gracias por el comentario , ya sali un par de dias con ella y la horquilla va bastante bien pero de tacto la veo algo blanda . Yo no se si la dual position sera mas multi ajustable pero la 110-150 para ponerla mas dura en compresion como se hace ? usando las posiciones intemedias de la ruedina tal vez ? porque va de abierto total a bloqueo ..a la mitad se puede ir o te la puedes cargar en algun tope ? yo pensaba que traia hidraulicos con clicks para graduar la dureza..
Hola, Pues yo también acabo de estrenar la mía este fin de semana, una rl dual position coil con eje de 20 mm y la verdad es que me parece cojonuda, muy sensible, responde muy bien a las regulaciones, tanto de compresión como de rebote y me parece bastante progresiva. Yo la llevo con el muelle de serie y peso sobre 82 kg. La llevo con el mando de compresión a la mitad de cerrado por que si no hacía tope muy fácilmente, imagino que no debe ser un problema, aunque ahora me queda la duda por lo que comentas. Por lo que veo yo, el mando de compresión (el que va en la barra derecha arriba) tiene unas posiciones prefijadas, como si fuesen clicks pero casi no se notan. Poniendo el mando a medio camino entre abierto de todo y bloqueo aprovecho casi todo el recorrido pero no llego a hacer tope, me queda sobre un centímetro más o menos. También noté que las barras se van humedeciendo con el aceite pero por lo que sé es lo normal. El dual position funciona también muy bien, aunque para poner la posición de 120 mm a veces no lo pilla a la primera y hay que cargar bastante el peso sobre ella, supongo que será ir cogiendo el truquillo. La pesé con el eje de 20 mm y el tubo cortado a 21 cm ya con la araña puesta y me salieron 2,092 gr. Os pongo una fotillo
Bueno pues la he probado un ratito con un poco de trialera y me ha gustado bastante.La regulacion de compresion me gusta,la encuentro mas util que el motion de la pike con bloqueo y gate.Creo mas util cerrar un pelin la compresion en segun que situaciones que bloquearlo del todo. El dual position me gusta menos,si no voy fino me va a dejar sin dientes,hay que hundir la horquilla 100m/m para que enganche, lo cual me parece un disparate.Me he tenido que subir casi en la potencia para meterlo.Para los pesos ligeros me parece un auntentico disparate,sinceramente pensaba que para retirar el incomodo y cansino u-turn, inventarian algo menos chapucero,cuando le vea las tripas intentare "mejorarlo" si se puede hacer algo. En cualquier caso quitarlo sin tener que bajarse de la bici si es facil y comodo,en eso gana de calle frente al u-turn.Palanquita pa´ la tija,palanquita pa´l dual, caballito pa´ extender y paaa bajo.Todo un ritual,ja,ja. toponoto en cuanto a la progresividad,en una trialera con apenas 50Cm de altura en escalones y un saltito pequeño de esa altura aprox.casi llega a 140 de recorrido.Con 72-73Kgs de romano,la compresion abierta a tope y el rebote tirando a rapido. La impresion que me da es muy parecida a la pike (lo que es muy bueno) pero menos...........remolona,gandul,etc en el termino medio del recorrido,vamos como si llevara un aceite menos denso y un hidraulico mas abierto que la pike. No se si me explico es como si ahora viera la pike mas torpe y lenta en hidraulico,que no lo es para nada,pero es la impresion que me da, espero que me entiendas. De todas formas siempre hablando de una horquilla practicamente "virgen", con 2 horas de uso.Imagino que cuando se suelte sera mejor. Incluso la progresividad pienso que tambien se puede modificar cerrando un pelin la compresion,aunque solo afecte en baja,creo. Llamadme "sensible" pero entre el cambio de la nevegal tubeles 2,35 y la pike,le he quitado casi un Kg al morro de la bici,y eso si que lo he notado,la direccion es mas facil de manejar en sitios revirados y sobre todo a la hora de levantar la rueda para superar obstaculos. Pongo fotos: Me esta costando las perras pero al final la compulsion tiene ya un angulo de direccion razonable,entre la direccion de -1,5º del israeli y ahora la forka de 150 con otros 0,60 y tantos º, ya esta 67,7 +- segun los calculos que e echo aqui http://bikegeo.muha.cc/ Antes de cambiar de bici la voy a dejar al pelo,ja,ja,ja.
