Gracias Jaumar. No, no me lías. Me he fijado en que casi todos los que tenéis una AM además de estar encantados con ella coincidís en que aunque al principio cuesta un poco mover las 2,4 cuando te haces a ellas (cuando las piernas engordan) la bici va fenomenal. Este fin de semana voy al Test The Best que se organiza en Cercedilla (que es un pueblo de la Sierra de Madrid) y me he apuntado para que me dejen probar una AM (por fin). Así que, entre vuestras opiniones y la prueba espero decidirme. Gracias. Ya os contaré.
Si le pusieras unas 2.40 a la Xc también costaría moverlas. Ahora llevo 2.40 delante y 2.25 detrás (ambas en NN) y me va de fábula. A la hora de bajar la 2.40 no tiene ni punto de comparación con la 2.25 en cuanto a la seguridad que da y la delantera casi no lastra. La semana que viene me voy a Ibiza a hacer la vuelta a la isla y voy a montar una Larssen 2.0 atrás (hay asfalto, mucha pista y poca trialera), pero en la delantera dejo la 2.40. Saludos
No entiendo por que vais siempre hablando del lastre, acaso cuando salís en bici tenéis prisa o llegáis tarde a almorzar, yo le veo mas importancia a la comodidad, a lo que traga bajando y por supuesto a la seguridad de las 2.40
gracias por el enlace de las pastillas, para la porxima ya lo se. respecto a las cubiertas que trae,,,,,,,,,para mi son papel de fumar, pese al exagerado de su balon ni lastran ni pesan, ni agarran, ni van bien, jajajajajaja. lastrar lastran mis minion 2ply dhf en 2.5 y nevegal dtc en 2.35, jajajajaja, ahora como se agarra en trialeras y escalonacos, jajajaja.
Pues porque las NN en asfalto parece que lleven ventosas y tampoco se trata de sufrir. Como ya he dicho, normalmente llevo la combinación Schwalbe Fat Albert 2.40 del y Schwalbe NobyNic 2.25 tras, y muy contento. Pero ahora que viene una ruta de tres dias en la que hay un 40% de asfalto, pues prefiero llevar la Larssen trasera. Saludos
Hola, Yo, en mi AM 7 llevo una combinación que va de maravilla!!! high roller 2.35 delante y larssen TT 2.35 detrás...pasote de combinación.
Ok Juamar, yo suelo llevar la Fat Albert 2.40 delante y Navegal 2.35 detras, pero para ese tipò de rutas cambio la bici pillo mi antigua Giant xtc nrs con Navegal 2.10 delante y tioga 1.95 detras, pero solo si es de mas de 100km y con mucho asfalto, para el resto de mis rutas entre 50 y 80km Canyon AM de mi corazon jajaja salu2
Hola a todos, muy bueno el hilo, pues veo que no soy el único con la duda entre la XC o la AM, la verdad es que es muy complicado la elección, a ver si me podéis aconsejar, yo tengo una rigida y cada vez me gusta mas subir y bajar por sitios complicados incluso tramos endureros con el consiguiente sufrimiento, (jaumar, muy bueno el comentario: Yo pienso que las carencias de la Am frente a la Xc las puedes suplir con "piernas" y las de la Xc frente a la Am con "huevos".). Me he apuntado a lo de test the best y voy a probar las dos, pero por lo que decís cada vez me tira mas la AM. Ya os contare, el tema es que si me pillaba la XC vendia mi rigida, pero si me pillo la AM me quedare con la rigida para hacer rallies/maratones que tb me gusta, con l consiguiente aumento de la leche que le voy a dar a mi cartera. jejeje. Bueno, luego dentro de la AM, alguien puede aconsejar sobre si con dos o tres platos. Yo siempre he ido con tres y no se si el cambio de rigida con 3 platos a la AM con 2 va a ser demasiado.
depende de que entiendas por enduro podras usar la xc o necesitaras la AM, yo por ejemplo, para el enduro que yo entiendo la AM cumple pero se queda algo justilla, la xc ni de coña. no comparto esa afirmacion en absoluto y en mi peña hay gente con XC y con AM, por muchos huevos que se le pongan la xc no pasa por algunos sitios a no ser que seas un pro del carajo.
