horquillas invertidas o normales?????

Discussion in 'DownHill' started by rivero, Feb 18, 2009.

  1. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,173
    Likes Received:
    219
    Location:
    verin (ourense)
  2. davidmartipar

    davidmartipar Miembro

    Joined:
    Jun 16, 2008
    Messages:
    104
    Likes Received:
    3
    Location:
    burgos
    yo solo e probado normales , pero e leido que las invertidas van mejor , comen mas
     
  3. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,173
    Likes Received:
    219
    Location:
    verin (ourense)

    no se si decirte mejor o peor, pero si mas sensibles....
     
  4. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 13, 2007
    Messages:
    6,377
    Likes Received:
    481
    Hasta 2014 nada de nada, si es que sale al mercado.
     
  5. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Joined:
    Mar 30, 2009
    Messages:
    8,678
    Likes Received:
    117
    Location:
    Comunidad Valenciana
    A priori a una invertida le veo la ventaja d q los retenes esten constantemente lubricados, en cambio veo q las barras estan mas expuestas pese a su proteccion.
    Tb lei en un foro de motocross q lo interesante tb de las invertidas es q el peso al estar mas arriba mejora la maniobravilidad en el eje delantero. Esto tb lo lei de las fox 40 nuevas porque estuve buscando el porque del cambio del hidraulico a invertido, si solo seria marketing.
    Seguiremos indagando
     
  6. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,173
    Likes Received:
    219
    Location:
    verin (ourense)
    a que te refieres?



    no solo es que esten siempre lubricados si no que cuando montas en barro estan mucho mas limpios y con menos probabilidades de que se les introduzcan cualquier impureza y rasquen las barras...
    cuando dices que las barras estan mas expuestas a golpes, eso es muy discutible (te iva a subir una foto, pero no me deja...) depende del golpe, la caida, muchas cosas.....
    mantenos iformados con nuevas noticias.
     
  7. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2008
    Messages:
    1,741
    Likes Received:
    214
    Location:
    soria
    Yo creo él funcionamiento tiene que ver más con él sistema hidráulico , soporte elastico , fricción de retenes etc.. que la posición de las barras, la ventaja de las invertidas está en la menor torsion longitudinal ( frenadas o recepciones) porque en la zona de las pletina tienen mayor diámetro las barras y la convencional en él peso y la rigidez gracias al puente que une las botellas.
     
    Last edited: May 24, 2012
  8. muriel

    muriel Baneado

    Joined:
    Nov 4, 2008
    Messages:
    220
    Likes Received:
    0
    ++++++ 1000000000
    lo importante es eliminar friccion, yo tengo una super tuneada, lo ultimo aire y muelle, y con poquisima friccion,y estoy enamorado , y siento decirlo, las normales mas rigidas y ligeras, pero invertidas al poder
     
  9. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 13, 2007
    Messages:
    6,377
    Likes Received:
    481
    A lo que dice marzocchi en el articulo, que está trabajando en una nueva shiver para 2014 y eso no garantiza que salga al mercado.
     
  10. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2006
    Messages:
    1,640
    Likes Received:
    374
    Location:
    Mallorca

    Mirando este video parece ser que el cartucho del hidráulico está situado dentro de la barra derecha. De este modo afecta a aumentar el peso suspendido, cosa que yo pensaba que era lo que evitaban las invertidas. No es así?

    Alguien tiene imágenes detalladas de la dorado por dentro?

    Saludos
     
  11. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 13, 2007
    Messages:
    6,377
    Likes Received:
    481
    Esta es una review muy completita de la dorado de carbono del 2010, pero básicamente es igual que las dorados pro de 2011 y 2012, sólo cambian las botellas de carbono por las de aluminio.
    http://www.pinkbike.com/news/Manitou-Dorado-Preview-2009.html
     
  12. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 5, 2009
    Messages:
    4,419
    Likes Received:
    261
    Location:
    en casa con fractura de fémur
    Pues esta bien que se pueda hacer ahora el mantenimiento en casa.
    La verdad es que es un poco delicada la dorado para eso, aunque su funcionamiento lo merece :)
    Un gran fallo es que no tenga tornillo para purgar el aire que coge para evitar la sobre presión. En cuanto coge mucha presión echa aceite por los retenes.
     
  13. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,173
    Likes Received:
    219
    Location:
    verin (ourense)
    bueno
    vuelven a la carga con las invertidas....
     

    Attached Files:

  14. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,173
    Likes Received:
    219
    Location:
    verin (ourense)
    otras fotos...
     

    Attached Files:

  15. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,173
    Likes Received:
    219
    Location:
    verin (ourense)
    mas invertidas....
     
  16. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,173
    Likes Received:
    219
    Location:
    verin (ourense)
    mas sobre la DVO
     

    Attached Files:

  17. juansoloenbici

    juansoloenbici Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2008
    Messages:
    1,193
    Likes Received:
    46
    Location:
    elda-alicante no me gusta pelearme con mis vecinos
    que acabados, si vemos esto hace 20 años nos creemos que es de otro planeta
     
  18. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,173
    Likes Received:
    219
    Location:
    verin (ourense)

    los fabricantes de DVO son los antiguos ingenieros-diseñadores de marzocchi a si que saben lo que hacen...
     
  19. SEBA CORDOBA

    SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 25, 2008
    Messages:
    1,210
    Likes Received:
    1,582
    Location:
    Cordoba, Argentina
    alguien conoce de alguna horquilla invertida para cross country ???
     
  20. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,173
    Likes Received:
    219
    Location:
    verin (ourense)

    Actual no, pero antigua si hay algunas...
     

Share This Page