la tienes en un plaaaay 3 !! , blanca es preciosa... la mas bonita sin duda, guapisima bici pues viendo lo que dices la voy a meter la ruedina a la mitad de compresion ya me parecia a mi que abierto del todo era muy blanda.. s222
Pacospecialized, ya decía que te conocía, del post de las Redemption Rotas. He intentado buscarlo para meter las fotos de como se quedó mi bicicleta montada, pero no hay manera de encontrar el post, si tu lo tienes y no te importa pasamelo please!! La bicicleta se te ha quedado de escándalo. Que ángulo tenías de casa. Esa es de 2009 ¿no? Esas tenían ya ángulo de 68-69 menos el grado y medio se queda ya en sus 67.5 menos los 0.6 está en 66.9 aprox. no? Yo tengo la Compulsion 2012 y tiene actuales 68º y voy bastante rápido, eso sí tengo claro que cuando pueda le meto una lyrik y voy a ir volando!!!!!!!!!!!!!!! Este cuado va a aguantar más soldaduras que un buque ruso!!
Claro que nos conocemos fr4nk,vamos yo es como si te conociera de "toa la via de dios" ja,ja.Bromas aparte,he encontrado el censo de felt http://www.foromtb.com/showthread.p.../page88?highlight=censo+redemption+compulsion ahí puede que haya mas info para encontrar el otro. La mía es 2008,comprada en la liquidacion masiva que hicieron en 2009, muy barata por cierto(1250) de fabrica venia con 69,5º o 70º, no esta muy claro. Pero la verdad es que ahora si va bien de geometría, he trastocado un poco el angulo de pedalier,por que lo noto sobre todo subiendo, pero vamos que ni lo mido siquiera. Ahora mismo esta en 14,8Kgs lo cual sigue siendo pesado de mas,pero teniendo en cuenta que el cuadro con amorto pesa sobre 3600-3700,me parece aceptable y carisimo bajar de ahí.Ya van mas de 600 pavos entre ruedas y horquilla para limar 1Kg. Yo baraje lo de meterle 160,pero cada vez hago menos el cabra,estoy mayor y queriendo quitarle peso,manteniendo cambio de recorrido, no era la mejor opción ni la mas económica tampoco. A ver si colocas alguna foto de la tuya que tengo curiosidad por ver esa pedazo de maquina, el cuadro esta guapisimo, me guarde la foto cuando la colgaste,je,je. Luego pondré fotos en el censo que te cito para removerlo un poco,que lo tenemos abandonado,un saludo.
El que quiera una sektor que aproveche hoy mismo...que vuelan. Una de muelle y U-turn por 260 pavos http://www.rczbikeshop.com/espagnol...turn-axle-15-mm-axle-lockout-1-1-8-white.html Y una de aire por 280 http://www.rczbikeshop.com/espagnol...-mm-axle-9-mm-axle-postmount-1-1-8-black.html
Que pedazo de K...ones estos de RCZ, con la de meses que llevo ahorrando y mirando la web para comprarla y una semana después de comprármela ,la ponen por 60 pavos menos.Por ese dinero hubiera sacrificado dual position por u-turn,y mas sabiendo ahora como funciona el dual. Lo dicho,unos K con K cuerno,ja,ja,ja.
En serio os parece tan complicado el dual position? Yo peso 65 kg y no me cuesta nada hundirlo hasta la zona de cambio de recorrido. Una pedalada un poco fuerte y ya se queda en 120. Vosotros que pesais más debe estar chupado...Yo lo uso muchisimo, mientras que cuando tenia el u-turn no lo usaba apenas porque era un coñazado ponerte a dar vueltas, ener que pararte y además de los problemas que me dio. Un saludo y animo paco, que en cuanto te acostumbre a el estaras encantado.
Pues lo que a mi me mosquea es que como no sobrepase la marca de la barra donde pone set point,no me engancha el recorrido corto. Le dare vidilla a ver si se suaviza o es que no va bien,yo que se. Hombre lo que si da mucho gusto comparado con el u-turn es extender la horquilla sin tener que para.Asinsii.
