El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. move_your_bike

    move_your_bike Miembro activo

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    Sí, antes de preguntar he leído que se pueden cambiar. El caso es que le quiero dar un aire nuevo a la bici y por eso quería cambiarla entera. La que llevo ahora es de esas que tienen las tapas (o los cubrepolvos o como se llamen) de plástico negro, y éstas que he puesto aquí le quedarían genial.
     
  2. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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    Pero la Campy son 56€ + envio, no 45.
     
  3. move_your_bike

    move_your_bike Miembro activo

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    Esta es la página que he encontrado: http://www.bike24.net/1.php?product=635;prev=634;page=2;content=8;navigation=1;menu=1000,4,40;lang=2
    Y también he dado con este manual: http://www.parktool.com/blog/repair-help/threaded-headset-service
    En un principio pensé que cambiar la dirección sería fácil, pero ahí aparecen un par de herramientas que yo no tengo (para quitar la pista de rodadura de la horquilla y para poner las pistas de rodadura en la pipa del cuadro), y sustituirlas por unos golpes de martillo...no me convence, y menos aún si se los tengo que dar a una dirección nueva.
     
  4. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Yo he sacado una y puesto otra sin mucha complicación.
    Para sacarla puedes usar un tubo de un diámetro algo inferior a la pipa con un corte en cruz, de esa forma los golpes son homogeneos.
    Para embutirla hice un invento con una varilla roscada, pero al final no hizo ni falta entro suavemente con un par de golpes sobre un taco de madera.

    Había algún tuto decente por aquí, a ver si lo encuentro.

    Edito: sete
     
    Last edited: May 23, 2012
  5. move_your_bike

    move_your_bike Miembro activo

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    ¡Gracias! Justo eso es lo que estaba buscando, un manual menos pro y con herramientas de andar por casa. A ver si poco a poco voy dejando la bici como querría...

     
  6. alexis0072

    alexis0072 Miembro Reconocido

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    cualquiero freno de bici de carretera sirve para poner en una fixed?
     
  7. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

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    Si la bici tiene agujeros en el cuadro, u horquilla, para poner freno, sí. En cambio, si es de 26" (Bici de montaña) y tiene pivotes para V o Cantilever, tendrás que coger una pinza de freno válida.

    Da más info...
     
  8. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Sí y no.

    Si es una horquilla moderna, y un puente moderno, sí, sirve perfectamente.

    Peeero, antes las horquillas llevaban más espacio entre horquilla y rueda, y mucho antes llevaban aún más (para los guardabarros de la época), por lo que si es horquilla antigua no te valdrá un puente normal moderno, tendrás que buscar uno "de largo alcance" ya que la llanta está "más abajo" por lo que las zapatas deben estar más alejadas del eje del freno que en uno actual. Y al contrario, si la horquilla es moderna, el puente debe ser moderno también ya que si es puente antiguo quedará demasiado largo.

    Los puentes modernos suelen tener un alcance de 39-49mm, los antiguos de 47-57mm, y los muy antiguos/paseo/guardabarros llegan a ser de 52-75mm. Esto suele venir marcado por la parte de dentro del freno.

    Además de eso, las horquillas antiguas tenían agujero pasante, es decir, el eje del puente atravesaba la horquilla y se cerraba con tuerca. En los modernos el eje del freno llega hasta media horquilla, y por detrás entra como un bulón para llave allen. Si tienes una horquilla antigua y quieres poner freno moderno es tan fácil como agrandar el agujero de atrás con un taladro.
     
  9. hombrebruster

    hombrebruster Miembro

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    ¿Manetas de cambio en la potencia?
    ¿Las venden o es algun apaño DIY?
     
  10. alexis0072

    alexis0072 Miembro Reconocido

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    es una horquilla de las nuevas de carbono!
     
  11. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

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    Alguien controla de Frenos de disco hidráulicos? en concreto unos Avid Juice 3, he tenido un problemilla que corre un poco de prisa...
     
  12. Marty Mcfly

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    Yo tengo unos, pero no se si sabré contestar. Tú pregunta, que por preguntar que no quede.
     
  13. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

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    Gracias, creo que ya he encontrado el problema en san google y el foro.

    La cosa es que monto y desmonto mucho la rueda delantera para meter la bici en el maletero y no sabía que si apretabas la maneta sin estar el disco las pastillas tienden a no recuperar su posición inicial, y hoy habré apretado sin querer y se ha dado el caso que se han pegado tanto que no me entraba el disco. He hecho un poco de palanca con un destornillador pero me ha dado miedo hacer fuerza y al parecer estaba haciendo lo correcto. Lo intentaré mañana hasta que entre y luego ya los vuelvo a ajustar como he leído por ahí. La cosa era que por antiguedad y kms recorridos pensé que era el efecto no de haberlos purgado...

    Me he enterado que hay unas piezas de plástico en plan "protector bucal de boxeador" jeje para ponerlo entre las pastillas cuando no esté el disco para que no pase esto, nunca crees tenerlo todo!
     
  14. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    jai jai jia. Sastamente.
    Si te fijas, la mayoría de los frenos que se venden por aquí, llevan puestos esos protectores. Efectivamente abriendo con un destornillador puedes conseguir que vuelvan a su posición, pero hazlo con cuidado y mejor cuando llegue el momento de meter el disco, sino, juraría que haciéndolo muchas veces puedes meter demasiado aire en el circuito y entonces si que tendrás que purgar.
    Pa una que sé responder, y me dejas con las ganas

    Edito pa ponerte una fotillo:
    frenos-avid-elixir-r-blancos-nuevos-120_big.jpg
     
    Last edited: May 24, 2012
  15. Caneco

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    Pues no es apaño, son las típicas de abrazadera al tubo diagonal colocadas sobre la potencia.

    5592107235_a5a6d357a1.jpg
     
  16. hombrebruster

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    Me autocito... es que me suena de verlas por el hilo del porn, o por el de clásicas/viajeras.
    Pero no me encuentro :-/
     
  17. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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  18. hombrebruster

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    Muchas gracias Dirty!
     
  19. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Las solían montar las bicis de gama media/baja en los 70-80, según sheldon.
    Mi peugeot mixte las lleva, no es mucho mejor que en el cuadro.
     
  20. Calitox

    Calitox Miembro

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    Una duda que quizá sea tonta...¿como sabéis la medida de la tija que os conviene?
    Tengo que montar de cero la bici, y en principio la voy a montar entera a ver la comodidad, ¿pero vosotros como lo haceis?
     

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