JGO RUEDAS NUEVO PARA JUBILAR A MIS FLAMANTES DT EX1750

Discussion in 'Enduro' started by ALONSOVW, May 21, 2012.

  1. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,676
    Likes Received:
    4,679
    Pues estan guapísimas.

    y ni las conozco :lol:

    De que marca son? DTSWISS??? que bonitas!
     
  2. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Joined:
    Feb 21, 2007
    Messages:
    13,511
    Likes Received:
    6
    Location:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
  3. victir

    victir Pakete Member

    Joined:
    Jun 15, 2008
    Messages:
    2,270
    Likes Received:
    160
    Location:
    Coslada
  4. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,676
    Likes Received:
    4,679
    pero si pesan 2 kilos... no me jodas... que las den :meparto
     
  5. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Joined:
    May 23, 2006
    Messages:
    4,235
    Likes Received:
    28
    Location:
    alicante
    Yo tengo Flow con Hope y otro juego de las Sx grises, para mi ganan por goleada las Mavic, la manera de tubelizar la cubierta es muy superior a las Flow
     
  6. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    personalmente las SX son las que más me gustan, de hecho voy buscando unas SX pero no me apetece gastarme 600 eurakos.... si alguien sabe de algún sitio donde encontrarlas por un precio más asequible, se lo agradecería.

    las easton haven también están guapas, pero precio prohibitivo. Tengo localizadas unas con un 20-25% de descuento, pero aun así se quedan en 675€... si a alguien le interesan que me lo diga
     
  7. ALONSOVW

    ALONSOVW NOMADA GALLEGO

    Joined:
    Oct 23, 2005
    Messages:
    1,755
    Likes Received:
    140
    Gracias por ir contestando, me parece que al final no me voy a complicar mucho aunque toi poco liao con la variedad que hay
     
  8. blurman76

    blurman76 Miembro activo

    Joined:
    Mar 19, 2006
    Messages:
    578
    Likes Received:
    93
    Y de rigidez, ves diferencias? mas diferencias?

    Lo de tubelizar esta bien, pero creo que por lo menos para mi, no es determinante. No suelo cambiar de neumaticos.

    Estoy a un tris de comprar ruedas, pero no termino de decidirme :???:
     
  9. dados

    dados Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 22, 2010
    Messages:
    1,257
    Likes Received:
    352
    Location:
    Galicia Sur
    +1
     
  10. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Joined:
    May 23, 2006
    Messages:
    4,235
    Likes Received:
    28
    Location:
    alicante
    Empezar por decirte que nunca he doblado un aro, no he descentrado ninguna, no quiero decir que sea una estrella del btt, que quede claro.
    Pero hay gente que castiga mas las ruedas que otros, bien por peso del ciclista o del trato que reciben, yo peso 72, las he tratado duro, con saltos, de vez en cuando por llevar poca presión he tocado llanta con alguna piedra y te diria que de rigidez andan las dos por el estilo.
    A lo de tubelizar no tiene el problema solo en su primera instalación, el problema es que la Flow la debes de preparar para tubelizar con cinta y demás polleces, cuando la Sx solo con ponerle las válvulas correspondientes sobra, a parte está el como talonan unas y otras, las Sx cuando las hinchas puedes oir un gran sonido cuando sienta la cubierta en su lugar, como en los coches, cosa que la Flow no.
    Después de haber tubelizado correctamente las Flow, me ha pasado que se ha movido o desprendido la cinta de tubelizar y ya he tenido que abrir un par de veces la cubierta para recolocarla en su sitio.
    Supongo que habrá quien no les gusten las Sx por temas de recambios y demás, ya que son menos standards que otras, pero si nos ponemos a analizar ruedas de 1600 seguro que todas han pecado en algún lugar.

    Conclusión;
    Sx, buen peso, muchas opciones de ejes y demás, buen tubelizado pero dificil de reparar ya que no se adapta a los standars.
    Flow, buen peso, segun el buje no tendrás problemas con ejes y cierres, facilmente reparable, pero "para mi gusto" un mal tubelizado.
     
    Last edited: May 24, 2012
  11. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 29, 2012
    Messages:
    1,573
    Likes Received:
    210
    Location:
    Los Rosales, Coruña
    Sin ánimo de polémica, entiendes por flamante justo lo contrario de lo que significa:

    flamante.

    (Del lat. flammans, -antis).

    1. adj. Lúcido, resplandeciente.

