tubelizar

Discussion in 'General' started by chacon20, May 21, 2012.

  1. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Hola, ya se que hay multitud de post sobre este tema pero aparte de alguna cosilla que dudo aprovecho y os pido consejo sobre un par de temas.

    Estoy totalmente decidido a cambiar a tubules pero con unas ruedas que sean ust de origen, ya tengo en casa la navegal y larsen tt , ambas tubulares, tenia pensado guardarlas para cuando comprase las ruedas pero no me resisto a experimentar y que mejor que con las crossride que llevo ahora. No encuentro la famosa cinta plasto por lo que utilizaré cinta aislante, cinta americana gris creo que bastante buena , una camara de 20" y liquido slime para tubules. Todo esto lo tengo ya en casa pero tengo una par de dudas, la primera es sobre si la cinta americana funcionara tan bien como la plasto y sobre todo si la camara de 20" irá bien , no la he encontrado mas pequeña.

    Ahora viene el tema ruedas, en un principio tenia en mente las crosstrail y crossmax st, las crosstrail estoy empezando casi a descartarlas ya que salvo algo de peso y el ust de las llantas pues tampoco voy a notar gran diferencia y para eso prefiero tubelizar las mias, respecto a las crossmax st reconozco que ya es otra historia y si compro algunas serán estas y si las cuido pues iran conmigo de mi bici a la siguiente que me compre. Lo peor de todo es que si no estaba ya liado sobre que hacer y cual comprar, llega mi tendero y enseña las easton e70 xct y me dice que estan de oferta por 450 , tenía ganas de vender y me las vuelve a ofrecer por 400 con las dos cubiertas tubulees kenda small block puestas........ ahora si que estoy liao, no se que hacer, son tambien muy bonitas aunque los radios los veo un poco finos para las piedras que saltan en mi zona.

    Haga lo que haga me voy a gastar un paston, por favor....alguien que me haga ver la luz.

    gracias,
     
    Last edited: May 21, 2012
  2. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    En cuanto tubelices las tuyas te olvidarás de comprar unas llantas tubeless.
    Sobre la cámara para proteger la cinta, es mejor una de 16 o 18, pero si dices que no la encuentras, prueba con la de 20".

    Pero ¿No has pensado que puedes ahorrarte la cámara con su ahorro de peso correspondiente si en lugar de cinta americana, aislante o Plasto pones una cinta de verdad con una sola vuelta?
     
  3. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    No te entiendo muy bien, a que te refieres con poner una cinta de verdad

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  4. _Vincent_

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    Pues a que uses un kit tubeless de verdad y no cinta aislante o americana.

    Estas diciendo que te vas a gastar un pastón y yo lo único que veo por el momento es que vas a hacer una chapuza de medio pelo...
     
  5. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Ahora lo pillo, ten en cuenta que el unico kit que me convence y me da seguridad es el de notubes y vale sobre los 70 euros, como te digo pues para tubelizar las crossride creo que con el kit casero será suficiente y si al final no me convence no pasa nada, vuelvo a dejarlo todo como estaba y ya está , total......no creo que tarde mas de dos meses en comprarme las st y por supuesto con estas no escatimare, ya tengo preparadas las dos cubiertas ust y liquido para tubulessl.

    saludos,
     

  6. 4L13n

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    Yo jodí mi cinta amarilla notubes desmontando un neumático. Compré fondo de llanta (no sé la marca, es azul), en tiendas mammouth y la monté. Tubelizó igual que el notubes y ya llevo 3 salidas de 50km cada una.
    Seguro que más barato que la cinta americana y la cámara de 20" y menos chapu.
    Saludos!

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  7. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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  8. medidutrera

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    Yo haría lo que ya he hecho jajjaja Las ruedas que estas comentando valen un pastón, y aquí en el foro tenemos a un maestro haciendo ruedas a la carta más ligeras y más baratas, me refiero a Kasper. Echale un vistazo a sus montajes y ahorrate dinero. Jamás he leido una queja de ninguna de sus ruedas y las vende como pipas... Su montaje más barato cuesta 350€ y pesan 1400gr. Un saludo ;)

    Te paso el link y te facilito la tarea http://www.foromtb.com/showthread.php/771744-Montajes-ruedas-26-y-precios
     
  9. Quimico8

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    Hola por si sirve de ayuda yo ya he tubelizado dos juegos de ruedas unas bontrager race lite (dtswiss) y unas llantas dt swiss m-450. En ambas ocasiones lo he hecho con unos fondos de llanta de plastico relativamente duro negro con su correspondiente agujero para la valvula creo que marca bontrager. Los pones, colocas la valvula, cubiertas tubeless, el liquido y a rodar, no tienes que andar pegando cintas ni nada. Garantizo que funciona muy bien y ademas no se estropea al cambiar de cubiertas o meterle desmontables. Un saludo.
     
  10. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Ya está hecho, al final no encontraba un rollo suelto de cinta especifica, unicamente lo encontraba con todo lo demas tipo kit y se encarecia, entonces lo que he hecho ha sido poner cinta aislante, encima cinta americana patex , valvulas ust mavic y sellante slime para tubeless, empieza la aventura.

