Pues creo que va a ser un poco grande no??? Yo mido 1:85 con 86 de pierna y el cuadro es de talla 20 y me va al pelo para hacer km, asique por comparacion con 1:75 lo mismo te pasas con mas de una 18.
+11111 estoy esperando para pillar un cuadro pero no me mandan el descuento y al final veo que me quedo sin cuadro! que es el unico talla 20 con V!
Bueno pues por fin llego mi cuadro 012 race t-18 en 9 dias y todo perfecto,aunque yo lo veo pequeño para mi 1.78 cm, en fin esperare a que lo monten pero no tengo todas conmigo.
No te preocupes, que yo tambien lo veia chico y debilucho, pero en cuanto le instales la suspension prueba a ponerle las ruedas y veras como cambia la cosa...
¡Buenas! Por fin he tenido tiempo de probar la Katana sobre el terreno para el que está pensada, es decir ¡Senderos, rocas y trialeras! jeje Creo que ya he sacado conclusiones suficientes como para hablaros un poco de su comportamiento, allá voy: Lo primero que he notado es que esta bici escala bastante bien. Algo curioso, ya que su geometría, bastante extrema, podría hacer pensar que sería una bici "solo para bajar". Pues no. Tracciona perfectamente y en ningún momento ha hecho el amago de querer levantar la rueda delantera en las rampas fuertes. Creo que es una bici muy polivalente, perfectamente válida para todo uso, siempre que no seas un maniático del peso. La mía cuando le ponga todos los componentes definitivos espero que pese entre 13'5 y 14kg, incluyendo la Marzocchi 55 RV de muelle/aceite, que pesa 2'79kg ella solita. Me ha llevado un tiempo y muchas pruebas y cambios encontrarle la postura al sillín, sobre todo porque tiene un ángulo de tubo del sillín mucho más vertical que cualquier bici que yo haya visto antes. Al principio había pensado aprovechar una vieja tija de cabeza recta que tenía por casa, pero resulta que mi sillín lleva unos raíles más bien cortitos, y ni siquiera poniéndolo atrás del todo encontraba la postura correcta. ¿La solución? Buscar una tija de 30'9 Ø con la cabeza retrasada. Mientras me la consiguen en la tienda, para las pruebas he cogido prestada la tija de suspensión de mi otra bici, que por cierto le queda de miedo, jeje. Detalle del megatubo diagonal visto desde arriba, muy muy tocho: Al final creo que ha sido todo un acierto el ponerle un manillar plano de 690mm, de los que se montan en las 29ers. He conseguido la anchura necesaria para manejarla con soltura en cualquier situación peliaguda, pero sin el extra de altura que supone un manillar de doble altura. Le he puesto la potencia directamente sobre la dirección, sin arandelas de por medio, y me ha quedado una altura desde al manillar al suelo 1'5cm más baja que en mi bici de XC latano Siguiendo con las cosas que me han sorprendido, el hecho de tener tanta horquilla delante es una clara ventaja en terreno de trialeras lentas y técnicas, rocas grandes, escalones, etc. Sin embargo, la primera vez que me he tirado "a saco" por una bajada rápida y pedregosa, he tenido una sensación muy extraña. Al llegar abajo he tocado la rueda delantera para ver si estaba pinchada, :scratch pero no. Supongo que llevar 160mm de recorrido delante y nada detrás, y encima con unos settings de horquilla casi de DH, hace que las reacciones de la rueda delantera y de la trasera sean demasiado distintas. He puesto la horquilla un poco más dura, en plan XC, y con un rebote algo más rápido y ¡sorpresa! ese es el comportamiento que yo estaba buscando la Ahora la bici se siente mucho más ágil y predecible... Y es que si algo destaca de esta bici es la agilidad. Es muy manejable y fácil de llevar por donde tú quieres. Entra en las curvas de una manera muy noble, porque es larga entre ejes, pero a mucha velocidad se nota que vibra mucho sobre los baches, seguramente porque es un cuadro "demasiado" rígido. Lo mejor, y también lo más divertido, es la facilidad con la que se despega del suelo. Esquivar obstáculos dando un quiebro repentino derrapando, o saltándolos, es cosa de niños. La bici vuela con solo insinuárselo, apenas hay que tirarle de los automáticos. Me pasé un rato divertidísimo por uno de mis senderos favoritos, buscando las piedras y los resaltes del suelo a propósito, para usarlos de rampa para saltar :-D Al final creo que lo único que le he echado en falta a la bici es potencia de frenada, seguramente con el tiempo le pondré unos discos de más diámetro... Resumiendo: ¡Esta bici mola un huevo!
Veo que los cuadros negros y rojos tienen mucho éxito! Yo ya tengo el mío bien equipado! A ver lo que dura el cuadro, que el cambio viene por la fisura de un cuadro GT con seis años. Pero por los 200 € que ha costado, si dura lo mismo me pego con un canto en los dientes.
Aqui esta la Epicon montada, me la han prestado para probarla, es de 120mm. Creeis que es demasiado o esta bien????
¡Buenas! Yo llevo una Manitou Minute de 120mm en mi RCZ Race RA y de momento ningún problema. Por lo que llevo visto las RCZ tienen todas un ángulo de dirección bastante vertical, así que la horquilla un pelín más larga le viene incluso bien, le quita a la dirección algo de nerviosismo. Con solo 2cm más no creo que se comprometa la durabilidad del cuadro, vienen muy bien reforzados en la zona de la dirección. La única pega es que sube unos milímetros el pedalier, pero es casi inapreciable.
Yo tambien llevo la EPICON en 120 y va de lujo Solo he hecho una ruta larga con ella porque la estrene el domingo pero por las trialeras y caminos maluchos que pasamos flipe en colores!!! Me da una sesacion de seguridad increible y el manejo de la bici es mucho mejor con el cuadro RCZ creo que por sus 2.5 cm menos de distancia entre ejes.
buff que ganas tengo, cuadro rcz mas que probado calidad precio:10 epicon calidad precio :10 me faltan ruedas rcz ver si son fiables y pongo en marcha la bici jeje. la talla 20 se me antoja un poco grandecita no? saludos