Pues los enduros que me refiero por ejemplo son por el monte avantos: Los Vascos, DH Larios, Ewoks, La Solana, Cervual... y por cercedilla: carril del gallo, ortiz, miedo... Para estos sitios con la rigida casi es bajar haciendo trial y en algunos momentos medio llorando, lo que no se, es si con la XC me es mas que suficiente, teniendo en cuenta que siempre se quiere mas.
me queda muy lejos la zona jajajaja, aunque he visto videos todos sabemos que no son fieles a la cruda realidad, no obstante, si dices que bajas con la rigida, aunque sea sufriendo lo tuyo e incluso hechando pie a tierra alguna vez, enduro, enduro, no es y no tienes por que necesitar una AM. me explico, ¿esas zonas tienen escalones y cortados donde la geometria de la rigida no sirva? ¿o donde necesites esos 20mm extra de recorrido del amortiguador trasero respecto a la XC para no hacer topes continuamente?, si la respuesta es.......no, pues la AM no es tu bici. pese a no tener escalones, pendientes muy escarpadas, etc,,,,, ¿vas a querer bajar a fuego por esos sitios sin mirar pelo?, si la respuesta es si entonces si le sacaras partido a los 140 traseros y 150 delanteros, entonces aprovecharas el eje pasante de 15mm, el disco de 203 delantero, el cuadro algo mas reforzado, etc,,,,, como siempre, eso lo sabes tu, fijate en que tipo de maquinas llevan no solo tus compis sino el 80% de los bikers asiduos a la zona y sabras que tipo de bici necesitas.
ok, gracias por la respuesta aunque sigo con la duda, lo que no me apetece es pillarme la XC y viendo que esto es un vicio y cada vez quieres mas, arrepentirme a los 6 meses por no haber cogido la AM, aunque también me puede pasar lo contrario, en fin, mira que al principio tenia claro que era la XC y leyendo y hablando con gente me empiezo a tirar mas la AM, diooooos, xc am, am xc, xc am y vuelta a empezar, a ver que sensaciones saco del test.
GOPUL no podías haber expresado mejor la movida que tengo yo en la cabeza. Es justo la duda que tengo por que gastarte cerca de tres mil pavos en una bici y no estar seguro de si has hecho la mejor compra o arrepentirte al poco tiempoes un poco desquiciante. ¿Te he entendido en que vas al Test de Best en Cercedilla este finde semana? Yo también. Espero que al probar la AM pueda despejar dudas (aunque en un circuito de seis kilómetros a lo mejor no es suficiente) pero por lo menos la palpas.
Rijogonz, yo voy mañana y voy a probar las dos, la xc a las 11 y la am a las 12 a ver que sensaciones da y si nos pueden echar una mano los de canyon a salir de dudas, jejeje, de todas maneras, sea xc o am creo que cualquiera de las dos va a ser una buena elección, si es la xc habrá que echar un poco mas de huevos pero agradeceremos las subidas, y si es la am serán piernas como decían por allí. Pues nada si vas mañana nos veremos por alli, y si no ya comentamos sensaciones el lunes.
Yo tengo hora a las 11 para probar la AM. La XC le probado porque la tiene un colega de salidas y me he podido hacer una idea. Nos vemos o hablamos.
Buenas tardes a tod@s Hoy a las 14:30 me han enviado el correo de que me han enviado mi AM 9.0. Cuando me llega la bici?
javieuro, si te ponia en la web de canyon disponibilidad inmediata te llegara en 6 o 7 dias y sino a lo mejor en dos o tres semanas, por cierto cual color escogiste? que en la am 9.0 hay una blanca con cobre guapisima, saludos y a disfrutarla
gopul, yo te aconsejo que con tres platos, ahora si tienes buenas piernas para grandes y largas cuestas puedes escoger dos platos pero notaras cadencia en llano y bajadas donde puedas dar pedales, ahora si eres de los que les gusta ahorrar gramos por todo lado pues dos platos, pero como has dicho que vienes de rigida con tres platos creo que lo mejor sera que sigas con tres platos, ah y eso si en la am que te va a gustar mas que la xc