Ejem, ejem, la geometria perfecta es la de la Alpine160, que en una compacta talla 20" es la nueva bici de Adriano. :-D
a ver con que acabo... que yo ya no se ná :lol: Pero reconozco que la de chullas me ha dejado loco.. espectacular...
Cualquier bici moderna de esas gamas y precios (601, Nomad, Alpine) mola un huevo. La decision final ya se basa en detalles. Lo que si es cierto, es que por el precio de una 601 o una Nomad C sin exquisiteces, te montas una Alpine con muchas chucherias y colorico a elegir; y desde finales de 2010 y conmigo encima, el Alpine en talla 20" no me ha dado ni un solo crujido, fisura, flexion, sensacion de necesitar mas etc. Otra cosa ha sido el amorto, la horquilla, las ruedas, etc, etc. :-D
omg! un monopaivot? ...siempre me acuerdo de el cuando pienso en que los rodamientos del FSR llegaron a su limite??? :lol:
Adriano para ti en la nomad xl seguro el otro dia probe una L y a mi me va perfecta y mido 1,79 y el que la llevaba mide 1,85 y le estaba justita.
yo no lo uso pero tengo el de serie de la n carbon compresion tune L rebound tune L boost 175 psi, las primeras n2 venian de serie con los ajustes en M y algo mas de presion en la bv tengo uno por el garaje y te lo puedo mirar luego, la presion de precarga creo que eran 160 psi para unos 90 kilos de romano aun asi no me gusta demasiado el de serie por que tiene demasiado poco hidraulico y llevo el monarch plus
Me pillé el de Chain, tras consultarlo con Arnau (el chico que resuelve dudas de chain)que me comentó que era 175 Tune L, reb L, y por la foto creo ue es el normal, no el HV. Al precio que está, no he podido resistirlo, aunque será difícil que vaya mejor que el swinger 3way de aire, estoy encantado, aunque es un poco seco, lo cual creo que mejorará el rp23. Ya os contaré que tal.
¿cómo véis un único plato de 24 y un cassette 11-36? Con el 26 (plato) de la epic y el 11 (piñon, of course) cojo casi 30km/h. Para subir es equivalente a un 22-34, y con eso subo paredes con la N1. Creo que para tramos con subida funcionaría perfecto, y en llano si no se quiere hacer una maratón puede ser suficiente. A cambio le quitas casi medio kilo de peso:desviador, plato (1 ó 2 que no pones), cubreplatos, mando del cambio, cable-funda, y ganas todas las ventajas de un único plato.
no te ofendas, pero creo que un solo plato de 24 es una cagada! sin tener en cuenta que no encontraras guia...
En que sentido? Diferencias vs. El DHX air? Yo ya lo he hecho y estoy encantado. 32 y 11-36. Con el 24 como único te vas a quedar cortísimo, vas a estar pedaleando en vacío a la que pilles buen ritmo.
LO de 1 solo plato lo veo para gente que este muy fuerte , y seria a partir de un 28. De todas formas no creo que los desviadores esten pensados para un solo plato, por lo menos en estos momentos.
No me ofendo. Gracias por el comentario. Es sólo una divagación. Creo que a veces cuando bajamos de piñones cambiamos también a un plato más grande por sistema. Para eso está. pero se podrían exprimir más los platos pequeños.Tengo una epic con 26-39 de platos y 9,6 kgs de peso. He estado jugando a apurar el 26 cambiando a los piñones más pequeños y me he quedado sorprendido hasta donde se puede estirar En una bici de más de 13kgs funcionaría aún mejor. Ernest, está claro que un 32 perfecto.... Si tienes unas piernas como troncos. Yo no me veo capaz. Creo que un 26 funcionaría bien, pero necesitaría un 39 de piñon para las subidas más fuertes... Por supuesto que se perdería polivalencia. Pues eso, una divagación... ---------- Mensaje añadido a las 20:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:14 ---------- Ese es el tema. Que no necesitas ya el desviador
me confundi al decir desviador queria decir cambio la tension de la cadena seria otra, normalmente con 2 o 3 platos trabajas unos piñones diferentes.
Ahh... diferencias con el DHX Air, ni idea... yo me acabo de comprar el DHX Air para la Maxi y Mega (para no darle tanta tralla al RP23 Cachimba) y todavía no lo he montado. Se nota comparado con el muelle. Que no pierde sensibilidad. Funciona genial y no pierde ligereza la bici. Eso si... notaras un poco secos esos típicos baches que son como acequias... no se si me explico...
Ok, gracias! Estoy mirando Crossmax 2012, y me tientan las ST por el peso, pero me temo que se notará bastante la diferencia en cuanto a rigidez vs. las SX....No se si merece la pena esos 150 gramos menos. Alguien que haya probado las dos? Diferencias significativas?