hola. la cosa es q compre en una tienda una revelation, por error me cobraron dos y me enviaron dos. antes del envio yo les dije q habia habido un error y solo queria una, me dijeron q una vez echo el pedido no se podia modificar y q tenia q esperar a recivir el paquete para devolverlo, vale cometo yo el error y cuando tengo q devolver el paquete me cuesta 48 de envio mas 25 q me cobra la tienda por devolverlo. no estoy deacuerdo pero como el erro fue mio pues asumo los gastos. ahora viene lo mejor, al devolverme el importe de la horquilla (menos los 25) lo hacen dos veces y 2 semanas despues me dicen q ha habido un error y q tengo q ir al banco para hacerles el ingreso. entendeis por donde voy no?? yo cometo un error q me doy cuenta al minuto e intento solucionarlo antes de q tramiten el paquete y me dicen q no, q tengo q esperar 15 dias a q me llegue y q cuando llegue lo devuelva y encima tenga q pagar casi 75 y ellos cometen un error pasan 15 dias hasta q se dan cuenta y ahora q??? devuelvo todo? no devuelvo nada? devuelvo todo menos los 75 q me costo devolver el paquete?? un saludo
Leete la política de la empresa, si no pone nada acerca de errores suyos con devolución, devuelve lo que te piden menos lo que te costó la devolución o no devuelvas nada. Si no habla con ellos acerca de esto, pero yo entiendo que si no pone nada en las políticas de devoluciones de la empresa acerca del tema puedes proceder como quieras, en ningun sitio pone oficialmente que te hayan devuelto más de lo que es digo yo asi que.. Es una ****** que traten asi a la gente, si le comentaste el error al minuto o a la hora (da igual) hubiera sido más facil cambiar el pedido cosa que hacen en la mayoría de las tiendas online.. Saludos
Yo se lo devolvería... obviamente descontando gastos de tramitación y tras 15 días de validación de tu departamento comercial (tu mujer/novia/pareja, probablemente ), algo que quedará en alrededor de 75€ :mrgreen: Saludos.
De hecho no tienes que devolver nada. Es como si te mandan dos horquillas sin pagarlas y luego te exigen que lo pagues. Problema de ellos. Tu ahi no tienes no que preocuparte ya que la ley esta de tu parte. Leelo bien y verás como ni siquiera pueden reclamarte esos 25€ de la devolución... ahora que se aguanten. http://cec.consumo-inc.es/cec/secciones/ayuda/Derechos/Espana/Derechos/Compras_distancia_es.asp
Si de ese enlace te refieres al envío no solicitado, aquí no aplica, ya que esta persona sí solicitó dos horquillas. Aunque fuese por error, no fue error de la tienda, y para el sistema automatizado de la tienda fueron dos las que iban en el pedido. Ahora bien, sí aplicaría el derecho de desestimiento, en los siete días posteriores a recibir la mercancía. En ese caso, te deben devolver el importe íntegro de la compra, pero no están obligados a pagar los portes de vuelta. Es decir, los 48 del envío de vuelta, si no me equivoco, debes asumirlos tú. Otra cosa son esos 25 que te cobra la tienda, ¿en concepto de qué? Así que, como bien dice Nightjjr, esos 25 no te los pueden reclamar. Yo les enviaría un email indicándoles que, como especifica la ley de compras a distancia, has ejercido tu derecho de desestimiento en plazo por lo que deben abonarte los importes íntegros abonados, por lo que yo me quedaría con lo que te corresponda, incluyendo esos 25, y devolvería el resto; pero los 48 del envío entiendo que sí tienes que asumirlos. Otra cosa sería en caso de garantía, que el envío no tienes que pagarlo tú, pero esto no es garantía sino desestimiento. Veo que insistes mucho en lo de que tú les avisaste al minuto, y ellos a los 15 días. No es relevante, es posible que su sistema inicie el trámite al instante de recibir el pedido, por ejemplo, lanzando automáticamente un pedido al proveedor, por lo que les daría igual que les avisases al minuto o a los dos días. Algunas tiendas dan un periodo de margen de unas horas por si tienes que modificar el pedido, la dirección de envío... pero no están obligadas a ello. Por otro lado, piensa que desde que dan la orden de reembolso de tu dinero, hasta que eso se refleja en cuenta y luego en contabilidad pueden pasar esos 15 días. Basta con que cuadren las cuentas semanalmente, más lo que tarda el banco en hacer el asiento de saldo (no el contable que es inmediato), más lo que tarda el dpto. de contabilidad en encontrar el error entre todos sus pedidos, para que tarden esos 15 días en avisarte.
