Sí, son dt swiss... eso si, prepara cartera... http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=81069 (esta es solo la trasera :lol
aqui tambien las tienes http://www.rczbikeshop.com/espagnol/dt-swiss-wheelset-fx1950-tricon-tubeless.html
Yo tengo Flow con Hope y otro juego de las Sx grises, para mi ganan por goleada las Mavic, la manera de tubelizar la cubierta es muy superior a las Flow
personalmente las SX son las que más me gustan, de hecho voy buscando unas SX pero no me apetece gastarme 600 eurakos.... si alguien sabe de algún sitio donde encontrarlas por un precio más asequible, se lo agradecería. las easton haven también están guapas, pero precio prohibitivo. Tengo localizadas unas con un 20-25% de descuento, pero aun así se quedan en 675... si a alguien le interesan que me lo diga
Gracias por ir contestando, me parece que al final no me voy a complicar mucho aunque toi poco liao con la variedad que hay
Y de rigidez, ves diferencias? mas diferencias? Lo de tubelizar esta bien, pero creo que por lo menos para mi, no es determinante. No suelo cambiar de neumaticos. Estoy a un tris de comprar ruedas, pero no termino de decidirme :???:
Empezar por decirte que nunca he doblado un aro, no he descentrado ninguna, no quiero decir que sea una estrella del btt, que quede claro. Pero hay gente que castiga mas las ruedas que otros, bien por peso del ciclista o del trato que reciben, yo peso 72, las he tratado duro, con saltos, de vez en cuando por llevar poca presión he tocado llanta con alguna piedra y te diria que de rigidez andan las dos por el estilo. A lo de tubelizar no tiene el problema solo en su primera instalación, el problema es que la Flow la debes de preparar para tubelizar con cinta y demás polleces, cuando la Sx solo con ponerle las válvulas correspondientes sobra, a parte está el como talonan unas y otras, las Sx cuando las hinchas puedes oir un gran sonido cuando sienta la cubierta en su lugar, como en los coches, cosa que la Flow no. Después de haber tubelizado correctamente las Flow, me ha pasado que se ha movido o desprendido la cinta de tubelizar y ya he tenido que abrir un par de veces la cubierta para recolocarla en su sitio. Supongo que habrá quien no les gusten las Sx por temas de recambios y demás, ya que son menos standards que otras, pero si nos ponemos a analizar ruedas de 1600 seguro que todas han pecado en algún lugar. Conclusión; Sx, buen peso, muchas opciones de ejes y demás, buen tubelizado pero dificil de reparar ya que no se adapta a los standars. Flow, buen peso, segun el buje no tendrás problemas con ejes y cierres, facilmente reparable, pero "para mi gusto" un mal tubelizado.
Sin ánimo de polémica, entiendes por flamante justo lo contrario de lo que significa: flamante. (Del lat. flammans, -antis). 1. adj. Lúcido, resplandeciente. 2. adj. Nuevo en una actividad o clase, recién entrado en ella. Novio flamante. 3. adj. Dicho de una cosa: Acabada de hacer o de estrenar. 4. adj. ant. Que arroja llamas. □ V.
Si las SX tubieran bujes de calidad que no petaran y los recambios se encontraran con facilidad entonces serian las ruedas ideales, claro que entonces no costarian 600€...
Yo me iría a ruedas a la carta. Bujes: Hope y Dt 240S, depende del presupuesto y del pijerío. A mí me gustan más los Hope por el tema de que se adaptan a cualquier estandar. Una tercera opción serían los NukeProff, más baratos que los Hope, aunqeu no mucho e igual de fiables y configurables. La cuarta opción los Circus Monkey, sobre todo por su simplicidad y facilidad de mantenimiento. Radios: DT conificados 2.0-1.8-2.0, cabecillas normales, las prolock no hacen falta en mi opinión. Aros: Mavic XM 819 o ZTR Arch. Las Mavic, conocidas por todos son tubeless directamente sin inventos pero para algunos pueden ser un poco estrechas y algo pesadas. Para mí son la mejor opción. Las ZTR son más ligeras y más anchas pero no son tubeless y asusta un poco su resistencia al carecer de ojales, aunque no se han oido muchas roturas por este motivo. Poco más que añadir, estos montajes pueden adaptarse a tu presupuesto, quizás no con los bujes DT pero afinando algo se podría conseguir. Yo huiría de las ruedas completas de fabricante y te lo dice uno que tiene unas XMax ST. Son ruedas demasiado caras y con una calidad no superior a un buen montaje. Saludos cordiales...
Los bujes Circus Monkey, los hay en medida delantera de 20mm y trasera de 10 ó 12mm?? Lo pregunto porque yo todo lo que he visto de ese fabricante es para 9mm y superligero, más bien orientado a XC.
Interesante tema. Yo ahora mismo no es lo que tengo como prioridad, pero tengo por ahí un tema pendiente y es el cambio que estoy meditando si todo sale bien. Y por lo que veo, la mayoria os iriais a montaje a la carta. Habra que meditarlo. Una cosa, lo de los radios y llanta mas o menos veo que hay coincidencias, pero de bujes, ¿que diferencia hay entre los Hope y Dt 240S que comentais aparte de la pasta?, ¿cuales serian mas fiables y robustos?.
Por lo que tengo entendido los dt son algo mejores o mas finos, pero con los hope te aseguras que te sirvan montes el eje que montes ya que tienes mucho repuesto y mucha variedad de tamaños Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
te da igual uno que otro, yo entre hope y dt me quedo con HOPE pero porque en chain estan todas las piezas para dejarlo nuevo y re-montarlo de nuevo, desde rodamientos, pasando por trinquetes, nucleos etc... y son super sencillos de desmontar. Pero los dos te van a durar mucho, al menos los evo, porque los normales, yo ya he roto 3 ejes :meparto
**** Adriano tu eres de los mios, un parte núcleos yo pienso muchas veces en cambiar mis sx por unos hope+algo para que no se pase de peso y me aguante encima Edito para decir que mis sx aguantan pero con el núcleo nuevo que el viejo lo partí (defecto fábrica) Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Pero el tema de los hope "viejos" se ha visto que es pot tema de ejes (los de 9, CREO que no hay partidos, no?)...para mi a día de hoy si te haces el mantenimiento y te interesa tner recambios a mano, hope es la solución...