pues si es verdad lo que dices y te gusta bajar trialeras de grado complicado vete olvidando de cubiertas de xc o "rodadoras" y de balon de 2.1 y ponte unas cubiertas de hombre, jajajajaja. la combinacion de nevegal 2.1 detras y 2.35 delante yo la he tenido hasta hace una semana, no va mal pero tampoco bien, la trasera te la comeras en menos de 4 meses y la delantera tiene un agarre lateral justillo. supongo que si te gusta bajar por esos sitios tambien te gusta bajar a saco por sendas "normalillas", con lo que olvidate tambien de que sean ligeras, para que vallas a lo seguro delante vete directamente a minion dhf o high roller con refuerzo en los flancos en 2.35 o 2.5, eso ya tu mismo. para detras, aqui el asunto es mas peliagudo, la nevegal funciona bien pero dura poco, la maxxis ignitor es una lapa pero lastra aun mas que la nevegal y dura lo mismo, a la gente le suele funcionar la hig roller, etc,,,, resumiendo subir acabaras subiendo igual, solo que al principio te costara acostumbrarte, peor es subir con una doble de 15kg de 150 nevegal 2.35 detras + minion butyl 2.50 delante, jajajaja y ya te digo yo que si hay que subir se sube 1 hora y 2 si hace falta, jajajaja.
Habría que ver que es lo que haces realmente, porque lo que para unos son trialeras de la muerte para otros son autopistas... Yo monté detras una geax saguaro y muy contento en tracción y retención. En agarre lateral tampoco tengo pegas, pero no voy tocando rodilla ni mucho menos. Y este finde hice un duatlón con ella, no lastra en exceso y agarra bien. Para la delantera me compré una high roller 2.35 downhill porque quería ir seguro pero la tuve que quitar, y ahí la tengo muerta de risa en el trastero por lo que lastra, así que piensalo bien.
fjavi, yo llevo lo mismo que tú desde hace un mes o así, Nevegal 2,1 detrás y 2,35 delante, y de momento bien. El desgaste depende del uso que le da cada uno, los km que hagas, y de los terrenos por los que te muevas. En cuanto al agarre pues lo mismo, depende mucho de la presión que lleves, a mí con el mínimo de presión me parece que agarra bastante bien, pero claro eso también depende del piloto, y yo no soy Brian Lopez precisamente. Total, que esto es un mundo.
Son descensos complicados, y más en una bici que no es de descenso. Para que te hagas una idea, hace dos fin de semanas un par de veteranos del quad nos dijeron que estábamos locos por bajar por unas trialeras de una pendiente brutal y con piedras sueltas de tamaño considerable en un monte llamado Xiabre. Incluso hago muchas veces el descenso en el que se disputa el campeonato gallego de free, sin saltos obviamente. Por eso que quiero algo consistente! Ahora a voy teniendo una buena gama de productos para decantarme por ellos.
esta claro que cada uno en x tiempo le hara x km y que depende del terreno se alargaran mas o menos pero a mi la 2.1 trasera me ha durado unos 800km eso es poco, muy poco. esta claro que las nevegal son buenas cubiertas pero tienen sus limites, tienen un agarre muy bueno delante y detras ademas retienen de PM pero delante cuando vas rapidillo por senda y tomas curvas o tienes que girar bajando una trialera te das cuenta que el agarre lateral es poco, no es traicionera como otras y te avisa de que se va con el suficiente margen para rectificar pero cuando tu pericia aumenta y llegas a ese limite amenudo jode, jejejeje, ademas las versiones plegables normales tienen los flancos algo finos con lo que si uno se engorila demasiado corre riesgo de rajar. sobre las geax saguaro, olvidate, ni delante ni detras, tu no buscas cubiertas de xc y estas son buenas cubiertas y polivalentes como traseras pero son para xc, para que te hagas una idea mi mujer la lleva detras en su bike y ahora que ya le esta cogiendo algo el punto a las senditas, bajadas y subidas algo tecnicas no hace mas que sacarles fallos, "que si le derrapan mucho bajando, que si le patinan en exceso subiendo", etc,,,, yo una combinacion que tube en la rigida antes de pasarme del todo al lado oscuro fue nevegal 2.15 delante e ignitor 2.10 detras, me funciono bien pero ten en cuenta que la ignitor dura poco y lastra mucho (quizas la version ust aguante mas), lo que si te recomiendo es que si optas por nevegal delante te vallas directo a por la stick-e, yo las que he llevado son las dtc y por lo que dicen las primeras al ser mas blandas agarran algo mas que las dtc (pero tambien duran menos, jejejeje). P.D. entiendo que lo normal es que lo que hagas no sea enduro, simplemente por tratarse una rigida de geometria XC con poco recorrido de horquilla, asi que presupongo que no haces cosas tan radicales ni te tiras por sitios tan escarpados como los que tengo en mente (y si lo haces el limite de la bike te obligara a pasar muchos tramos a pata a no ser que seas un maquina del trial, jejeje), pero seguro que a mas de uno con doble de 160mm le sacas los colores y las pegatinas haciendo all mountain del bruto por lo que dices, jajajaja, con lo que y pese a que la bike no sea para ese uso ya que la utilizas para eso por lo menos que las cubiertas sean adecuadas, eso de subir bien y bajar mejor no existe, si quieres bajar por donde nadie se atreve y engolirarte de mala manera por donde bajan todos los demas "ralylleros" no te queda otra, cubiertas de hombre, con goma de sobra y refuerzo en los flancos para poder llevar presiones por debajo de los 2 bares y no reventar y por supuesto taqueado agrsivo que agarre, retenga y no se valla lateralmente. pero ojo, con este tipo de cubiertas sudaras subiendo, jajajaja y te llevara su tiempo, jajajaja, asi que mas vale que realmente practiques ese tipo de mountain bike por que si no no disfrutaras bajando y todo ese esfuerzo extra subiendo no se vera recompensado. saludos.
