Bueno os comento una duda metodica que se me plantea esta semana a ver que os parece... Tengo desde hace unos tres años un cuadro Cannondale supersix del 2010 con el que siempre he estado contento, a pesar de que me queda un peliiin grande (talla 56 para 1,76). Bueno eso se empeña en decirme todo el mundo, aunque a mi me gusta ir largo en la bici, y por eso la tija sale poco y llevo una potencia de 120mm. El tema viene en que se me presenta una oportunidad curiosa, me vende un compi de confianza un cuadro Scott Addict sl del 2009, en ferpecto estado, en una supuestamente perfecta para mi talla M. En su dia era y sigue siendo uno de los cuadros mas ligeros del mercado, podria demas conseguir unas bielas FSA K-Force que son las que monto ahora en la Supersix y rebajarle peso a la bici. Aclarar que la diferencia de longitud el tubo horizontal es de solo 1cm entre ambas (56 la Cann por 55 de la Scott) La duda es la siguiente: -¿Me quedo con el Cannondale que me ha ido bien estos años, con su eje BB30, su direccion conica y su carbono de lujo pero quizas un pelin grande? -¿O hago caso al enmelonamiento, me pillo el Scott Addict de mi talla, con su eje BSA, direccion de 1 1/8" convencional y unos cuantos gramos menos de peso? Tambien hay que decir que si todo va bien ganaria dinero con el cambio, ya que el compi me deja el Scott a un precio de risa, bueno, ya me contareis!!!
Mejor bici la Cannondale. por dirección, por pedalaier. Con una potencia de 110 y/o una tija recta conseguirías la misma posición que en la addict de tu talla. La addict es (era) un pepinaco, pero estamos hablando de una bici del 2009, la tecnología evoluciona año a año que es una barbaridad.
Inicialmente con tu estatura efectivamente ese cuadro te va grande, pero no es menos cierto que habria que mirar cuanto mides de entrepierna, para mi llevas toda la bici mal, pues aparte de la talla la potencia(120mm) quedandote grande el cuadro, lo haces todavia mas grande. Sin saber la medida de entrepierna, en Cannondale por lo menos llevarias una talla 54 o una potencia de 100mm o una talla 52 con una potencia de 110mm. Si el que te ofrece la Addict sl es de confianza, no dudaria mucho el cambio, primero por que la talla M te ira mejor que la que tienes ahora, y segundo por que posiblemente la Addict haya sido uno de los mejores cuadros que ha habido pero es del 2009 y la cosa ha evolucionado, un cuadro Cannondale actualmente esta empezado a marcar la pauta como siempre lo hecho en el mundo de la bici de montaña, tu cuadro del 2010 si ser un cuadro tan ligero que Addict, es un cuadro del mismo nivel, a nivel de calidad, aunque tecnologuicamente este un paso por delante del addict del 2009.
Gracias por las respuestas, se que suena rara la talla de mi bici pero en serio que voy comodo en ella, tampoco he comentado que llevo manillar compact y que el alcance las manetas es bastante mas corto que en manillares convencionales, con respecto al sillin, por la inclinacion a la que lo llevo. Como dije solo hay un cm de diferencia de tubo horizontal en ambos cuadros asi que es subsanable jugando con la potencia. Tampoco comente que llevo tija recta en el Cann, y el Scott me viene con tija Ritchey Carbon con 25mm de retroceso... Soy consciente de que a nivel tecnologico el Cann esta por delante, pero no se si primar el tema de la talla y el peso...y me tengo que decidir antes del viernes!!!
Interesante el post. Yo tengo un addict del 2011 y es fantástico pero reconozco que cannondale siempre me ha llamado la atención. Mi futura bici seguro que será una cannondale.
La addict del 2009 si no estoy equivocado es la misma que la addict del 2011 asi que tampoco ha pasado tanto tiempo. Que hay mejora en la dirección, ¿eso en que se nota? porque las bicis que no tengan la dirección 2012 se dirigen perfectamente. El pedalier BB30 seguramente será mejor que el press fit pero solo por eso ¿ya es mejor bici? ¿tanto se nota el pedalier? tengo un amigo con una bh g5 con bb30 y no esta contento con el bb30, además cuando entra agua le hace ruidos. Según tu criterio cualquier bici de ahora que tenga BB30 y dirección "actual" será mejor que las de antes, no estoy de acuerdo contigo, pero bueno, tú eres el entendido y sabes mucho más que yo.
Gracias gente, que cunda la calma!!!, la verdad es que cada vez tengo mas claro que me interesa probar la Addict, como me sale bien de precio estoy por pillarla y probarla y si no me va la revendo, que casi seguro que le puedo sacar pasta. Ademas justo se me ponen también a tiro unas bielas que le van que ni pintás así que ya os contare como queda la cosa, por cierto, el eje es BSA tradicional, no pressfit. La verdad es que yo tampoco pensaba que lo de la dirección tappered y el BB30 fueran pa tanto, pero viniendo de una BH G3, subirme en la Supersix fue irme a otro mundo, la rigidez (yo primo rendimiento sobre comodidad) es brutal y eso me gusta, veremos si la Scott se porta!!! Leyendo pruebas del cuadro Addict SL dicen que llega a ser incomoda de lo rígida y que es muuuuy racing, como a mi me gustan!!!
