Resistencia del carbono

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Endurider, May 16, 2012.

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  1. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Para que el aluminio no vuelva al sitio como dices ha tenido que llevarse un buen viaje. En mi opinión las dobles, de aluminio, y especialmente con largos recorridos.
     
  2. jamis dakar xcr expert

    jamis dakar xcr expert Miembro activo

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    lo k hay que hacer es no caerse
     
  3. Gallet

    Gallet Miembro activo

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    ---------- Mensaje añadido a las 06:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 06:56 ----------

    [/COLOR]

    No te gusta el color "oxidado"?

    La ventaja del titanio es que pareen viejas y nunca pasan de moda.[/QUOTE]

    Pues sinceramente no van con mi estilo y en sus formas tampoco porque como bien dices son clasicas. Supongo que o las odias o las amas jajaja.
     
  4. diamantino

    diamantino Miembro

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    yo tuve una giant xtc 2 y se me fisuró el caño,la garantía se portó muy bien,pero el carbono se rompe,yo ya voy por el tercer cuadro,los 2 anteriores los partí
     
  5. EXPATRIOT

    EXPATRIOT Miembro

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    Lo mas seguro será dejarla aparcado en el salón!
     
  6. mompean

    mompean Miembro

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    catral
    Hola a todos y todas. Os comento mi caso, alla por el año 90 decidi cambiar la mountain que tenia por una mejor (era del continente) asi que estuve mirando aluminio y acero.
    En aquella epoca se dcia que el aluminio tenia problemas de fatiga, asi que la compre de acero, una fantastica trek 830. Con el paso de tiempo mis compis se compraban aluminio, y aun hay alguna de ellas circulando, la mia tambien. El año pasado por fin la cambié, por una de carbono( orbea alma) por aburrimiento.
    Lo que ha que hacer es no caerse y cuidarla, y cuando toque cambiarla no pensarselo, seguro que nadie en condiciones la aguantara otros 20 años.
     
  7. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Yo tambien he tenido una de esas hace mas de 25 años, pero esas bici no tenian un cuadro de 950g, ya hay rigidas de enduro preparadas para aguantar la machacada del enduro y son cuadros de 2kilos, pretender hacer trialeras bestias con una flash carbon y encima exigir que el cuadro aguante hasta los golpes me parece que es pasarse.
     
  8. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Como decía un compañero.. antiguamente una bici valía para todo. A día de hoy las bicis están más enfocadas a cierto uso y una Flash no es para hacer Enduro al igual que mi Nomad Carbon no es para hacer carreras de XC. A día de hoy cada cosa para lo que es y gracias a ello tenemos bicis muy buenas para nuestro gusto personal a la hora de dar pedales.

    Respecto al aguante del carbono? pues chico.. una flash para hacer trialeras... normal que rompa. Con el peso que tiene la bici, no creo que lleve mucho carbono con lo que la resistencia estará enfocada a torsiones producidas por el machacapedales que la monte.

    He aquí un ejemplo de resistencia de carbono en Enduro... no hay nada más duro.

    http://www.pinkbike.com/video/243228/
     
  9. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    El material no es el problema, el problema es la estructura/construccion que su modelo sufre defectos, o bien por que los puntos de maxima tension no estan reforzados, o bien por debilitamientos en ciertas zonas medias, o bien por una mala soldadura o exceso de tension en el uso... El carbono tiene una flexibilidad y propiedades distintas al de los metales, de la forma y tipo de tejidos que se empleen puedes hacer lo que te de la gana jugando con el tejido, cantidad y su colocacion asi como con el tipo de resina empleada; el aluminio no tiene tanto juego, tienes una tuberia determinada, soldar, reforzar algunas soldaduras o usar otro tipo de tuberias para diversas zonas... ni mejor ni peor, son solo construcciones malas o mal planteadas para ciertos usos... es como comparar un vaso de vidrio con uno de plastico... uno rompe mas que el otro pero el otro se ralla mucho mas, etc... eso si los cuadros de carbono a igual peso y siendo expertos en la construccion haces lo que te da la gana y te puede durar mucho mas que cualquier cuadro de aluminio-titanio-ferro, solo es saber jugar con sus propiedades, y no hacer un cuadro extremadamente ligero, conforme estos presentan menor cantidad de material en distintas zonas...El secreto de que una bici dure sea de un material u otro es su construccion no el material en si...
     
  10. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Ahora resulta que una Flash no puede salir de una pista bien pisada. Aguantara sin problemas las trialeras, ya que esta diseñada para eso, para rodar por montaña. Otra cosa es que te pongas a tirar cortados de 2m con ella.
     
