

    jechule Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Navarra
    estoy intentando ver las fotos de los lagos pero no puede hay alguna otra pagina para poder verlas?
     
  14. percam

    percam sufriendo en las cuestas

    Registrado:
    15 Nov 2010
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Llanera, Llanes. Asturias
    Subiste bien entonces,yo una vez que salimos ya me acostumbre al agua,incluso me permiti hacer una bajada rapida en la torneria 64 kmh de pico,jeje y eso que un compañero del club me dijo saliendo de arriondas que no se me ocurriera bajar como siempre.
     
  15. Piltra

    Piltra Novato

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    0
    CONCLUSION???:

    - Un 10 a la lluvia (por toda la que cayó)
    - Un 10 al frío (por todo el que pasamos)
    - Un 10 a la Torneria (por hacernos entrar en calor)
    - Un 10 a los Lagos (por ser el gran atractivo de esta cicloturista)
    - Un 10 a todos los participantes (por sufrir como perros, quedarnos como pajaritos y aun asi tener una gran sonrisa)
    - Un 10 a las fabes (por estar cojonudas)
    - Un 10 a la sidra (por entrar tan bien)

    Y sobre todo y ante todo, un GRAN 10 a la organizacion por todo el desarrollo de la prueba, por los cruces cubiertos, por las ambulancias, por la paciencia, por las cosas bien echas... etc etc etc. Todo a sido a lo grande, la lluvia, el frio, las fabes, LA SIDRA.... JAJAJAJA.

    Desde ayer, ha cambiado mi forma de ver a la lluvia. jeje. Saludos a todos, espero que estemos todos bien y el año que viene MAS Y MEJOR.
     
  16. polepole

    polepole Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    En un pueblo de Madrid
    Yo tb estoy intentando verlo pero debe der estar saturada la pagina y no se abre, tendremos que tener paciencia.
     
  17. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Por aquí, por allí...
    ¡Lástima! Y es que te estás haciendo tan famoso que ya eres muy dificil de ver. Jajajajaja. Un saludo.

    Hasta luego.
     
  18. josema9

    josema9 Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    SORIA
    Strava:
    Épica puede ser la palabra que defina la clásica de ayer, lluvia, frío, niebla... aunque la verdad yo de la lluvia acabé olvidandome, salvo en los descensos claro...
    Pero lo peor vino una vez acabas y emprendes bajada... te quieres morir, tiritonas, agarrotamientos... aún tengo las llemas de los dedos como anestesiadas... la verdad que mal... Con todo eso mejoré mucho mi tiempo de subida dejándolo en 1h y 8 minutos.
    Lo peor de todo la caída de un compañero en el 2º descanso de Lagos a 2,5km de finalizar... Nadie indicaba esa curva tan cerrada, se quedó sin frenos y se iba derecho al barranco... tuvo que tirarse de la bici para evitar males mayores... por suerte todo se quedó en el golpe y el susto tremendo... La putada q dobló la llanta y no pudo terminar la clásica.
    El próximo año más.
    Agradecer a la organización y al personal de emergencias.
     
    Última edición: 20 May 2012
  19. leoncio12345

    leoncio12345 Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Pues aquí uno que se ha estrenado en la clásica! Habiendo pasado mas penurias que alegrías, pero esto es lo que tiene. Al igual que josema, aun tengo las yemas de los dedos adormecidas, jeje. Que frío todo el día!!!
    Enhorabuena a todos!
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.622
    Me Gusta recibidos:
    25.171
    Ubicación:
    llanes asturias
    Y hoy hace un dia de sol impresionante
     

Compartir esta página