Novedades 2013!

Discussion in 'Enduro' started by sas, Dec 19, 2011.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    y despues a tener en cuenta que la tecnologia que ellos desarollan hoy en un tiempo pasa a las motos de calle y eso es sinonimo de seguridad, por mucho que nos guste ver a Stoner derrapando, nadie quiere ir por la calle con su r1 y que le pase como a De Puniet en la parrilla :mrgreen:.
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Por cierto, a este se le ha desprogramado la bici? [video=vimeo;6509064]https://vimeo.com/6509064[/video]
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    hombre claro... le han hackeado el rebote no lo ves?
     
  4. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    pues a mi me resulta interesante todo lo que se desarrolle, y el forero que dice que llevaba eso electronico por favor que haga un post para presentarlo, que todo ese tipo de proyectos me parecen una pasada, aunque debo reconocer que no se si lo naria en mi bici que alguien se tome la currada que debe tener es impresionante... p.d. Y todos los gaylos que estis diciendo que pedalea un poco mas y mejora en vez de noseque, vamos, lo que toda la ida "mas pedales y menos foro" al peo... jeje, dejarnos vivir felices a los facion vitims ;) ... jaja
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Todo es interesante,Jalll. Y soy de la opinión de que la gestión electrónica de suspensiones puede aportar ventajas en algunas utilizaciones. Sin embargo, estamos en el subforo de enduro y me sigue decepcionando ver un constante mareo de novedades en transmisiones pero nada respecto a BMI's. Mucho shadow plus con zincpiritione, cassettes de 325€ (que a saber lo poco que aguantarán el desgaste), pero seguiremos con la cadena bailando loca y exponiendo cambios y patillas a los pedrolos, obligando a guiacadenas. La misma ****** de siempre.
     
  6. STS

    STS Re-enganchado

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    +1

    el verdadero avance sería un sistema de transmisión más fiable, moderno, ligero,...
     
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Eso seguro que ya existe...pero interesa comercializarlo....o prefieren vender consumibles...
    Esa es la pregunta...Que sin duda conocemos ya la respuesta...
     
  8. sas

    sas destalentado

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    Siempre viendo conspiraciones :mrgreen:

    ¿Tú crees que si shimano tuviera una caja de cambios que pesase y costase solo un poco mas que un xtr no la sacaría ganandole la partida a Sram? :scratch:

    Otra cosa es que tengan patentes e ideas y no las desarrollen mientras siga habiendo demanda de los cambios actuales...;)
     
  9. vindiu

    vindiu culurrastras 5º dan

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    Si queréis hacemos un briefing de lo que yo desarrollé en 2010. Tengo que encontrar los vídeos y colgar fotos.

    Básicamente era un sistema similar al Di2 en cuanto a cambio pero con la pequeña salvedad de que era completamente configurable, dce forma dque le podías poner 2 coronas o 200, 2 platos o 20.

    Además, los mandos podían ser pulsadores o grip shifts (acceso aleatorio), e incluso hice un código en el que según el tiempo que mantuvieses apretado el botón subía o bajaba más coronas.

    Pero lo más interesante eran los sensores que controlaban la suspensión y que además tenían función override con botones en la misma piña de mandos que controlaba el cambio. El sensor de inclinación y el de golpeo abrían o cerraban el bloqueo, pero lo más útil de todo era el sensor de freno delantero (un simple microswitch en la maneta de freno) que cuando frenabas subía automáticamente el control de compresión lenta de la horquilla.

    De esa forma podías llevar la horquilla super sensible, pero cuando le atizabas al freno no se hundía hasta el mango.

    Ahora mismo de esta chatrarra hay hasta planos y 3D de fabricación de los desviadores, los mandos... Igual os parece una chorrada, pero si queréis lo hacemos open source y vía.
     
  10. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    Erm.. el Rohloff no está deacuerdo contigo.

    Pero si, tienes toda la razon. Lo que pasa es que si sacan algo bueno de verdad, asequible, que no se rompe y que sea efectvo, la gente deja de comprar todas las mierdecillas que sacan año tras año, y se les acaba el rollo.
     
  11. sas

    sas destalentado

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    Yo tenía una kawa con un antidive electrónico que endurecía la horquilla al frenar...pero este tipo de sistemas ya no se ven en las motos actuales...
     