  11. sergomc

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    estoy contigo, si me gasto 4000€ en una bici quiero poder pasar por encima de raices, bajar escalones de medio metro o 1 metro y disfrutar de la montaña como dios manda que para hacer pistas me compro una de carretera y le pego al asfalto jejeje no todo van a ser pistas de 4 metros de ancho que tambien hay senderitos, piedras, polvo que juega malas pasadas y demas y gastarme un paston en una bici que no me deja disfrutar de verdad de esto pues mala leche...
     
  12. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Bueno.. es como si te compras una coche de rally que cuesta una millonada y dices que quieres correr el dakar porque con lo que vale, deberías poder... pues no chico.. no vale para eso y lo vas a *****, no esta preparado.

    La flash es para lo que es... pistas y senderos sin pedroleo bestia. Un poco si, logicamente... el monte no es llano pero dentro de sus limites.
     
  13. SIMONE

    SIMONE Baneado

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    Por lo que he leído del post.... da igual que la bici en cuestión valga 400 o 40.000 .... la mala suerte es que fue un golpe fortuito!! k si... k si no es carbono... chapa y pintura y listo!! k es carbono.. pues nada... se arregla tb y listo!! Eso si, ni garantias ni na...ya que la pintura se habrá ido y si se nota k es golpe...Cannondale pondrá problemas.!

    Ya que uno opine que con una Flash no bajas o pasas por donde una de enduro... pues depende del piloto!! Una Flash es para sendear sin miedo!! (k he leido por ahi una burrada de que no.... jajaja)

    Saludosss
     
  14. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    un colega mio, excampeon de rumania baja con la flash mejor que muchos endureros, y estamos habalando de señoras trialeras. No obstante, como por ahi dicen, la flash es para lo que es, si te sales del uso es normal que casque
     
  15. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    eso no quita que un cuadro se ropa al superar una determinada fuerza (golpe) en algun momento en algun punto critico o por ciertos ciclos... por mucho que valga 4000 o 100000 euros, cada punto tiene un limite de tolerancia y siempre rompera por el punto mas debil al superar determinada fuerza, sea por un golpe o sea por un salto, o se iran rompiendo las fibras o de golpe o poco a poco; aqui solo pagas exclusividad sea en peso, estetica o marquitis no por dureza, para eso te vas a una enduro, o una de descenso...
     
  16. pisatxarkos

    pisatxarkos Miembro activo

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    LA semana pasada vendí mi Kona HEi Hei comprada en 1994, ha tenido epocas de salidas diarias y otras de menos meneos, pero soy incapaz de calcular los kilometros y los golpes que ha sufrido. Bien con un cambio de pegatinas está como el día que me quedés in ahorros para una buena temporada-
     
  17. Isma_el

    Isma_el Devorao

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    Mi trek 8000 de 1998 sigue como el primer día también, tu Kona Hei del 94 no tiene nada que ver con los cuadros de aluminio actuales a los cuales me refería, tampoco creo que tu Kona tendría basculante, ni pivotes donde coger holguras.
    La mayoría de basculantes de aluminio actuales están pensados para trabajar de forma longitudinal vertical (acompañando a las ruedas en su movimiento), como un día ese basculante sea sometido (de igual la razón) a una fuerza trasversal "importante" empezaran los problemas, o como en el día a día ese basculante sea sometido (que lo es) a pequeñas cargas transversales aparecerán los problemas, esa es mi opinión.

    Antes que un cuadro "ligerisimo" de aluminio, me quedo con uno de carbono, yo con el mío no me corto ni media y va para 4 años sin problema alguno.
     
  18. cannonrush

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    teclear en youtube "cannondale taurine broken" no sé si servirá de algo luego me contais. Creo recordar que hay otro mas largo donde al introducir un cuadro de aluminio partía nada más meterle algo de presión.
     
    Last edited: May 24, 2012
  19. savalra

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    Haber que el carbono hoy en día te lo arreglan en bastantes sitios, si te gusta de carbono te la pillas de carbono y si te gusta de aluminio pues adelante pero dejemos de poner tantas pegas y de intentar justificar nuestras compras en decir que con la flash a las pistas y con nuestra Enduro a la trialera cada cosa esta más enfocada a un uso el cual nos lo harán más fácil pero eso no quiere decir que sea exclusivo
     
  20. pisatxarkos

    pisatxarkos Miembro activo

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    Cierto, pero mi idea era expresar en el consumismo bicicleril, si se puede decir, que hemos caido.
    Ruedas de 26" ?? No ahora hay que comprar la bici con ruedas de 29", no no y ano es lo último 27,5"...
    Con los materiales pasa lo mismo, acero, aluminio titanio carbono scandium, y cuando llegamos al final vuelta a empezar.
    Es como los pantalones de campana, se pasan de moda y luego vuelven cada 10 años.
    No queiro decir que el material A sea mejor que el B, sino cuanto de artificial tiene esa discusión.
     
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