La verdad es qeu la tienda lo tiene muy complicado si tu no quieres devolver el dinero. Otra cosa es tu propia ética.
Es pagarles en su propia moneda, tu tienes gastos de desplazamineto al banco, pedir horas en el curro...etc, Ah y las molestias....eso no tiene precio
No devuelvo nada,cuando ellos te ponen condiciones y tienes que pasar por el aro o joderte,ahora quien tiene la sarten...
devuelvelo, porque te pueden meter en el RAI.....:cry: devuelvelo menos tus 25 euros.... o que vengan a casa a cobrarte....
bueno la cosa es q a la hora de devolver, como las dos horquillas venian en un paquete pues no pude coger solo una y devolver la otra, tuve q esperar otro dia, volver a la mensageria me digeron q no q tenia q ser por correos, al final ir de un sitio a otro y tener q poner pasta, pues me da rabia q ahora q el error es suyo tener q pringar tambien yo, ademas tengo q pedir permiso en el curro para salir antes y poder llegar al banco, si no me hubieran tenido dando vueltas pues devolveria el dinero sin problemas pero despues de todo esto me toca un poco la moral, bueno lo primero q voy hacer es darme de baja en esa tienda, y hablare con ellos haber en q queda todo esto
Pon una reclamación. Tú cumple tu parte, es decir, devolver el dinero, para así poder protestar. Una vez que tú hayas cumplido (¡ojo, sin devolver esos 25€ que te estaban cobrando por la cara!) ponles una reclamación, si es tienda española puedes hacerlo en Consumo. No se si están obligados a hojas de reclamaciones en tienda online, pero sea como sea en Consumo podrás hacerlo, aportando los emails que tengas. Yo haría esto, ya que una cosa es lo que debes hacer, y otra que el hacer lo que debes te represente un gran perjuicio como es el perder horas de trabajo o tener desplazamientos. Por otro lado, chicos, banca online Yo hace ya años que no paso por una oficina si no es para abrir una cuenta nueva...
Pos ... està complicada la cosa. Si me pasara a mi, te aseguro que la devolución no me costaba un duro.
La tienda no te va a denunciar en ningún momento, ya que no le es rentable, como mucho tal vez intente intimidarte... Asi que todo queda a tu criterio. Si todo paso exactamente como dices yo personalmente les devolveria el dinero descontando lo que no debias haber pagado. Te aseguro que por mucho que se quejen estaran contentos, ya que no pueden hacer absolutamente nada.
Yo simplemente le haría el ingreso menos esos 75€ que son tuyos. Ahora, si no quieres devolverle nada eso ya es cosa tuya, no creo que puedan hacer nada ya que ha sido un error de ellos.
No estoy de acuerdo contigo. Por que le van a meter en el RAI si el no tiene ningun activo impagado? El error es de la tienda y encima el compañero no va a cargar con las consecuencias. Otra cosa es su etica y lo que le dicte su conciencia.
Evalúa tú mismo la situación, te parece que te han tratado bien? Te vas a sentir bien devolviéndolo? Yo en caso de devolver algo, devolvería lo que fuera, menos el coste de los portes y los 25 pavos esos por equivocarte al hacer el pedido, que me los quedaba también sí o sí. Por otro lado, oye a ti tu cagada te costó tus 25 pavos de sanción mas x euros en portes, ellos la han cagado ahora, pues se arriesgan a vender la horquilla más barata jamás vista XD. De ti depende, pero yo personalmente a una tienda, creo que no lo devolvería XD
¿Y no tienes la segunda horquilla para devolverla? Esó sí, te tendrían que pagar todos los gastos ocasionados