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Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by sul-galiza, Apr 30, 2010.

  1. move_your_bike

    move_your_bike Miembro activo

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    Gracias por la respuesta rafafá. Me he puesto a buscar esas piezas y...¡tachán! Aquí está el artículo en el que el propietario de la bici explica su instalación y se ve cómo una atractiva Trek de carretera pasa a ser una mucho más atractiva Trek estilo randonneur.

    Link: http://bostonretrowheelmen.blogspot.com.es/2010/06/installing-fenders-on-road-bike-not.html

    Voy a aprovechar y os enseño mi proyecto. Esto es lo que presenté hace unos meses por el foro:

    [​IMG]

    Y así es como está ahora (cambio de sillín, de cinta de manillar, de puentes de freno y algún detalle más, aunque faltan los guardabarros que os he puesto en el mensaje de antes):

    [​IMG]

    Mi intención es poner los mismos guardabarros que en la Trek del enlace (unos MKS Chromo Plastics en color gris, aunque no sé si cabrán bien) e intentar poner algún cacharro para llevar una mochila. Me gusta este: http://www.ridepdw.com/goods/cargo/takeout™-basket , pero es muy caro. Además, ¿una bici de carretera, como la Trek o la Colnago, pueden soportar el mismo peso que una bici que ya viene con las punteras preparadas para acoplarte un transportin? (Aunque el que os he puesto en el enlace va agarrado al manillar con una abrazadera).

    Saludos y gracias.
     
  2. rafafá

    rafafá Jarañon mostrenco

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  3. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Me da a mí que ni los Sks Chromoplastic de 35 mm (los más pequeños) te van a caber en esa Colnago... Y para llevar los portabultos cargados, mejor neumáticos 700-28 o superiores, por comodidad y para evitar llantazos.

    PD: La bici, muy bonita!
     
    Last edited: May 21, 2012
  4. move_your_bike

    move_your_bike Miembro activo

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    Sí, conocía el hilo y lo he seguido. Ya se me pasó por la cabeza hacer yo mismo las abrazaderas, porque mucho misterio no tiene; aunque intentaré comprar los MKS en alguna tienda en la que las tengan...total, serían 3€ más. Ya pondré la Colnago por aquí cuando acabe de dejarla a mi gusto (también le cambiaré en un futuro los neumáticos y pondré unos Michelin Dynamic de esos que tienen el flanco color marrón). Por cierto, en cuanto a lo de meterle mucha carga en el manillar o en el sillín, ¿crees que habría algún problema? Me imagino que no, es una bici de acero y aunque ya sé que no es una cargo-bike no creo que haya mucho inconveniente.
     
  5. ciclista_de_sofa

    ciclista_de_sofa Miembro

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    A mi me han llegado hoy unos SKS de 35 y me he pasado unas 3 horas para montar el delantero a gusto. He tenido que cortar con un alicate, dos veces los soportes laterales para asegurarme de que los guardabarros se pegaban a la rueda lo que debian.... Mucho trabajo, me han quedado decentes, pero no consigo el look "Clubman de la Pashey" supongo que es porque son mate.

    El tipo de la Trek ma he dado una idea porque para el guardabarros trasero necesito apañar algo en la parte delantera ya que mi bici, aunqie si tiene una barrita horitontal, esta no tiene agujero pasante.

    Para el dueño de la Colnago (muy chula) No se si con la rueda tan cerca de la barra del sillin te ba a salir la rueda de las punteras si le pones un guardabarros.
     
  6. move_your_bike

    move_your_bike Miembro activo

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    Gracias a los dos por las respuestas (la de ntoñito no la vi antes de contestar). Si le pongo un portabultos sería para llevar una mochila con apuntes y cosas así (por eso me gusta el que os he puesto antes para el manillar, que es pequeño y no estorba) y no le metería mucho peso. Lo que ya no sé es si con un neumático de 700-28 entraría bien el guardabarros...buscaré bien las medidas de una cosa y otra y me aseguraré todo lo que pueda antes de hacerlo. Por cierto, ahora uso uno como este para los apuntes http://www.artesanosdelcuero.com/images/maletin-1.jpg y lo que hago es abrirlo, abrazar el tubo horizontal y luego lo cierro, y así queda colgado de este tubo y no estorba para las piernas.

    Por cierto ciclista_de_sofa, no entiendo muy bien lo que me quieres decir. ¿Te refieres a que la rueda trasera está muy pegada al tubo vertical y quizá no quepa el guardabarros? Yo he comparado con la Trek y creo que sí entraría. Otra cosa es que quede tan bien como le ha quedado a este tipo, que los ha dejado bien pegados y totalmente paralelos a la rueda. ¡Ah! Y el problema de la barrita horizontal sin el agujero pasante también lo tengo yo, así que algo habrá que pensar.
     
  7. ciclista_de_sofa

    ciclista_de_sofa Miembro

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    Yo antes de poner el guardabarros trasero tengo problemas para sacar la rueda trasera del desviador del cambio. Hay que hechar la rueda hacia adelante y toca enseguida con la barrita horizontal. Eso es lo que queria decir.
     
  8. move_your_bike

    move_your_bike Miembro activo

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    Vale, ya sé a lo que te refieres. Esta Colnago tiene unas punteras cuasi-horizontales con algo de recorrido, así que igual salva el problema. De todos modos tomo nota para cuando me ponga manos a la obra.
     
  9. BIANCHINO

    BIANCHINO Miembro

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  10. Robindelbosque

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  11. charlichin

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  12. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Explícame eso charlichin porque no acabo de entenderlo. Está claro que no es bicicleta de cicloturismo puro, es una bicicleta de treking... pero el material es aluminio 7005, y salvo que esté equivocado, muchas cicloturistas son de aluminio. También sabemos que muchos cicloturistas llevan simplemente una MTB debidamente adaptada.
     
    Last edited: May 23, 2012
  13. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Los ciclistas que hacen viajes largos normalmente usan cuadros y horquillas de acero, dada su comodidad y su facilidad de reparación en caso de problemas.

    El aluminio está bien pero cuando haces muchos km puede transmitir demasiado las irregularidades del terreno, y la horquilla de esa Ghost seguramente tampoco ayude.
     
  14. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Estamos de acuerdo que una biclicleta de cicluturismo es esto, ¿verdad? Pero lo cierto es que, al menos aquí en España, no se ve ninguna,,, y mira que veo gente con alforjas. Supongo que costarán una pasta.
    tour2-x.jpg
     
  15. stereolat

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    Una cosa es lo que nos digan las marcas, para que sirve cada tipo de bicicleta, y otra la realidad. Y la realidad es que el cicloturísta medio en espain, lleva una Bh de montaña, con parrilla. Y los km que haga al día, dependerán de él, y no de la bici.

    Y mira que coincido con los dos eh, me gustaría tener la Ghost, como bici para TODO, y la segunda para viajes. Bueno, o al revés. Según me diera.
     
  16. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

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    Aquí ahora.
    yo soy mas de carretera antiguas!
     
  17. ciclista_de_sofa

    ciclista_de_sofa Miembro

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    Y yo.
    La barra horzontal, tiene que ser eso.... Horizontal.
     
  18. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

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    No. Mentira.
     
  19. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Efectivamente. Al final, el concepto de commuter es muy ambiguo porque realmente puede serlo cualquier bicicleta.
     
  20. Cedrik

    Cedrik Miembro activo

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    Me ha encantado tema del foro me lo he visto entero en un par de días. Los comentarios he de reconocer que algunos no los he leido, pero intentaré seguirlo, muy bueno.
     

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