Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by TunIn, Dec 22, 2006.

  1. Robledalmadrid

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    Error , pesar la bici con rohloff. La báscula es para blandengues bulimicos y chatarreros. El espiritu rohloff te recomienda ir a tu tendero, machacar su bascula, pagarsela y no volver a pesar la bici. Repetir 13.5 30 veces y al que pregunte, ya sabes
     
  2. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    bueno si todo sale bien con la paqueteria , mañana tengo aqui mi rueda montadita con el rodolfo
     
  3. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Animo Rafa... la mia la pese en moonbiker y solo pesa un kilo menos je, je.
    No, en serio... seguro, seguro seguro que pesa 15???
    Lo dio por que ami no me lo parecio ni de lejos...
     
  4. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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  5. Onubiker

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    Pues casi 2000 km con 29" Rohloff y correa dentada!
    Probada en Arena, Barro y este fin de Semana en repechos de infarto en el Maratón de Berrocal
    La Bici un sobresaliente, el biker un suspenso.
    yo1.jpg rohloff.jpg
     
  6. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    onubiker , bonita bici , a ver si nos pones unas fotillos con mas detalles de machine
     
  7. senderista

    senderista Miembro Reconocido

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    Eso, eso, que tiene una pinta excelente!!!
     
  8. Onubiker

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  9. Cascoblanco

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    No es que me preocupe mucho lo del peso, solo que me hice a la idea del peso que vi en Moonbiker y luego al volver a pesarla me extraño, a mi tampoco me parece que mi bici pese 15 kilos...y si los pesa la verdad es que me da igual.
    Ayer me hice unas trialeras que daban miedo verlas...

    Saludos, Rafa.
     
  10. Suomi man

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    Rodolfo en casa, radiado y listo. Sólo me falta meterle el aceite que trae y leerme el manual en alemán... Bueno, sí, y también me falta el cuadro. Lo primero que encargué y lo último que llega. En fin...
    Ya pondré fotos
     
  11. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

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    Ayer mientras estabamos esperando reagruparnos en un cruce llego un grupo de "carreteros" y uno al ver mi Rohloff se acerco corriendo y me pregunto si la bici era mia y al decirle que si, me dio la mano y me dijo que "enhorabuena" por el Rohloff, que el tenia uno en una bici de cicloturismo a la que le habia hecho mas de 2000 km y que sin problemas y que le sorprendia verlo en una bici de enduro...Despues me dijo que no esperara a los 5000 km para el cambio de aceite, segun decia el primer cambio conviene hacerlo a los 1000 por qe decia que del rodaje se van soltando limaduras de los engranajes y se va solidificando tanto el aceite que al ir a cambiarlo parece que no lleve. Yo le conteste que algunos bujes vienen sin aceite, y que quizas eso fue lo que le paso a el, pero insistio en que no...
    No se vosotros que pensareis.

    Saludos, Rafa.
     
  12. david_a_b

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    una pregunta: sabéis si el sistema funciona bien con la Santa Cruz Nomad?, se puede acoplar bien en las punteras?. Gracias!
     
  13. Onubiker

    Onubiker Miembro

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    Pues que tiene parte de razón, pero la marca es la que manda en estos casos y sabe por experiencia si merece o no hacer un cambio tras el rodaje.
    Yo por mi parte y para quedarme tranquilo le haré un cambio a los 2500 es decir ya mismo, pero por curiosidad y puro aburrimiento! ya tengo el kit en casa así que en una o dos semanas cae.
     
  14. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

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    Hola David, otra posible enduro con Rohloff yo llevo una Heckler...
    Si la Nomad tiene freno trasero "postmount", no te valdra y segun el eje trasero que lleve igual tampoco, en principio el Rohloff es para eje de 9, pero algunas marcas hacen adaptadores.Las punteras no son problema y como al ser doble llevara tensor no necesitas otro sistrema para tensar la cadena.

    Saludos, Rafa.
     
  15. angberdel

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    Yo se lo he cambiado a los 5.000 y un poco y sin problemas, le metes el líquido limpiador le das vueltas a la rueda para que diluya bién el contenido y listo.

    Me parece exagerado hablar de limaduras en un cambio que se monta mano y que cada uno de los engranajes es manoseado por el operario, por otra parte, no estamos hablando de un motor de explosión en el que la piñonería de la caja de cambios gira a velocidades... en nuestro caso creo que el cambio a los 1.000 es innecesario, pero cada cual con su aceite y su dinero hace lo que quiere, en unos meses haré el segundo cambio de aceite y hasta ahora, como la seda..., casi 8.000 y el plato y piñon con aspecto de aguantar otros tantos y una cadena a medio uso y otra por el estilo que voy a ir alternando... no se si poner una tercera nueva, alguien lo hace así ???

    ¡¡¡ Que contento estoy con mi Rohloff !!! :baile :saltador :canta :biker :biker :baile :saltador :canta :biker :biker :baile :saltador :canta :biker :biker :baile :saltador :canta :biker :biker :biker :biker :baile :saltador :canta :biker :biker


    :bye :bye

    :angelito
     
  16. -Chippie-

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    Olvidate del Rohlof para la Nomad si llevas eje pasante de 135 x 12 ó 142 x 12
     
  17. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

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    David, cuentanos mas cosas de esa Nomad...

    Saluds, Rafa.
     
  18. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    NO ME DEJA SUBIR LAS FOTOSSSSSSS DE LA MIA TERMINADA
     
  19. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Yo creo que tu bici no pesa 15 kilos ni de coña, más bien estará cerca de esos 13,8 antes comentados. La mía, mismo cuadro pero horquilla más pesada y transmsión tradicional roza los 13, un poco menos.

    Saludos cordiales...
     
  20. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Ja, ja Cascoblanco!! Te veo haciendo un pedido de basculas de precision jis, jis
     

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