Novedades 2013!

Discussion in 'Enduro' started by sas, Dec 19, 2011.

  1. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

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    Ten presente que el mundo no se acaba en las 80 ppm. Mantener las 105-110 ppm durante un buen rato tampoco es tan dificil. Se dearrolla esta habilidad rodando en plano a cadencias regulares.
    Hace una semanas sali con la rigida (rigida, rigida) con un 32 delante para hacer una rutilla de 90 km. Por disponibilidad de tiempo en la ida me acople a un grupo de carreteros durante unos 25 km. No di ni un relevo, pero aguante detras; Hasta 34-37 iva perfecto.
    En algun punto en que pasron de 40 tuve mis apuros. He de reconocer que como varios me conocian (ventajas de ser viejo), no me putearos y en esos dos o tres puntos en que la cosa se ponia fea levantaron un poco el pie para que pillara rueda. No llevo medidor de cadencia (de hecho hace ya años que no llevo ni velocimetro), pero seguro que mas de 100 salio. El desarrollo maximo era un 32-11 y la rueda trasera una Montain King de 26 y 2,2.
    Esto yo que estoy añoso y siempre he sido un paquete; Ahora imagina lo que es capaz de hacer un chaval con buenas piernas y en forma...
     
  2. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Corremos algunos de aqui la maxiavalanche que tiene tramos de dar pedales como un perro y te digo yo que dudo mucho que algunos hayan llegado a meter el 11 con el 32 en algun punto... solo en un enlace que vas a fondo se podria intentar... nada más...

    Yo también corro enduros y faltarme, no me ha faltado nunca desarrollo.. es como todo... cada uno es un mundo!! a lo mejor para ti si es necesario algo más, para muchos de nosotros no.

    PD: Ernest.. yo me pongo un 32 seguro jeje
     
  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Añoso=Añojo..???
    Cada día se aprende algo....;)
    Uno que también se incluye en este selecto club...:):):)
     
  4. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Lo se, lo se, si entre otras bicis tengo una Fixie y ahí regulas todo con la cadencia... y poder se puede, pero otra cosa es que resulte cómodo, para mi por lo menos no lo es.

    Coñe, pues la maxi me parecia de pedalear duro.

    Con un 32 lo veo más ajustado... para mi lo ideal es un 34 como plato grande o en su defecto un 32... 36 lo veo grande y un 30 lo veo corto... supongo que como dices cada uno es un mundo.

    Saludos
     
    Last edited: May 23, 2012
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Confirmo lo del desarrollo y lo de can....
    Adri: Tu estas fuerte....tu opinion no es homologable a los mortales....
     
  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Tú no cuentas: Eres carretero y además te encanta subir. Además, con según que bicis a 100 rpm el espectáculo del meneo supera a un toro mecánico.

    P.S.: Si vas a 34-37 con la mia, aunque sea un par de kms. (y llevo 34/11), entras en la categoria de bestia parda.
     
  7. elandy

    elandy indeciso

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    pues yo hice la prueba hace tiempo y me he quedado con el monoplato 32 y piñoneria 11-36. Estoy encantado.

    solo echo en falta más plato por pistas rápidas o por carretera.
     
  8. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

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    Joan 3 tres minutos y medio a treinta y cinco con tu fierro los haces tu sin ningun problema, seguro.
     
  9. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    yo soy demasiado vago para dar pedales cuesta abajo :)
     
  10. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    enduro sin enlaces? :???:
    yo sin 3 platos no salgo de casa, se ha hablado mil veces y yo creo que depende casi mas del concepto que del tipo de terreno o de lo fuerte que estes. Mas que quedarme corto subiendo me quedo corto llaneando si le meto dos platos... a una mala subiendo puedes patear, pero enlazar a punto muerto pues no mola...
     
  11. nestorarce

    nestorarce Néstor

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    Todo depende de la zona donde te mueves. En la mía hay bajadas en las que sin dar pedales te pones a una velocidad inhumana. Y nos sobran piñones.
     
  12. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    menos mal, uno de los mios... me estaba preocupando.. jaja
     
  13. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Sin enlaces?? mi no entender...

    Macho pues yo no me quedo corto... o soy un cacas o no entiendo nada... y no será por enduro en madrid.. ***** :D
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    enlaces, vease tramos de pista, carretera, llaneo de toda la vida vamos, que no es que los busques en una ruta endurera pero te los tienes que comer.
     
  15. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    Llevais mucha prisa... Pedalear cuesta abajo por pista o carrera?? Pero si bajando hasta la ****** corre, hombre!!!
     
  16. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    llamalo como quieras, pero yo para llanear por pista meto el 38...
     
  17. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Al final es un tema de concepto y que cada cual sabe lo que mejor se le adapta a su zona.
    Lo de adri/ernest lo respeto pero no lo comparto, en subidas duras no me gusta ir atrancado prefiero una mayor cadencia, en trialeras el 32 y el cambio en medio de casette ni cerca de los radios ni de las piedras/vegetacion y en las pistas o carretera el 38 para velocidad de crucero y que le des a la biela y notes que ahi hay algo.
     
  18. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    En nuestro caso (bueno en el mio al menos), enlaces de carretera, Ni uno, asique un 38 por seguro que no me valdria par nada... y los enlaces en llano por pista son para ir a ritmo pero no echando leches y con un 32-11 le sobra a cualquier para ir a ritmo, otra cosa es que quieras ir como los rallyman, ahi si que falta :lol:

    Que esto es enduro ****, que hay que subir de relax y luego bajar ****** :meparto

    con un 32 delante el tema de subir por trialera se complica, esta claro... pero sabes que pasa si se complica mucho? que me bajo :mrgreen: Donde no lo hago es en cualquier pista infernal de subida, ahi poco a poco uno va subiendo...
     
  19. DAVO

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    Pues por aquí, tal como es Galicia y con el desarrollo que llevo 39x26, en alguna subida complicada puedo necesitar un 24 pero muy pocas veces. Para mi el desarrollo es ideal. Bajar y llanear 39 y pista!


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  20. Singletracker

    Singletracker Miembro

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    Enduro-enduro, sin pisteo o cuando lo hay sin querer estar corriendo una prueba de XC: un solo plato 30 o 32 y 11-36 en cassette. Con el solo inconveniente de ser un poco mas duras alguna subidas porque si no puedes subir en otras es mas rápido ir andando, a cambio tienes muuuuchas ventajas: mas sencillo, mas ligero, menos problemas mecánicos, un mando menos en manillar, un mando menos que tocar y hasta mas bonito. Pero que cada cuál entienda y lleve su bici como quiera, ahora, enduro con tres platos eso me suena mas a XC, Rally, Marathon, Lycra, Cronómetro subiendo...Aunque queramos o estemos obligados a hacer de todo en una salida en bici (llanear por pista, subir por sendero, bajar por pista, algun tramo de carretera...), la clave creo que es buscar el objetivo principal que buscamos o con el cuál disfrutamos más y montar la bici acorde a este objetivo. Si es bajando por sendero-trialera, pues esta claro, eso es Enduro y 1 solo plato va muy bien, si es llaneando o subiendo a muerte por pista, tambien esta claro, eso es XC o Rally y entonces hacen falta no 2, sino 3 platos. Vaya tocho....
     

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