fotos del eje de 142 en la Nomad http://forums.mtbr.com/santa-cruz/through-axle-prototype-784758.html#post9335597
Han cambiado la patilla, menos mal porque era una autentica mieda, yo es el único fallo que le saco a la bici. Al final los de santa cruz tanto decir que no hacia falta han cedido a la presión del mercado, ahora tendrá una rigidez que dará miedo, porque yo a la mia con eje de 9 no noto nada raro.
Ayer llame a LTM para preguntar un poco lo del eje de 12 por si me animaba en el futuro a cambiar solo el basculante. Me dijo que no me haría ninguna falta ya que no se iba a notar nada. Al ser todo el basculante una sola pieza ya es rigida de por si, el eje no le aporta nada. El eje pasante aporta cuando el basculante tiene puntos de giro, que lo hace mas endeble y con un eje pasante atrás le aportas mucha más rigidez. En nuestro caso y según él, no ha notado nada de nada en lo que a rigidez se refiere... así que no me aconseja el cambio ya que no me aportará nada (y lo dice el vendedor que me podía haber vendido un basculante) Así que básicamente Santa Cruz no lo sacaba el eje de 12 porque no había apenas bujes con esta medida, ahora como son mayoría y la gente si no tiene eje de 12 no la compra, pues cede a la presión de mercado (algo logico) y se lo ponen. Tonyca: 216x63 es la medida de amortiguador.
Garantia de por vida solo dan trek, spec y mondraker creo el resto del mercado de entre 2 y 5 años asi que lo dudo, los cuadros estan hechos a mano pero en china y taiwan la ultima en hacerse en usa fue la nomad1, de las revistas especializadas del sector mejor no hablamos :mrgreen:
Lo gracioso es que al Nomad de aluminio en principio no le ponen eje de 142mm que igual le haría más falta que al carbono, eso demuestra que es totalmente cuestión de pijerio y nada mas
Oye, ¿por qué siempre estáis en contra de la patilla de cambio "abre botellas"? Pero si es el mejor invento cuando haces Barbacoas!! Jajajaj. No, en serio, yo llevo 2 años con la de serie y 0 problemas Eso sí, uso un desviador SRAM X9.
La patilla abrebotellas es la bomba. La que es para pegarse un tiro es la que llevan todas las Santa Cruz de Carbono. ¡Se dobla con mirarla!
Deberian de haber puesto el anclaje al freno postmount que tambien se lleva viendo en las nuevas bicis bastante tiempo. Me sigue pareciendo un pepinazo la nomad, pero el haber mejorado las geometrias ya de paso habria sido un puntazo... una pena!
Ja, ja yo estoy absolutamente de acuerdo con lo del eje de 9mm, me parece pijerio en un triangulo trasero rigído. pero tengo que reconocer que es mas comodo el de 12 que el de 9, y que adema ya es tendencia en casi todas las bicis, por lo demas....seguro que alguno lo cambia solo por estar a la moda. Animo y a disfrutar en 9 o 12..........
Cuanto pesas? haces saltos? Es que en algunas cosillas... el de 12 se agradece... y yo he tenido 9 y 12...
de romano 70 kilos y si salto, claro que no lo mismo que con mi v-10........he tenido varias con eje gordo, la ultima una cube stereo y si que se nota con los hors link, aunque creo que haria falta un sensor en el culo....para realmente darse cuenta de lo que llevas. En unas punteras bestias como las de la nomad....en fin cuestion de gustos y en cuanto a la geometria y lo que la gente dice de lanzarla mas...a mi entender cuando te subes y con la bici bien ajustada de sag...se lanza una barbaridad y ya seria excesivo para todo uso y perderia una barbaridad de su bendita polivalencia......me parece de lo mas equilibrado
Adriano.. que en la Nomad no se aprecia. Solo se aprecia en basculantes con puntos de giro en pleno basculante(estilo FSR) La tuya iria igual tambien con eje de 9mm y de 12mm. Esta al ser el basculante una sola pieza... ya me diras tu por donde pierde rigidez... no hay por donde. Eso si... que el de 12 será más comodo.. sin duda lo es. Mas facil de poner y quitar la rueda.
Casi na... con el niño... http://www.alotrolado-mtb.com/videos/pau-reixachs-gana-en-xc-sobre-una-allmountain/
Adri créeme tampoco le hace falta mas lanzamiento, no me he encontrado en ningún momento cagao como con la ibis por muy vertical que se pusiera el tema, tengo por ahí una angleset para probar y no la he montado por que no lo veo necesario con la lyrik a 170 baja sola
Mira lo que si me parece muy interesante es coger una nomad en talla XL (mido 1,88 asique voy en la L bien pero tampoco sobrado) meterle una potencia de 30mm y una tija pija recta. Se queda un puesto de mando similar a la L pero con un punto mas estable debido a wheelbase, reach& stack y esas cosas... En rocky mountain ya me dijo el ingeniero que para la potencia y demás que queria poner que me fuera a una talla más que no pasaba nada, al revés, que ganaba enteros.
he pedido al ingeniero de santa cruz por mail el reach y stack de la bici porque no lo veo en ningun lado... si alguien lo supiera.....