me han devuelto dinero por error

Tema en 'General' iniciado por I.FER, 24 May 2012.

  1. I.FER

    I.FER Miembro activo

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    hola.
    la cosa es q compre en una tienda una revelation, por error me cobraron dos y me enviaron dos. antes del envio yo les dije q habia habido un error y solo queria una, me dijeron q una vez echo el pedido no se podia modificar y q tenia q esperar a recivir el paquete para devolverlo, vale cometo yo el error y cuando tengo q devolver el paquete me cuesta 48€ de envio mas 25€ q me cobra la tienda por devolverlo. no estoy deacuerdo pero como el erro fue mio pues asumo los gastos. ahora viene lo mejor, al devolverme el importe de la horquilla (menos los 25€) lo hacen dos veces y 2 semanas despues me dicen q ha habido un error y q tengo q ir al banco para hacerles el ingreso.
    entendeis por donde voy no?? yo cometo un error q me doy cuenta al minuto e intento solucionarlo antes de q tramiten el paquete y me dicen q no, q tengo q esperar 15 dias a q me llegue y q cuando llegue lo devuelva y encima tenga q pagar casi 75€ y ellos cometen un error pasan 15 dias hasta q se dan cuenta y ahora q??? devuelvo todo? no devuelvo nada? devuelvo todo menos los 75€ q me costo devolver el paquete??

    un saludo
     
  2. fjnieto15

    fjnieto15 Miembro

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    Leete la política de la empresa, si no pone nada acerca de errores suyos con devolución, devuelve lo que te piden menos lo que te costó la devolución o no devuelvas nada. Si no habla con ellos acerca de esto, pero yo entiendo que si no pone nada en las políticas de devoluciones de la empresa acerca del tema puedes proceder como quieras, en ningun sitio pone oficialmente que te hayan devuelto más de lo que es digo yo asi que.. Es una ****** que traten asi a la gente, si le comentaste el error al minuto o a la hora (da igual) hubiera sido más facil cambiar el pedido cosa que hacen en la mayoría de las tiendas online..

    Saludos :D
     
  3. MDLSoft

    MDLSoft Miembro

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    Yo se lo devolvería... obviamente descontando gastos de tramitación y tras 15 días de validación de tu departamento comercial (tu mujer/novia/pareja, probablemente ;) ), algo que quedará en alrededor de 75€ :mrgreen:


    Saludos.
     
  4. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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  5. fjnieto15

    fjnieto15 Miembro

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    Eso es lo que yo venía a decir xD
     

  6. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Si de ese enlace te refieres al envío no solicitado, aquí no aplica, ya que esta persona sí solicitó dos horquillas. Aunque fuese por error, no fue error de la tienda, y para el sistema automatizado de la tienda fueron dos las que iban en el pedido.

    Ahora bien, sí aplicaría el derecho de desestimiento, en los siete días posteriores a recibir la mercancía. En ese caso, te deben devolver el importe íntegro de la compra, pero no están obligados a pagar los portes de vuelta. Es decir, los 48€ del envío de vuelta, si no me equivoco, debes asumirlos tú. Otra cosa son esos 25€ que te cobra la tienda, ¿en concepto de qué? Así que, como bien dice Nightjjr, esos 25€ no te los pueden reclamar.

    Yo les enviaría un email indicándoles que, como especifica la ley de compras a distancia, has ejercido tu derecho de desestimiento en plazo por lo que deben abonarte los importes íntegros abonados, por lo que yo me quedaría con lo que te corresponda, incluyendo esos 25€, y devolvería el resto; pero los 48€ del envío entiendo que sí tienes que asumirlos.

    Otra cosa sería en caso de garantía, que el envío no tienes que pagarlo tú, pero esto no es garantía sino desestimiento.

    Veo que insistes mucho en lo de que tú les avisaste al minuto, y ellos a los 15 días. No es relevante, es posible que su sistema inicie el trámite al instante de recibir el pedido, por ejemplo, lanzando automáticamente un pedido al proveedor, por lo que les daría igual que les avisases al minuto o a los dos días. Algunas tiendas dan un periodo de margen de unas horas por si tienes que modificar el pedido, la dirección de envío... pero no están obligadas a ello.

    Por otro lado, piensa que desde que dan la orden de reembolso de tu dinero, hasta que eso se refleja en cuenta y luego en contabilidad pueden pasar esos 15 días. Basta con que cuadren las cuentas semanalmente, más lo que tarda el banco en hacer el asiento de saldo (no el contable que es inmediato), más lo que tarda el dpto. de contabilidad en encontrar el error entre todos sus pedidos, para que tarden esos 15 días en avisarte.
     
