Relación de cambio con la bici parada

Tema en 'Material' iniciado por marzeroad, 21 May 2012.

  1. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    Hola a todos. Me ha surgido una duda hace un momento al leer en este post http://www.foromtb.com/showthread.php/873010-Mi-bici-esta-parada-un-tiempo que cuando la bici se queda un tiempo parada es aconsejable dejar engranado el PLATO GRANDE CON EL PIÑÓN PEQUEÑO. Imagino que será igual en las bicis de montaña que en las de carretera... Yo siempre he pensado que era mejor dejar el plato pequeño con el piñón pequeño para quitar tensión al muelle del cambio trasero... pero parece ser que esto puede generar tensión en el desviador del plato...
    ¿¿Qué combinación es entonces la mejor??
     
  2. arbrpl

    arbrpl Miembro

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    Yo habia escuchado que todo lo contrario , plato y piñon pequeño , para no tener a maxima tension el muelle del cambio trasero.
     
  3. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

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    Plato pequeño y piñón pequeño para que no haya tensión en muelles de desviador ni en cambio trasero.
     
  4. eljose71

    eljose71 Miembro

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    Yo también tengo entendido que es mejor plato pequeño y piñon pequeño. Una vez que tuve una bici un tiempo parada con la cadena en el plato grande, despues el desviador no bajaba bien al plato pequeño, e imagino que seria por eso, que el muelle perdió tension (claro que era un desviador muy basico...). Despues de engrasar y usarlo un poco volvió a ir bien...
     
  5. Ópalo

    Ópalo Miembro

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    Cuando un muelle pierde tensión, ya puedes usarlo y engrasarlo todo lo que quieras, que la tensión no la va a recuperar, más bien todo lo contrario. Seguramente el problema sería que el desviador estaba reseco y se quedaba pillado.

    En cuanto al hilo, pues es obvio que lo mejor es siempre que el muelle esté lo más cercano posible a la posición de reposo: Plato pequeño, piñon pequeño. A no ser que el sistema sea invertido, esto es que el muelle tira para bajar piñones y el cable para subirlos.
     
    Última edición: 21 May 2012


  6. Alcon

    Alcon Bímano

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    Haber debes de dejarla en la posición en la que los mulles de los retrocesos tanto del desviador como del cambio estén en su mínima tensión.

    En las de carretera en Plato pequeño y piñón pequeño.

    En la MTB tienes que tener en cuenta si tu cambio trasero es de tiro normal o inverso, si es de tiro normal lo tienes que dejar como en las de carretera si es de tiro inverso, lo tienes que dejar en plato pequeño y piñón grande.

    Para saber si que tiro tiene es muy sencillo, si cuando liberas con el gatillo un click el cambio sube un piñón es de tiro inverso, si por contar lo baja es de tiro normal.
     
  7. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    Muchas gracias!, duda resuelta. Si es lo que pensaba yo, pero me ha confundido el hilo que he puesto al pricipio que aconsejaba poner le plato grande...
     
  8. eljose71

    eljose71 Miembro

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    Si, seguramente tengas razón y fuera eso... Y también quizá que le "ayudé" un poco empujando con el dedo :) Era muy poco lo que le faltaba para cambiar al pequeño..
     

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