A grosso modo, la HR es más brusca pero más segura en el límite, hay que tumbar con ganas para que agarren los tacos laterales. De hecho hay una zona de transición sin tacos, entre los centrales y los laterales, cuando pasas por esa zona da la sensación de que la rueda se va a ir. La Nevegal por el contrario, dicen, que es más suave y progresiva pero cuando pierde agarre parece que no hay vuelta atrás. Yo te puedo confirmar el comportamiento de la HR ya que la tengo montada ahora mismo. En cuanto a la Kenda, solo reproduzco lo que se ha escrito en este y otros foros.
Un pequeño resumen de opiniones. Yo ahora llevo atrás la Fat Albert 2.25 tubeless ready y el otro dí le hice un corte en la banda de rodadura que no pudo tapar el líquido. Lo gracioso es que el corte se lo hice en un llano en un sendero sin dificultad, y no recuerdo la última vez que le hice un corte a una cubierta. Así que por ahora un poco decepcionado con las fat albert. En términos de tracción, subiendo agarran algo menos que las advantage y agarran algo más bajando e inclinando la bici. Las Advantage 2.1 las he llevado maxxpro y tubeless. De ancho venían a ser similares a las hr 2.35. La tubeless me ha ido muy bien, en general buena tracción subiendo y bajando y un poco más floja de agarre lateral, en mojado prácticamente no las probé. Las maxxpro son parecidas pero la carcasa es muy blanda y las tenía que llevar con mucha presión para que no me fueran flaneando, las quité...
Yo con la nevegal me he hostiado unas cuantas veces por perder la rueda delantera de repente... desde entonces no las quiero ni de broma. Con HR o Minion me he llevado sustos pero siempre han cumplido y dan oportunidad de rectificar.
Yo la verdad es que no soy nada agresivo, aun asi creo que probare la HR. De todas maneras creo que aunque sea cuadrada, la poca curvatura que tiene es la suficiente para lo poco que inclino.... ---------- Mensaje añadido a las 11:10 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:09 ---------- La rueda delantera la has perdido por inclinación o por falta de agarre central en alguna bajada o terreno humedo??
la high roller no la probe aun pero yo acabo de quitar la nevegal 2.35 por una minion 2.5 y no hay color, la minion va mucho mejor en todos los sentidos, execpto en humedo que dado las fechas lo tengo dificil de probar, jejejeje.
No agarre central tienen, la nevegal frena bastante y también tracciona bastante, pero en agarre lateral me parece mala, falsa y blanda.
Ok, entendido pues! High Roller de cabeza, ahora la duda esta si en LUST es decir 60a o ST 42a. Con los pocos km que hago al año seguramente sea la ST (solo hago unos 1500)
La LUST es 62a en el centro y 60a en los laterales, se nota bastante, la goma es mas dura, agarra menos, pero aun bastante por la forma de los tacos y lastra menos que la 60a, y dura mucho mas. Yo no pondria ninguna Maxxis LUST 62a/60a delante.
Yo llevo montado Nevegal de 2.35 delante y 2.1 detrás...En Abril (vivo en guipuzcoa) en una bajada rapida y pedregosa, con terreno bastante seco, pasé por el lateral de una roca, la cual tenía algo de musgo; se me fue la rueda y el ostion fue de vértigo...Para el verano si que las seguiré montando, pero para invierno me deshago de ellas fijo... De hecho, también opino que de agarre lateral fallan...te dan sorpresas y no puedes rectificar...en mojado... Por cierto, que me recomendáis para verano e invierno jeje Anda, os pongo el video de la ***** con las Nevegal... http://www.youtube.com/watch?v=l60elSqPf8c
Un duda, ¿que supone en la hora de la practica montar una cubierta de aro vs las plegables? Mas dificultad en la hora de flanear? Otra cosa, alternativas a mi HR 2ply como trasera, estoy entre ardent y avantage. Es decir, quiero algo un poco más rodador pero que me siga valiendo para bajar fuerte. Preferencias, consejos, medidas...
Las de aro rígido pesan más y son más económicas. Hay gente que dice que las de aro no destalonan con la misma facilidad que las flexibles pero tengo mis dudas. Creo que depende de la cubierta. Finalmente también he leído que las de aro rígido tubelizan mejor, sin embargo la única cubierta que no conseguí tubelizar fue una de aro rígido.
Esto ya es hilar fino notar diferencia en lastre entre la 62a y la 60a. Si el terreno no es duro y rocoso porque no poner la lust delante, en tierra blanda casi seguro que va mejor que la ST.
Sobre la duda ni idea, nunca por ahora e montado aro rígido. Alternativa como trasera: la onza ibex fr 2.25 aunque si llevas una HR 2.35 delante se verá rara ya que da algo más de balón. Hoy he comparado la Onza con la WYB dissent race y es curioso que siendo las dos de 65tpi la onza tiene unos flancos mucho más duros, así que s e queda la WTB para la delantera si o si y la onza para la trasera, pero antes... a gastar las que llevo que hasta tengo ganas ya jejeje
Delante tengo montada una minion 1ply st en 2'35, no un hr. La hr es la que llevo detras actualmente... La minion aunque según la web pone que es exactamente igual (valores ertro), sin embargo, parece un pelin mas estrecha que la hr. La Onza que me comentas la veo buena opción para delantera, la probaré en un futuro, pero ahora buscaba algo más rodador. La onza es bastante similar a la hr por lo que e leido por aqui, no?
Una pregunta a los gurús de los neumáticos: que compuestos usa la Minion EXO 3C 2,5"? Imagino que es tri-compuesta, pero no se con que calidad de goma. Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk
Medidas con calibre: La minion front 2.35 (60a) da 55mm de taco a taco y 52 de balon. La High Roller 2.35 (ST) da 56mm taco a taco y 54 de balon. Yo llevo ahora mismo tu misma combinacion pero al reves, minion front maxxpro 60 atras y high roller st delante. Me convence bastante mas, la minion rueda mejor que la high roller y la high roller retiene mas que la minion, de agarre lateral andan bastante parejas.
Bastante bien, pero en terrenos muy sueltos flaquea antes que la HR e infinitamente antes que la minion rear. Por ahora no he tenido oportunidad de probarla en humedo.