  7. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    La verdad es qeu la tienda lo tiene muy complicado si tu no quieres devolver el dinero. Otra cosa es tu propia ética.
     
  8. mvalero77

    mvalero77 subir para bajar

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    Es pagarles en su propia moneda, tu tienes gastos de desplazamineto al banco, pedir horas en el curro...etc, Ah y las molestias....eso no tiene precio
     
  9. ggaaa

    ggaaa Miembro

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    No devuelvo nada,cuando ellos te ponen condiciones y tienes que pasar por el aro o joderte,ahora quien tiene la sarten...
     
  10. robaesteras

    robaesteras Miembro activo

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    devuelvelo, porque te pueden meter en el RAI.....:cry:
    devuelvelo menos tus 25 euros.... o que vengan a casa a cobrarte....
     
  11. I.FER

    I.FER Miembro activo

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    bueno la cosa es q a la hora de devolver, como las dos horquillas venian en un paquete pues no pude coger solo una y devolver la otra, tuve q esperar otro dia, volver a la mensageria me digeron q no q tenia q ser por correos, al final ir de un sitio a otro y tener q poner pasta, pues me da rabia q ahora q el error es suyo tener q pringar tambien yo, ademas tengo q pedir permiso en el curro para salir antes y poder llegar al banco, si no me hubieran tenido dando vueltas pues devolveria el dinero sin problemas pero despues de todo esto me toca un poco la moral, bueno lo primero q voy hacer es darme de baja en esa tienda, y hablare con ellos haber en q queda todo esto
     
  12. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Pon una reclamación. Tú cumple tu parte, es decir, devolver el dinero, para así poder protestar. Una vez que tú hayas cumplido (¡ojo, sin devolver esos 25€ que te estaban cobrando por la cara!) ponles una reclamación, si es tienda española puedes hacerlo en Consumo. No se si están obligados a hojas de reclamaciones en tienda online, pero sea como sea en Consumo podrás hacerlo, aportando los emails que tengas. Yo haría esto, ya que una cosa es lo que debes hacer, y otra que el hacer lo que debes te represente un gran perjuicio como es el perder horas de trabajo o tener desplazamientos.

    Por otro lado, chicos, banca online ;) Yo hace ya años que no paso por una oficina si no es para abrir una cuenta nueva...
     
  13. enpitu

    enpitu Miembro

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    Pos ... està complicada la cosa. Si me pasara a mi, te aseguro que la devolución no me costaba un duro.
     
  14. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

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    La tienda no te va a denunciar en ningún momento, ya que no le es rentable, como mucho tal vez intente intimidarte... Asi que todo queda a tu criterio. Si todo paso exactamente como dices yo personalmente les devolveria el dinero descontando lo que no debias haber pagado. Te aseguro que por mucho que se quejen estaran contentos, ya que no pueden hacer absolutamente nada.
     
  15. Tecnic700

    Tecnic700 Miembro

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    Yo simplemente le haría el ingreso menos esos 75€ que son tuyos. Ahora, si no quieres devolverle nada eso ya es cosa tuya, no creo que puedan hacer nada ya que ha sido un error de ellos.
     
  16. elemar

    elemar Miembro

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    No estoy de acuerdo contigo. Por que le van a meter en el RAI si el no tiene ningun activo impagado?
    El error es de la tienda y encima el compañero no va a cargar con las consecuencias.
    Otra cosa es su etica y lo que le dicte su conciencia.
     
  17. navarro27

    navarro27 Miembro Reconocido

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    Yo no les devolvía nada. Que se espabilen para la próxima.
     
  18. pakillo87

    pakillo87 Miembro

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    Evalúa tú mismo la situación, te parece que te han tratado bien? Te vas a sentir bien devolviéndolo? Yo en caso de devolver algo, devolvería lo que fuera, menos el coste de los portes y los 25 pavos esos por equivocarte al hacer el pedido, que me los quedaba también sí o sí. Por otro lado, oye a ti tu cagada te costó tus 25 pavos de sanción mas x euros en portes, ellos la han cagado ahora, pues se arriesgan a vender la horquilla más barata jamás vista XD. De ti depende, pero yo personalmente a una tienda, creo que no lo devolvería XD
     
  19. orbeamtb22

    orbeamtb22 Specialized epic marathon

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    Yo devolveria el dinero, excepto los gastos que te ocasiono el envio...
     
  20. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    ¿Y no tienes la segunda horquilla para devolverla?

    Esó sí, te tendrían que pagar todos los gastos ocasionados
     

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