No topo, la mia tambien es muelle,120-150 dual position...yo es estoy muy contento con ella y como digo, el cambio de recorrido es cojonudo, en terrenos de sube y baja no hago mas que usarlo, como si fuera una tij pija jeje...la unica ventaja que e veo al u-turn es todo el intervalo de recorridos que puedes poner, pero como os dije, al menos para mi era tan coñazo el tener que bajarme para extenderla que al final nunca lo usaba. Tu dale caña paco!
Kewen hoy he seguido tu consejo de la pedala fuerte pero tocando un poco el freno delantero.................e hecho un invertido que te cagas, no he volcado de chiripa,despues me reia pero se me han puesto de corbata,ja,ja. Eso si enganchar el cambio a enganchado a la primera,faltaria mas. Pero el caso es que lo mejor de todo es que no echo de menos la pike,parece que sigo con la misma horquilla,absorcion ,rigidez,etc con medio kilo menos, un centimetro mas y casi,casi mejor absorcion incluso. Y eso ya es decir mucho de esta horquilla.
tengo una sector rl solo air 150, ¿sabéis si es posible colocar este kit para pasarla a dual position?: http://www.bike-components.de/produ...nheit-150mm-Revelation-Modell-2011-2012-.html Me imagino que si las roscas de los bastagos son iguales a la sektor serviría, ¿no? Si no es posible, ¿que tendría que comprar para pasarla a dual position?, aunque sea pasarme a muelle, ¿bastaría con esto?: http://www.bike-components.de/produ...on-Ersatzfeder-140mm-Sektor-Modell-2012-.html A ver si alguien me abre los ojos, gracias.
asturmon ese es el dilema que yo tenia con la pike,si podría pasarla a dual air o no.Pregunte por mail a esta gente de bike-components y me dijeron que no.Seguramente querían venderme una horquilla. Yo aun no lo tengo muy claro que sea que no,pero a ver quien es el primero que se arriesga a comprar un kit pa´probar.Cuantos mas videos de mantenimiento de RS veo mas me parecen iguales todas la barras y botellas con sus correspondientes roscas,pero la cuestión es que hay que jugársela. Si decides jugártela y hacer alguna prueba,o consigues información fidedigna de que si se puede,mantennos informados por favor que yo sigo pensando que el dual air se puede acoplar en cualquiera. Creo que las roscas superior e inferior son iguales, con lo cual siendo para el mismo recorrido y diámetro de barra, en teoría valdrían?????????pero............
comentario editado por metedura de gamba , la que yo puse es la de eje de 20 y esta de rcz era de 15..
Opino igual que tú, el único dilema es que el interior de las barras no sea del mismo diámetro, con poca diferencia que haya, a mayor o menor, ya no serviría y me parece que por ahí irán los tiros. He buscado por foros yankis y no encuentro nada, y eso es raro, es lo que me tira para atrás
Hombre en algun sitio estara la trampa,o no,por que los yankys para sus cosas a veces son mas simples que un botijo y no piensan en los apaños como lo hacemos nosotros. Tengo un primo que quiere hacerle a su reba dual air el mantenimiento y cambio de retenes etc,a falta de otra(ideal seria RVL) si me dejara probar si entra el dual en la barra de mi sektor, seria un puntazo.En ese caso me arriesgaria a comprarlo probablemente. Las Lyric si se de compis que alternan el muelle y el aire en la misma barra.Y por simplificar costes de fabricacion lo mas logico es que las 32 tambien fueran "estandar" por dentro. En cualquier caso cualquier novedad o avance lo publicamos aqui y que siente precedente.
no se si ya salió por aqui,pero aqui lo dejo. http://www.youtube.com/watch?v=fiO6R4P1yxY&feature=related
Hola, os presento la mia, sektor rl coil 110-150 u-turn, la pille esta semana en rcz, solo la he provado hoy con una rutilla de 32 km sin nada en especial, ni saltos ni cortados o cosas asi, eso si antes de irme para casa probe a bajar unas escaleras, y la verdad va muy bien, absorbe muy bien, quiza para mi peso 67 kg sea un pelin dura, pero bueno es nueva y habra que darle un margen, ¿Me podriais explicar lo de que vienen secas, hoy he notado que manchaban un poquito las barras de aceite?¿Como se sabe que dureza de muelle trae? Gracias, os dejo una fotillo de mi bike con la sektor