Santuario Kona

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by ironman13, Aug 29, 2008.

  1. Rocky69

    Rocky69 Miembro

    Joined:
    Dec 14, 2011
    Messages:
    441
    Likes Received:
    11
    excelente, todo un trabajo de restauracion si señor, y el cuadro en color negro le queda que ni pindado,como vais a disfrutar tu y tu hijo
     
  2. jacoborf

    jacoborf Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2011
    Messages:
    1,760
    Likes Received:
    208
    Muy guapa esa Lava Dome!

    Muy fiel al montaje original. En mi caso, no he podido recuperar la transmisión y frenos originales de aquella época (los tenía en muy mal estado) como veo que tú si has hecho..

    Enhorabuena y que la disfrutes!

    PD: No le pondrás el cubre-protector de vaina trasero?? Estoy buscando uno y no encuentro nada original de Kona..
     
  3. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2008
    Messages:
    5,214
    Likes Received:
    572
    Location:
    Vic y cercanias
    Tiene un protector aleta de tiburon, muy de la epoca!!
     
  4. PACO LOPEZ JIMENEZ

    PACO LOPEZ JIMENEZ MASTER OF TITANIUM

    Joined:
    Jul 23, 2008
    Messages:
    1,250
    Likes Received:
    68
    Location:
    BADALONA, BARCELONA
    Esta de vicio, permíteme un comentario , ya que usas frenos v, porque no le quitas las guías a la potencia, te quedaría mas limpia esa zona. Un sAludo.
     
  5. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2008
    Messages:
    5,214
    Likes Received:
    572
    Location:
    Vic y cercanias
    La potencia ira fuera, por lo que dices.
    Si ha alguien le interesa...
     
  6. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2008
    Messages:
    5,214
    Likes Received:
    572
    Location:
    Vic y cercanias
    Perooo...¿Que potencia podria buscar que fuese verdaderamente mas ligera que la Velocity?
    Me ha pesado 268 grs en 120 mm de largo.
    Una cosa mas corta (¡¡aih mis cervicales!!!) y de la época.
    Ya se que no es biciligerasquetecagas, pero tengo un vicio...
     
  7. Rocky69

    Rocky69 Miembro

    Joined:
    Dec 14, 2011
    Messages:
    441
    Likes Received:
    11
    porque no le pones una potencia ahead de aspecto similar a la que tienes puesta, pero mas corta y con mayor inclinacion ,con un adaptador para poder utilizar con direcciones de rosca?
     
  8. fernaneset2

    fernaneset2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 20, 2010
    Messages:
    741
    Likes Received:
    374
    Bueno, algo más ligero que la velocity de 120 mm... una velocity de 90 mm.

    Creo que Velocity es la potencia de tu bici.

    Saludos.

    PD: Tu Lava Dome tiene muy buena estampa. Y más con cantilevers. ¿Has probado a poner otras zapatas? Yo soy de la opinión de que a mis años no voy a exprimir la bici más que cuando tenía 18, y en esa época iba con cantilevers.
     
  9. fernaneset2

    fernaneset2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 20, 2010
    Messages:
    741
    Likes Received:
    374
    Y de nuevo sobre la potencia, yo tengo una Lava Dome con Ahead, y prefiero el estilo Velocity. ¿Qué potencia ahead se le puede parecer?

    No conozco ninguna... aunque tampoco he visto demasiadas potencias, la verdad.

    La potencia ahead (con las ventajas que tenga) aportó un nuevo estilo, a mi parecer, menos esbelto que las potencias de cuña al aumentar el grosor de la misma y necesitar varios tornillos más. En bicicletas (sobre todo kona) de la época, con "tubos finos", yo no la pondría.

    Saludos
     
  10. jacoborf

    jacoborf Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2011
    Messages:
    1,760
    Likes Received:
    208
    Al instalar una potencia Ahead teniendo previamente una convencional (tipo Velocity), hay que cambiar la dirección y la horquilla también?? Que me corrija alguien si me equivoco pero yo creo q si. Entiendo que se necesitará más longitud de tubo de la horquilla donde colocar la potencia y quizás lo que se gana poniendo una dirección ahead no sea suficiente..
     
  11. fernaneset2

    fernaneset2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 20, 2010
    Messages:
    741
    Likes Received:
    374
    Creo que Rocky69 se refiere a usar un adaptador, consistente en un tubo recto sujetado a la horquilla roscada mediante una cuña, al que se abraza la potencia ahead.

    Saludos
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,362
    Likes Received:
    13,126
    Es una buena teoría cuando pesas lo mismo que con 18, jeje.
     
  13. fernaneset2

    fernaneset2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 20, 2010
    Messages:
    741
    Likes Received:
    374
    Ja ja ja

    Ahí "más dao"...

    De todas formas, aludiendo a la física y a su momento lineal: P=m.v (masa por velocidad) podemos decir que aunque peso unos kilos más, corro muchísimo menos, con lo que me siguen sobrando frenos...
     
    Last edited: May 24, 2012
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,362
    Likes Received:
    13,126
    Yo lo noto bastante, la verdad, los cantilever tipicos de shimano...uffff, justitos justitos...claro, cuando andaba de chavalete con las bicis, pesaba entre 10 y 15 kilos menos...
     
  15. fernaneset2

    fernaneset2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 20, 2010
    Messages:
    741
    Likes Received:
    374
    Sí, es normal. Y la postura, la suspensión... nosotros también somos clásicos.

    Saludos.
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,362
    Likes Received:
    13,126
    La postura lo noto, de chavalete sólo pensaba en ir racing e invertir potencias...y ni te cuento el sillín, comprando assos cuando de chaval andaba en chandal y el culo ni lo notaba...

    Por cierto, hablando de postura, no deja de sorprenderme como me encaja la kona, es la mtb en la que más integrado he ido, será que la talla me va al pelo, pero creo que en ninguna bici he tenido esa sensación de estar hecha para mi.
     
  17. jacoborf

    jacoborf Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2011
    Messages:
    1,760
    Likes Received:
    208
    Desconocía ese adaptador.. Me pueden ilustrar con alguna imagen??

    Gracias.
     
  18. Mike QNK

    Mike QNK Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2011
    Messages:
    464
    Likes Received:
    324
    Jacoborf, échale un vistazo a estos dos que te enlazo:
    http://www.kingbarcelona.com/es/adaptador-potencia-massi-cm-land-standard-to-ahead-p-10490.html
    http://www.kingbarcelona.com/es/prolongador-tubo-direccion-bbb-extender-p-9157.html?manufacturers_id=95
    El primero es válido sólo manteniendo la dirección de rosca (de 1" ojo..) y el otro te vale para dirección de rosca o ahead (lo hay en varias medidas). Este último, el BBB, lo puedes regular tú la altura exacta que quieras pudiendo ponerle anillos de 1-1/8" según tus necesidades. El adaptador Massi también pero queda un poco más raro el entronque de la parte donde abraza la potencia con el "cuello de anillos de 1""..
     
  19. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2008
    Messages:
    5,214
    Likes Received:
    572
    Location:
    Vic y cercanias
    Hombre, si tienes la horquilla corta, pues bueno, pero si es para adaptar a ahead, pues entre lo que pesa el cacharro y lo que pese la potencia, te sale un quintal.
    Seguir con potencia de caña es lo suyo
     
  20. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2008
    Messages:
    5,214
    Likes Received:
    572
    Location:
    Vic y cercanias
    Hablando de todo, por mas que busco, no encuentro...¿las pegatinas de la potencia Velociy?¿Ande?
     

Share This Page