Hola, Que opináis de esta bici, la compre porque me pareció una oportunidad y no se si venderla o intentar iniciarme en la carretera, que acostumbrado a la montaña me da algo de miedo. Cuanto os parece que podría pedir por ella si la vendiera. Estos son los datos que he podido identificar de los componentes Cuadro trek 5500 oclv carbon Frenos, pinzas y mandos, campagnolo brev Pedales look 286 Cambio campagnolo mirage (casette 8v ,creo) Desviador campagnolo Bielas campagnolo 172,5 + Plato campagnolo brev 40 + stronglight 52 Dirección campagnolomirage brev Manillar y potencia ttt (ó 3ttt? ) competizione racing team Tija campagnolo Sillin selle italia (algo roto) Llantas mavic mach2 ceramic Bujes y cierres campagnolo internazionali brevetti Cubiertas victoria competition rally 21-28 kevlar compound Peso con pedales 9kg
Yo creo que lo que tendrías que hacer es probar en carretera con ella, es una buena bici, no muy actual, pero buena. A mi tambíen me daba miedo, y me sigue dando algo, pero lo que intento es buscar carreteras con nulo tráfico, carreteras terciarias de esas en las que oyes los coches venir y no vienen a más de 60 u 80, carreteras tranquilas. Prueba, que engancha.
lo probaré pero tambien me gustaria saber si la vendo que me pueden dar estoy intentando subir fotos...
Si la vendes te van a dar cuatro duros, porque es muy vieja y tampoco es un modelo que se pague mucho, es un carbono antiguo, no es una colnago de acero o klein de aluminio, que pueden ser más exóticas. Si te dan 200 o 300 euros, date con un canto en los dientes. Yo la usaría o en su defecto, se la regalaría a algún amigo al que le gusten las bicis viejas, si tienes alguno.
Gracias por las opiniones pero lo de la antigüedad, no sé si le dais más importancia por el tema estético o funcional Me gustaría saber si un cuadro actual de igual peso, en general, aventajaría a éste en prestaciones ( creo que es del 97 y lógicamente los tope de gama de ahora han debido mejorar en algo pero no me refiero a los tope, tope de gama) Perdón si la pregunta es muy general, es solo para entender algo, como profano en carretera, sobre la calidad del cuadro, sobre si valdría la pena mejorar componentes con el mismo cuadro y bajar algo de peso, etc.
En mi opinión no gastaría dinero en cambiar componentes, simplemente la revisaría, engrasaría, si fuera necesario cambiaría fundas y cables, pondría unas cubiertas (por si acaso esas están cuarteadas o duras) y rodaría con ella para ver si me engancho. Que no, pues tú mismo, tú verás si 200 (es lo que te pueden dar) te compensa, o si la prefieres tener en casa a punto para alguna salida puntual.
Hombre, no te lo puedo decir fijo pero a mi esa trek me parece más vieja de lo que comentas, en concreto, yo le pondría 94 o 95, por las pegatinas. En cuanto a rigidez, estará a años luz, en cuanto a peso, no andará mal, era un cuadro muy ligero en su época. Otro problema que tiene la bici es que es un poco engendro en cuanto a montaje, es decir, esa era una bici que venía de serie con dura ace, me da que le han quitado piezas y han montado lo que han querido... Es una bici superada, pero plenamente utilizable, evidentemente. Es un cuadro para mejorar componentes, pero no para mejorarlo con componentes nuevos, sino para buscar buenos componentes de la época, un dura ace 7400 o un record, y eso por alguien a quien le haga ilusión ir en una bici de esa época, si no, no tiene sentido. Para que te hagas una idea, un compacto actual deportivo (megane rs, scirocco r20, audi s3...)se pasa por la piedra en rendimiento a un porsche 911 993, el porsche de la época de esa bici...pero no todo son las prestaciones....
Ya la he probado por las calles y acostumbrado a una MTB, aunque ligera, y una vieja de acero de carretera para pasear, esto, de entradaal menos, me parece un avión, una maravilla vamos. Gracias por tu aportacion.
Gracias por entretenerte en los detalles Castil: el tema me queda suficientemente ilustrado, desde el punto de vista del que entiende, como referencia para mi propia valoración de la bici con el uso, el tiempo y desde mis necesidades. Quizas eso de la rigidez es algo un poco abstracto para mi, que no acabo de entender ni ver. Como digo anteriormente de momento a mi me encanta como rueda, por suavidad, rapidez, aceleración y cierta sensación de solidez/confort/comportamiento noble, o algo así que, debe ser cosa del carbono(ya me imagino q muchos se reiran d q hable así de esta bici, pero bueno) También me gusta mucho el aire retro que tiene, y mantenerla o mejorarla con los componentes que dices; sin embargo tambien he visto en internet fotos de este cuadro mas o menos modificado y con montajes mas actuales que tampoco me desasgradan La evolucion en las bicis, con menos tecnologia y complejidad que los coches, parece que, en general, tuviera que ser tambien más lenta, pero bueno.
He ojeado catalogos viejos y creo que tu bici es del 94. Si bien la 5500 en ese año venia en otro color, en rojo, tu bici es calcada a la 5200 del mismo catálogo, mismo color, misma letra en oclv, misma inscripción en la horquilla...la negra que pones es algo posterior. Puesdes ojear en este LINK, en la página 25. El tema rigidez lo notas al montarte en otra más rígida, pero vamos, para eso que comentas, la bici va a ir genial comparada con la mtb, era una bici tope de gama. Lo de meterle componentes actuales, si no quieres perder tiempo, pues hombre, no pasa nada. Eso si, ya que el cuadro es algo retro de aspecto (más que nada por el color), te recomendaría que lo que pongas del grupo, lo pongas campagnolo, y si va sin carbono mejor, es más clásico de aspecto que shimano o sram. Si de pintura no tiene muchas marcas, merece la pena conservarla sin duda, era un gran cuadro y puede dar muchisimas satisfacciones todavía.
También tienes la opción de montar una urbanita con despieces de esos que se suelen tener por el trastero (manillares, manetas, potencias...) y seguro que te da un buen servicio y a coste "0".
Tampoco es para ponerse así. Solo era una opción más y con urbanita no me refiero a una urbana rollito molón modernito de barrio, me refiero a una conversión cómoda para usar por ciudad apenas cambiando manillar manetas de freno y manetas de cambio.