Otro voto por la advantage 2.1 sin salirte de xc, si quieres mas agarre detrás tienes que mirar numaticos ya de enduro-allmountain. ¿Pero antes de nada, que neumaticos estas usando ahora? por si te interesa, unas geax sturdy 2.25 la version normal cuesta unos 18€, otras asi de ese tipo no he probado.
Esto es otra, bajando para la aldea abandonada de Grobas. El que se ve en la foto es un tralla xD. Advantage que tal van para aquí? Nevegal?
Pues debo ser el raro del grupo, pero a mi me gusta un XC parecido al tuyo y llevo una larsen 2.0 detrás y encantado !!! Es mas hace poco monté crosmark detrás en 2.1 y he vuelto al larsen.
Yo te recomiendo HR 2.35 delante y advantage 2.1 detras, que es lo que llevo yo en mi rígida. Me van de cine
Si podéis echarle un ojo a las fotos que he puesto en la pág. anterior para una opinión más acertada todavía de momento, lo que es la Ardent me gusta mucho... lo malo es el precio, ya puede durar la condenada.
viendo las fotos te diria que, al menos para delante, la nevegal ni de coña, tiene el flanco demasiado fino para ese terreno y no es la mejor en piedra suelta, esto ultimo ya te lo digo yo, jejejeje. si realmente bajas fuerte delante high roller 2.35 o minion, ninguna de las dos te defraudara, lo unico escoger el compuesto adecuado. para detras la cosa ya va a gustos, desde luego una larsen 2.0 ni de coña, lo siento, con cualquier cubierta se puede hacer casi de todo, la diferencia la marca el como, bajar por ahi con una larsen detras? claro, sin problemas, disfrutar del tramo y divertirse?, mas bien sufrir y reventar o rajar en cuanto apretemos el ritmo. P.D. una combinacion que pinta bien es la que propone el amigo lechungo o minion dhf delante 2.35 + high roller 2.1 detras.
JAJAJAJAJA! No las hay un poco más ligeras? xD! Estoy entre lo que me ha dicho Javi, y las Ardent para detrás.
yo voto por high roller delante 2.35, porque cuando tanta gente la lleva por algo sera y detras la advantage 2.1, que la he probado y va muy bien.
Despues de ver las fotos seguiría poniendo advantage 2.1, he bajado por zonas peores y se ha portado bién. Delante si que deberías de poner una cubierta de 2,25 o 2,35. Otra cosa es que detrás algunas bicis de xc si metes neumaticos de 2,25 o 2,35 es posible que te roze en las vainas.
Coincido en algunas cosas con Javi, sobre todo con la TT, ni de coña. Yo estoy como tú y prefiero mil veces la Nevegal delante que la High roller y probe las dos, además conozco tu zona y creo que lo mejor es una 2,35 delante de Nevegal en Sticky-e ojo, la de compuesto 50 por los laterales. Detras otra Nevegal o una Hight Roller en 2,10 2.0 o 1,90, cuanto mas fina mejor, pero con 1,90 igual te quedas corto. Tambien puedes usar atras una Excavator de Nevegal. Gastate el dinero que vas a dejar los dientes. Sube con bastante presion en los neumaticos cerca de los 3 y cuando vayas a bajar pon la delantera a 2,2 o 2,3 y la trasera a 2,4 o 2,5 y luego nos cuentas las impresiones. Yo ahora puse una Cobra detras y por piedras de ese estilo se perforo por varios sitios a parte de desaparecer los tacos como comidos a cachos.