    2. adj. Nuevo en una actividad o clase, recién entrado en ella. Novio flamante.

    3. adj. Dicho de una cosa: Acabada de hacer o de estrenar.

    4. adj. ant. Que arroja llamas.

    □ V.
     
  12. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 31, 2006
    Messages:
    1,345
    Likes Received:
    99
    Si las SX tubieran bujes de calidad que no petaran y los recambios se encontraran con facilidad entonces serian las ruedas ideales, claro que entonces no costarian 600€...
     
  13. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    819
    Location:
    Moralsarsal
    Yo me iría a ruedas a la carta.

    Bujes: Hope y Dt 240S, depende del presupuesto y del pijerío. A mí me gustan más los Hope por el tema de que se adaptan a cualquier estandar. Una tercera opción serían los NukeProff, más baratos que los Hope, aunqeu no mucho e igual de fiables y configurables. La cuarta opción los Circus Monkey, sobre todo por su simplicidad y facilidad de mantenimiento.

    Radios: DT conificados 2.0-1.8-2.0, cabecillas normales, las prolock no hacen falta en mi opinión.

    Aros: Mavic XM 819 o ZTR Arch. Las Mavic, conocidas por todos son tubeless directamente sin inventos pero para algunos pueden ser un poco estrechas y algo pesadas. Para mí son la mejor opción. Las ZTR son más ligeras y más anchas pero no son tubeless y asusta un poco su resistencia al carecer de ojales, aunque no se han oido muchas roturas por este motivo.

    Poco más que añadir, estos montajes pueden adaptarse a tu presupuesto, quizás no con los bujes DT pero afinando algo se podría conseguir. Yo huiría de las ruedas completas de fabricante y te lo dice uno que tiene unas XMax ST. Son ruedas demasiado caras y con una calidad no superior a un buen montaje.

    Saludos cordiales...
     
  14. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2008
    Messages:
    3,971
    Likes Received:
    601
    Location:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    Los bujes Circus Monkey, los hay en medida delantera de 20mm y trasera de 10 ó 12mm??

    Lo pregunto porque yo todo lo que he visto de ese fabricante es para 9mm y superligero, más bien orientado a XC.
     
  15. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,676
    Likes Received:
    4,679
    Suscribo a Pinilla... yo también tuve unas Crossmax ST y nunca mas...
     
  16. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,213
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Interesante tema. Yo ahora mismo no es lo que tengo como prioridad, pero tengo por ahí un tema pendiente y es el cambio que estoy meditando si todo sale bien. Y por lo que veo, la mayoria os iriais a montaje a la carta. Habra que meditarlo.

    Una cosa, lo de los radios y llanta mas o menos veo que hay coincidencias, pero de bujes, ¿que diferencia hay entre los Hope y Dt 240S que comentais aparte de la pasta?, ¿cuales serian mas fiables y robustos?.
     
  17. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2007
    Messages:
    4,975
    Likes Received:
    130
    Location:
    Alcarria
    Por lo que tengo entendido los dt son algo mejores o mas finos, pero con los hope te aseguras que te sirvan montes el eje que montes ya que tienes mucho repuesto y mucha variedad de tamaños

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
     
  18. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,676
    Likes Received:
    4,679
    te da igual uno que otro, yo entre hope y dt me quedo con HOPE pero porque en chain estan todas las piezas para dejarlo nuevo y re-montarlo de nuevo, desde rodamientos, pasando por trinquetes, nucleos etc... y son super sencillos de desmontar.

    Pero los dos te van a durar mucho, al menos los evo, porque los normales, yo ya he roto 3 ejes :meparto
     
  19. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2007
    Messages:
    4,975
    Likes Received:
    130
    Location:
    Alcarria
    **** Adriano tu eres de los mios, un parte núcleos :D yo pienso muchas veces en cambiar mis sx por unos hope+algo para que no se pase de peso y me aguante encima
    Edito para decir que mis sx aguantan pero con el núcleo nuevo que el viejo lo partí (defecto fábrica)

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
     
  20. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Joined:
    Feb 21, 2007
    Messages:
    13,511
    Likes Received:
    6
    Location:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Pero el tema de los hope "viejos" se ha visto que es pot tema de ejes (los de 9, CREO que no hay partidos, no?)...para mi a día de hoy si te haces el mantenimiento y te interesa tner recambios a mano, hope es la solución...
     

Share This Page