Personalmente yo noté lo contrario, sobre todo en la parte trasera que es muy absorbente y un tanto chiclosa (muy cómoda) pero a la vez es una bici muy ágil, rígida lateralmente y superligera. La posición muy de ataque, te aconsejo que lleves la potencia a ras o con un separador de un cm como mucho. Eso hace tanto o más que tener el tubo de la horquilla cónico (tan de moda ahora) pq aporta la rigidez necesaria para cualquiera de nosotros. Para mi es una bici muy completa sobre todo si le pones unas buenas ruedas. Por algo será que la han tenido en catálogo de scott desde 2007 hasta 2011 con sólo algún cambio estético y siempre en el pelotón profesional salvo en 2010-2011. En 2009 se incluyó el pedalier pressfit (que no ha dado problemas como el de rosca y el bb30) y en 2011 se eliminó definitivamente la tija integrada al ser una fuente de problemas y no aportar ningún beneficio. Después ha llegado la foil que no ha cambiado la esencia de la addict y es más pesada, además de aportar alguna novedad poco práctica. Lo que pasa q las modas son las modas.... En este mismo foro había muchos addict addictos encantados con sus máquinas (muchas sub 6 kgs, pues tiene una base para conseguir hoy en día los montajes más ligeros) y en cuanto salió el nuevo modelo, zas a venderlas como locos...:burladia: Salu2
Dicho asi parece que la Foil pesa un quintal, cuando la diferencia son unos gr. El pedalier pressfit no se en la Addict que no he tenido, pero en otras y especialmente con Campagnolo si ha dado problemas por las cazoletas con temas de cruijidos. Modas son que te quieran vender una bici Aero y luego sirva para algo muy especifico, cosa que no es así con la Foil. Lo que comentas de los que han vendido la Addict, pues supongo que como todo, ahora con el Red 2012 los hay que venden el anterior, o con los grupos electronicos venden los mecanicos, o venden sus ruedas de aluminio para comprar unas de carbono y perfil, salen las Firecrest y venden sus Zipp...
El Addict a mí me está dando un resultado acojonante: tiene ya 4 años de uso intensivo, con menos de 800gr reales el cuadro y 270gr la horquilla, y está como el primer día. Es verdad que las cosas evolucionan cada vez más rápido, pero yo creo que todavía no está desfasado... yo lo seguiré usando tadavía un tiempo.
La verdad es que el Addict es de los pocos cuadros de los que tooodos sus dueños hablan bien (al menos lo que yo he leido), a ver si me ajustan algo el precio y me tiro de cabeza...
Date cuenta que yo que mido 1,79cm llevo una talla 54 con potencia de 110mm y cuando tenia Cannondale (he tenido dos), llevaba lo mismo, asi que tu midiendo menos no puedes llevar una 56, ademas la bici de carretera no es como la de montaña, en la de carretera tiene que ser la talla justa, si no quieres tener un disgusto con lesiones de espalda, cadera o rodillas, date cuenta que en la de carretera si va mucho sentado, y se rueda muchos mas kilometros en general que la de monte. En cuanto a las diferencias, las Addit es mucho mas ligera, la Cannondale es una de los cuadro mas rigidos que hay en el mercado, con lo que si notaras que la Addit es mas comoda, basicamente por que es menos rigida, y lo que es cierto es que tiene un punto muy bueno entre rigidez-comodidad bastante consegido.
Yo tengo la Supersix....tuve una 2009 y ahora una 2012...muy muy contento, destaco su enorme rigidez pero sin embargo nunca me ha parecido incómoda aunque supongo que si haces tiradas muy largas las puedan haber mejores en este aspecto. La Addict me parece un bicicletón pero sinceramente creo que vas a notar mayor mejoría por ir en una bici de tu talla que por el cambio de cuadro...la 56 se me antoja tela de grande para tus medidas.
Una duda me asalta con respecto a la Addict, a ver si alguien me la aclara, he visto que la solapa del cuadro donde se atornilla el desviador es de carbono y no parece tener posibilidad de regulacion, habra problema en montarle bielas compact con platos rotor? (52-36), es que otrso cuadros permiten algo de regulacion y ya he tenido algun problema para montar esta combinacion en alguna bici....
En la patilla de carbono que tiene el Addict sí que se puede regular el desviador en todas direcciones (hacia arriba-abajo y derecha e izquierda) y además con bastante márgen.
Yo pillé una oferta del cuadro Addict en 2009 y compré el R1 con tija integrada y estoy muy contento con él. Tengo talla 54 y está en mi límite, quizá algo grande, ya que mido 1,74 y 78 de entrepierna. Soy más largo de tronco que de piernas en proporción. Compré una minitija sin retroceso y potencia de 90 y voy perfecto Saludos
******!, despues de tanto daros la barrila al compi le han hecho una sobreoferta y si la resubo ya no creo que me compense pillarlo, lo mio es mala suerte. Menos mal que justo hoy un compi me ha pasado los precios de reventa de un sitio de alquiler del sur de la isla que funciona con Cannondale y me da que me pillare una supersix 2012 y le pasare mis componentes, al final vuelvo al redil parece....
Bueno, solo por seguir con el culebron, al final el compi acepto mi ultima oferta y he pillado cuadro, tija Ritchey Carbon y potencia 4axis de aluminio. En la mano es increíble el peso!!!!, ahora solo me faltan unas bielas a la altura y montar, a ver como queda!