    He puesto primero la aislante y encima la americana, creo que era al reves pero no estoy seguro asi que lo he dejado tal cual, he seguido el procedimiento y he inflado con bomba de pie, he empezado pensando que iba a ser complicado pero para nada, me han talonado bastante facil y le he dado hasta 4 kg para que talonase bien. Luego he desinflado para hechar el liquido por el obus de la valvula y he vuelto a dar 4 kg y a mover rueda , la primera creo que ha quedado perfecta y no parece que pierda nada, la de atras creo que por algún sitio perdía un poco pero despues de echar el liquido ya no oia que saliera aire asi que de momento están puestas y mañana o pasado daremos una vueltecilla a ver que tal, mi idea para no tener dudas sobre si estan bien talonada o no es ir mañana a la gasolinera y alli vaciarlas bastante para volver a dar 4 kg y despues ya bajar un poquito para dejarlas a mi gusto, no se si es buena idea o simplemente lo mejor es mañana quitarle un poco de aire y a rodar.

    La mayor duda que he tenido ha sido la valvula, es que según las instrucciones de un pdf que he encontrado por la red, la valvula se pone por encima tal cual y ya por fuera poner una pequeña junta torica y después ya la rosca que aprieta de la valvula, el caso es que una bolsa de la valvula llevaba 2 juntas que se supone que es lo correcto ya que te hace falta otra si le pones el adaptador para valvula gorda pero cojo la otra bolsita y esta tenia 3 juntas y ya me ha hecho dudar sobre si esta tenía una de mas o a la otra le faltaba una. No lo he comentado pero casi todo el lio me ha venido porque en donde la he comprado me decia que había que introducir una de estas juntas por la valvula y ya despues colocarla por su agujero pero asi lo he hecho en un principio y no me convencia nada por lo que ya luego viendo el manual lo que creo es que no sabía como se ponía.

    Si he hecho algo mal no dudeis en decirmelo, todavía estoy a tiempo de rectificar.

    Saludos y gracias a todos por vuestras respuestas,
     
    Last edited: May 23, 2012
  11. Oruhar

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    Enhorabueno, Chacon20.
    Para ver si está bien talonada, mira la línea que tiene la cubierta cerca de la llanta y comprueba que tiene la misma separación en todo el perímetro. NO hace falta que vayas a la gasolinera.

    La tórica no es una pieza importante. No sirve para evitar salida de aire. Simplemente es para proteger la llanta de la tuerca y para que ésta no apriete demasiado y puedas quitarla con la mano si algún día tienes un problema en ruta y tienes que quitarla para poner una cámara.

    Lo que te aconsejo es que ya que la tienes funcionando, tienes tiempo para buscar una cinta de verdad y sustituirla cuando te empiece a fallar, porque esas que has puesto acabarán levantándose con la humedad del látex.
     
  12. chacon20

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    La linea de rodadura comprobada y en su sitio, lo q joy me ha llamado la atencion es q con bomba de pie me marcaba 2,5 pero con el tacto yo juraria q estaban como ayer q se "supone" q les di 4 kg, les he dado 3,5 e ire observandola. La cinta plasto para poner por si mi sistema falla la descarto, la he buscado por todos sitios pero no la encuentro asi q ya veremos, sobre la marcha y segun vaya la cosa. Poner un kit me lo tengo q pensar ya q estas ruedas las vendere y tampoco es cuestion d gastarme lo d un kit para un par d meses a lo sumo. Si sto falla probare con la camara cortada a ver q tal.

    Saludos

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  13. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Puede q no importe pero las valvulas mavic el tope es rectangular y el agujero q debe tapar es redondo, lo puse pero staba en el limite del agujero q debe tapar, quizas si al final me pierde podria ser por ahi, no he visto como son las llantas mavic ust pero en las instrucciones para poner la valvula se ve como que el triangulo de la valvula es justo el ancho del fondo d llanta, lo digo pq por ej las no tubes el tope es redondo y se ve q es para taponar un agujero redondo y dudo si las valvulas mavic son mas especificas y no me tapan completamente el agujero por donde metemos la valvula.

    Tiene sentido lo q digo o estoy ya flipando?

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  14. Oruhar

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    No me refería a la cinta Plasto, sino a una específica para tubeles, como la Notubes, Sincamaras u otras que hay en el mercado específicas para tubeless. La plasto le pasa como a la americana, que se acaba despegando con la humedad del líquido sellante, ahora que si proteges el conjunto con una cámara recortada de 16-18" sí va bien, aunque le metes más peso.
     
  15. putoamo83

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    de pretemporada!
    Yo tengo las crosride con Taponess desde hace 2 años y 0 problemas.
     
  16. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Dime donde puedo encontrar la cinta especifica sin nada mas, solo la veo junto con el kit completo. Si la encuentro o me dices donde encontrarla me la pido...¿no pongo nada mas? ¿la valvula ust y punto?

    saludos


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  17. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Bueno; no quiero profundizar mas en este tema pero os comento como me va para quien sienta curiosidad. Al final encontre la cinta plasto en una tienda de esas d coches d control remoto pero como he salido ya unas 4 veces con el tubules casero inicial y no he tenido problemas pues d momento no la he usado, le he dado caña a las ruedas chocando contra casi todo y pasandolas por todos sitios con intencion de que si algo esta mal pues q me avise ahora y no a km de mi casa, pero nunca ha ocurrido nada y todo perfecto. A estas alturas ya no las toco mas ya q las crossmax st me las pedire la semana q viene, me ha servido para acostumbrarme al tacto de las cubiertas tubuless, y por cierto ya apunto q la delantera kenda navegal funciona perfecta, yo no noto ese tan famoso lastre y todavia no he conseguido q me patinen como para darme un susto y mira q la fuerzo para ver hasta donde pueden llegar pero nada de nada .......son espectaculares, sobre la trasera larsen tt nada nuevo ya q son las q llevaba antes con camara y sin barro son de lo mejor.
    Saludos



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