  12. vindiu

    vindiu culurrastras 5º dan

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    Ah1, en cuanto a BMI, es más sencillo controlar electrónicamente un BMI que un desviador de paralelogramo deformable... pero además en un BMI hay una ventaja y es que se podría montar un embrague electromagnético que desacoplase el piñón de ataque del buje al cambiar, de forma que el cambio se produjese sin par y fuese mucho más suave y rápido.

    Es una idea que tuve en su día pero no tenía ni tiempo ni medios y me centré en los desviadores.
     
  13. vindiu

    vindiu culurrastras 5º dan

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    Es ese mismo concepto. También se puede montar un tirante de reacción de la pinza flotante a la corona o mil historias hidráulicas... pero en las bicis el control electrónico creo que es ligero y sencillo... pero bueno todo es mirarlo.
     
  14. Vo2davidmax

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    Compañero, creo que estás tardando en abrir el post! La firgen!

    Hace un par de años un forero en la zona Light abrió un post donde también se maqueó un cambio electrónico, pero no se dónde andará ya...
     
  15. vindiu

    vindiu culurrastras 5º dan

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    Es ese mismo concepto. También se puede montar un tirante de reacción de la pinza flotante a la corona o mil historias hidráulicas... pero en las bicis el control electrónico creo que es ligero y sencillo... pero bueno todo es mirarlo.

    ---------- Mensaje añadido a las 15:27 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:25 ----------

    era yo, XCProMD, pero se montó tal movida talibanística que lo borré y me cambié el nick
     
  16. Vo2davidmax

    Vo2davidmax Miembro

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    Jostras! Ya decía yo! Pues compi, creo que es hora de volver a las andadas... Y si necesitas algo de ayuda, tester, contactos para alguna pieza, cuenta conmigo ;)
     
  17. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Que va tiu, yo me refería a algo mucho más sencillo. Simplemente el soft de dev. y el código de arandelas para poder jugar al gusto :). Gran trabajo hiciste. Lo mejor, el control de bajas en frenada. Algo mecánico tienen los de avalanche, el mid valve creo que lo llaman, que sirve para las amplitudes muy bajas como la frenada.

    A mi si el que fuera electrónico el cambio o lo que fuera me supusiera una mejora real, sería el primero en estar con ello (si me dieran los piedrólares) pero según lo parece estar planteando fox, no me hace.

    Respecto a los Sistemas de transmisión en la zona del pedalier, Pinion ha dado un buen puñetazo en la mesa y si es algo que me gustaría probar a fondo. Las grandes S fijo que no están perdiendo el tiempo, todo lo que puedan patentar no lo hará el contrario, pero quedan muchos cambios oem y aftermarket que vender :)

    Respecto a lo que comenta SAS, creo que motoGP debería servir para desarrollar sobretodo chassis, suspensiones y demás parte mecánica, y superbikes el TC y la electrónica partiendo de motos casi de serie, pero es solo mi opinión :)
     
  18. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Bajo mi inocente ;) punto de vista,creo que todas aquellas mejoras que sean susceptibles de llevar a la produccion y que signifique perdida de negocio,NO veran la luz....de momento
    Hammers: Acaso no es una mejora..?? Creeis que no es posible aligerarlo de veras...???
    Es más facil,que SRAM compre patentes y lo deje morir en un cajon a la espera de mejores oportunidades..Venden equipo para amortizar la adquisicion y los derechos y cero perdidas.
    Y el negocio de componentes tradicional y sus consumibles,viento en popa...
     
  19. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Más razón que un santo, $$ es $$ :)
     
  20. sas

    sas destalentado

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    Es una empresa, no una ONG :cuñao:

    Si tu fueras el dueño qué harías? arriesgar los $$$ a un producto que puede no ser aceptado por las marcas y el publico? porque una caja de cambios implica nuevo cuadro...y luego nos quejamos de que nos dejan obsoletos porque añaden una corona :scratch:

    El problema del Hammer no es solo el peso...el sistema de suspensión tiene que estar diseñado para el...y no se han vendido como rosquillas precisamente ;)









    PD: como me gusta hacer de abogado del diablo :meparto:
     

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