Cambio de pastillas

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Kokazo, 1 May 2012.

  1. Kokazo

    Kokazo Miembro

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    Hola forer@s, he cambiado las pastillas de la bici y rozan un poco en el disco!! Es normal?? Que hay que hacer para que la rueda vuelva a rodar bien?? Los frenos son unos avid elixir cr por si sirve de ayuda!!

    Gracias
     
  2. ceelete

    ceelete No sin mi(s) bici(s)

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    Hola a todos. Como a Kokazo, tras el cambio de pastillas, resulta que me quedan tan apretadas que la rueda ni gira por su propia inercia, vamos, que está frenada casi totalmente, no tengo margen de ajuste de la pinza. Antes de colocar las pastillas nuevas, apalanqué sobre las viejas para abrir los pistones, y al colocar las nuevas, la rueda (el disco) entraba duro, duro. He engrasado los pistones como he podido (sacándolos un poco apretando la maneta con ciudado) pero la cosa sigue más o menos igual. Lo mejor de todo, es que he repetido la operación con el freno delantero y me pasa exactamente lo mismo (quizás se quede algo menos frenada, pero es casi igual). Que conste que he probado con dos juegos de pastillas diferentes y la cosa no cambia nada. Si saliera a montar en esta situación, haría buen entrenamiento, forzando el pedaleo hasta en cuesta abajo. ¿Alquien sabe qué debo hacer? Son unos Elixir 5 del 2010, que han funcionado a la perfección siempre.

    Muchas gracias.
     
  3. Kokazo

    Kokazo Miembro

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    A mi me paso lo mismo que dices con unos avid elixir cr y al final un piston se me ha quedado clavado y el otro me lo han tenido que sangrar. En todos los sitios me dicen lo mismo: avid??? Buffff!!!!
    Así q creo que lo mejor en tema avid es que te cambien las pastillas directamente en una tienda.
    Espero haberte servido de ayuda!!
    Saludos!!
     
  4. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

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    Pues las de mis Avid Juicy Ultimate se cambian sin mayores problemas.
    Siempre queda el recurso de "lijar" un poco las pastillas nuevas, pero claro lo suyo sería poderlas cambiar sin maña alguna.
    Saludos
     
  5. Benitín_susi

    Benitín_susi Miembro Reconocido

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    en principio es eso. quitas la rueda, quitas las pastillas viejas, empujas los pistones hacia dentro con un destornillador plano grande, pones las pastillas nuevas, pones la rueda y frenas unas cuantas veces atope con la bici parada para que coga tacto y deberia valer. si aun asi roza, habria que ajustar la pinza.

    los avid son una 'chufa' a la hora de pulgarlos, como nuevos nunca van a quedar si los tienes que purgar tu o una tienda especializada o el servicio tecnico.
     

  6. ceelete

    ceelete No sin mi(s) bici(s)

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    Pues no pinta bien, había pensado vaciar el circuito, desmontar los pistones para limpiar la posible porquería que tuvieran, montar y rellenar. Lo que me resulta raro es que también me pase en el delantero, y que conste que hasta ahora me han estado funcionando de maravilla. Si cada vez que hay que cambiar las pastillas hay que montar un tinglado de ese calibre, pues estoy apañado. Lo que tampoco me molaría es montar las cuatro pastillas nuevas y tener que dar pedales incluso cuesta abajo hasta que se gasten un poco...
     
  7. ceelete

    ceelete No sin mi(s) bici(s)

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    Hola a todos. Parece que he conseguido salir del paso. Siguiendo las indicaciones de un tutorial que leí en la red (no recuerdo al nombre del autor para darle mi agradecimiento), conseguí separar los pistones utilizando el útil-separador que viene con el kit de frenos (el de color rojo), encajándolo fuertemente a mano y ayudando luego con unos golpes suaves con un martillo de vinilo (todo esto con las pastillas nuevas colocadas y utilizando el lado que separa las pastillas, el que parece un tenedor de dos puntas). Tras sacarlo con la misma ayuda del martillo de vinilo y montar la rueda, parece que la cosa ya ha cambiado. Aunque las pastillas están casi literalmente tocando el disco, la rueda ya no está frenada y existe un mínimo juego para centrar la pinza. Después de secarme el sudor frío, volví a guardar los euros destinados a un nuevo juego de frenos, jejejejej.

    Bromas aparte, no me parece muy normal la operación que hay que realizar para un simple cambio de pastillas (¿Tengo que llevarme el martillo de vinilo por si debiera un día cambiar las pastillas en ruta?)

    Gracias a todos y un saludo, amigos.
     
    Última edición: 21 May 2012
  8. IkerEsnal

    IkerEsnal Miembro activo

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    Yo tengo Avid y eso me pasaba hasta que quité las pastillas y le di un poco de aceite o algo que lubrique a los pistones, parece ser que no retrocedian bien los pistones. Para hacer esto tienes que quitar las pastillas para que no se contaminen con el luibricante, luego aprietas un poco la maneta pero no te pases porque si no se saldrán los pistones, lubricas el piston y le haces retroceder con un destornillador plano y grande.
     
  9. ceelete

    ceelete No sin mi(s) bici(s)

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    Sí, hice exactamente eso dos veces. Lo que no me ha quedado claro es el tipo de lubricante que hay que utilizar. Yo usé el FinisLine de teflón seco, el del tapón rojo, aunque he leído que lo mejor sería utilizar el mismo líquido/aceite que lleven los frenos. Lo tendré en cuenta para otra vez. ¿Alguien sabe si es mejor utilizar otro lubricante? ¿Y qué tipo de líquido llevan los Avid Elixir, el 4 ó el 5.1?

    Gracias
     
  10. pack-ete

    pack-ete Miembro

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    Vaya casualidad!!, a otro que le ha pasado lo mismo con unos CR, me he pasado dos días penando hasta dar con la tecla y aún así, he debido centrar la pinza varias veces para coger el punto ideal, una historia de co..... vaya!!

    Me quedo con la copla de lubricar un poco los pistones para la próxima vez, porque esta ya ni tocarlos.

    Utilizan el DOT 5.1
     
  11. IkerEsnal

    IkerEsnal Miembro activo

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    No uses el aceite DOT para lubricar los pistones porque te va a levantar toda la pintura de la pinza. Cualquiera que se grasa liquida vale. Yo uso el Lancar ceramic.
     
  12. ceelete

    ceelete No sin mi(s) bici(s)

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    Hombre, yo me refería a lubricar con un pincelito la parte lateral del cilindro del pistón, poca cosa, sin goteos ni demás, y limpiando el posible sobrante, claro, antes de retraerlos en su cavidad. Lo de la corrosividad del DOT ya la conocía, además de peligrosa para la pintura, también para la piel y ojos. Pero tomo nota. Muchas gracias.
     
  13. zeus27

    zeus27 Miembro Reconocido

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    Hola

    Yo igual q vosotros tengo q cambiar las pastillas de mis frenos y noos q marca comprar.
    Podria alguien recomendarme unas pastillas al ser posible que tenga buena potencia de frenado??

    Muchas gracias
     

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