en lo primero podriamos dedicar solo un servidor aparte para discutir que es el enduro, para mi comprende subir al igual que bajar, porque lo que comentas se podria llamar remonte a pedales , si te puedes ahorrar tramos de asfalto vaya suerte! lo segundo como te digo lo respeto pero no lo comparto, prefiero la cadencia y no ir atrancado y en mi caso con mas razon por la lesion de rodilla. Tercero, vas a subir este verano andorra? no para la maxi sino para BP, hay un destalentado que ahora se dedica al RC que dice que subiran para finales de julio principios de agosto, yo si la economia no se me jode tengo carta blanca para subir/bajar todo el verano...
yo sin llevar 10v, cuando probe con el 24/36 notaba demasiado salto con el 24 molinillo y con el 36 subiendo atrancadisimo, de meter 10v seguro apostaria por algo tipo 28 o 29 con 36 atras y despues un 38 o asin... Ahora lo que mas me cumple y me sirve para todos lados: 22/32/38+guia y perfecto, ni se sale la cadena, ni roces y total libertad de desarollos y combinaciones. http://www.foromtb.com/showthread.php/803121-Tutorial-guiacadenas-para-3-platos
yo esque creo que es muy arriesgado sentenciar, en un momento te has cargado la divagacion del siglo de que es enduro.
Pero si vamos a Andorra, tienes que ir con un plato, no seas rallyman eh :meparto pd: Si que subo, mi planning es el siguiente. 1. Maxi-avalanche ( de jueves a lunes en junio) 2. Megavalanche (Subo el 14 de julio y volvemos el lunes 23, esa semana pensamos hacer roadtrip, parando en grandvalira y la molina (del lunes 23 al sabado 28 ) Luego en agosto subiré otra vez a mediados a grandvalira. Asique tenemos que ir hablando para coordinarnos
No creo que nadie tenga la autoridad suficiente para decir lo que es enduro-enduro o solo medio-enduro. En caso de querer generalizar en el tema de los platos creo que es indiscutible que la combinación endurera es doble plato, que es lo que montan casi todas las marcas y la mayoria de la gente en sus bicis para enduro. En cuando a lo de dar pedales bajando, yo doy todos los que puedo!!
Fijaros que estoy convencido que vamos a terminar con un solo plato ( un 29-30-32 lo que sea) y un 11-38 u 11-36 detrás para todo uso... por no subirte 2 repechos, no merece la pena todo el follón que conlleva tener 2 platos, cubre, guia, mando, cableado, desviador.. puf... no... Yo creo que va hacia ese lado... ya veremos
adri te olvidas que en el enduro generalmente hay mas domingueros que gente cachas y que entrena como tu casi a diario, una persona que se compra una bici de enduro y sale de domingo en domingo y ni eso y no hace nada mas entre semana como no le montes un 24 como plato unico no creo que puedan hacer mucho enduro... Es como las bicis de carretera que las de gama baja montan 3 platos porque se supone que son para gente con poco nivel y con un 39-54 no podrian con algunos repechos. Adri el año pasado estube en Andorra con el triplato y no creo que este año sea la excepcion, depende de que haga mas este verano si BP o enduro, quizas la dejo con el montaje dh y salgo con la rigida y la de carretera only como quizas voy alternando con las 3 y entonces se queda con los 3 platos. Te lo puede decir ed y toda la tropa que ni una salida ni ningun problema con el triplato... Las fechas creo que cuadran, con las de el destalentao...
Yo creo que el tema de 1-2-3 platos o hammer es una decisión personal, por el tipo de bici, de uso, físico... En mi caso he llevado hammer y era una gozada, pero a veces me quedaba corto en tramos de pista y carretera de ir rápido. En la genius LT de carbono no lo podía poner y venía con 3 platos con 10v atrás, y la verdad es que no lo quito. me da mucha versatilidad para hacer más "de todo" con esa bici Es verdad que el 44 lo uso poco, pero lo uso y se agradece Compré un protector para sustituirlo, pero me da que solo lo pondría para bike-parks Lo que si he hecho es rescatar el "cubrecarter" MRP para 3 platos, y me he fabricado el soporte en carbono (el de alu era ISCG 03, y la genius lleva ISCG 05) Se ha quedado en 73g Ya os pondré alguna foto, y a ver si aguanta bien los golpes...
pues entonces te recomendaria que probases con un 40 o asin, hasta en xc han reducido el tamaño de platos, mejor cadencia y aun mas juego
Yo creo que el futuro del monoplato pasa por conseguir un piñon de 9 o 10 dientes y un total de 11 o 12 coronas
imposible de pequeño "necesito" el 22 (23 en q-ring), y el salto sería demasiado grande Si pudiese estar en forma montaría algo como un 24-38 que es lo que llevaba el hammer lo del piñón de 10t no es ninguna tontería, se usaría tan poco como el plato de 44T, pero quitando los inconvenientes de este
Para acabar con un solo plato creo que primero tendrían que inventar el cassette 10-38, entonces un plato de 30 iría guay con un piñon 10, entre 33 y 37 km/h para bajar a 80-90 rpm y para subir no he hecho los calculos pero con un 30-38 se debería poder subir bastante bien.
¿Y si hablamos de novedades? Cómo la tengamos o cómo la usemos ni creo que sea el objeto del post ;-)
Ah ya te entiendo! dices mantener 3 platos pero cambiar el 44 por un 40 es una opción, pero al precio que estan los platos buenos...me espero a gastar un poco este, jajaja lo que pasa es que a veces me pico por carretera/pista y con un 44-11 mola la caña que se pilla... VENGA, ya lo dejamos. novedades 2013 en 650b: nuevas ruedas DT en esa medida y las Schwalbe Hans-dampf en 650b (a ver si entran en horquillas de 26"...)
Se sabe algo de la Thomson telescópica? creo que llego a haber unas fotos en su web pero he vuelto a revisar y no encontre nada. Saludos
Es gracioso el concepto de 3 platos para los del rally obsesionados del cronómetro y uno para el enduro, cuando me da a mí que un plato en enduro no es para ir de paseo... Y seguid con las novedades, que en 2 o 3 páginas no ha salido ninguna :twisted:
Eso Novedades que es lo que queremos ver todos, bueno ver y tener pero de momento con ver nos conformamos.