Recientemente he adquirido unas ruedas Mavic Crosmaxx xl tubeless para "pasarme al tubeless", compro también cubiertas tubeless (Rubena Scylla en este caso), dos válvulas "finas", y líquido Joe, bien, se supone que: 1. debo fregar los bordes de la llanta y del neumático con agua jabonosa para que entre el neumático. 2. debo poner la válvula 3. debo inflar con potencia con un compresor (por ejemplo de gasolinera). De momento me he saltado el paso de poner el líquido ya que pretendía tenerlo sin líquido un día y ver el aire que perdía durante ese tiempo. He dado todos los pasos y..., el aire no da muestra ni de entrar (con adaptador), sí, he abierto la válvula, parece que ni entra, que desde la misma válvula sale hacia fuera. no llega a "talonar" ya que el neumático no recibe ninguna presión. Lo único que se me ocurre es poner cámara, inflar a tope para que "talone" y tirar así un tiempo para que "que tome la forma" . Por favor, sugerencias.
también he probado, es decir, quidando el obus a la válvula e inflar directamente: ni lo nota, da la sensación que no entra. Gracias
Hola si tu valvula es fina,que supongo que si. ( valvula presta ) abrela aflojando con los dedos la tuerca de la punta y apretala un poco hacia adentro que a veces se quedan cerradas aun estando abiertas
si la valvula es presta pero lo que da la sensación es que la cubierta es de una talla màs, supongo que tendria que estar muy apretada contra el fondo de la llanta para que no se escape el aire y esto no se produce por lo que mientras das aire y aprietas la cubierta con el pulgar no notas la presión del aire, de momento he vuelto a poner cámara, le he metido cuatro kilos a cada rueda y lo dejaré unos días, no se me ocurre otra cosa. No es que pierda aire es que no llega ni a tenerlo.
con que la has inflado? yo tengo un compresor pequeñito de los que viene en los kits antipinchazos de los coches, me paso cuando monte las bontraguer que no me talonaba la rueda y al inflar se escuchaba perder el aire y se notaba con la mano que salia por donde entra la valvula, por eso te digo observa por donde te pierde el aire, si no observa perdida de aire por algun punto es que no esta entrando y sera de la valvula, en mi caso el que me vendio las llantas me las dio con los fondos ''tocaos'', ya que hasta pasa por el augero del aro una camara con valvula normal de las de coche siendo tubeless de fabrica, y lo solucione con teflon paciencia y liquido joe's que compre, por cierto sin animo de abrir debate...no noto mucha diferencia de tubeless a las camaras sera que no ser tan pro, lo que e notado son que las cubierta tubless me an costado mas del doble que las normales, jejejejeje.
más bien lo que me pasa es lo que a Juanma_85, he observado que el agujero es demasiado grande por lo que la válvula presta que tengo queda demasiado ancha, por lo que he puesto cinta americana en el agujero y he pasado la válvula a través de él, he pegado con pegamento normal la goma de la válvula a la llanta y despues he ido a infrar a la gasolinera: una de las dos ruedas he conseguido que "talone" aunque pierde el aire rápidamente por donde sale la válvula, (puede que con el pegamento consiga sellar..., o no), ahora la otra sigue igual que antes (no talona por que el aire se sale igual que entra por lo que no consigue dar nada de presión a la cubierta y hacer que talone). Estoy perdiendo la paciencia, al final pondré cámaras...
haz como hice yo, envolvi la valvula con teflon en la zona que entra por el aro, que quede justa cuanto mas mejor, de hecho no fui capaz a encajarlas en su sitio y para que cerrara bien tuve que apretar un poco la tuerca con unos alicates, al montar las cubiertas le eche un poco de liquido sellante por si acaso, al inflar talonaron sin problema ( dale con un poco de agua jabonosa para que talone bien), pero perdian un poco, les di una vuelta con la mano y sello sin problemas, dos semanas sin perdidas, le quite el ovus y le puse el liquido correspondiente, 2 meses asi y hasta la fecha sin perdidas.
por fin lo conseguí, lo explico para el que se encuentre con los mismos problemas, ¿como?: - rueda delantera: cinta americana sobre agujero de valvula, parche encima de la cinta, pegado todo con pegamento ceys "pegatodo", con agua mezclada con lavavajillas se frota la llanta y la cubierta, se infla con compresor y consigo que talone, despues saco el aire y meto liquido (Joe). - rueda trasera: con el mismo sistema pierde rápidamente el aire por lo que empleo otro sistema más eficaz: compro "juntas tóricas" (son arandelas de goma dura, el cualquier ferreteria las tienen de todos los diámetros), compro las más pequeñas para que se ajusten a la válvula fina, para que queden más apretadas y dado que el agujero de la válvula era demasiado grande (era el mayor problema), rodeo antes la parte inferior de ésta (que queda dentro de la llanta) con cinta de teflón (de los fontaneros, blanca), encima meto dos juntas y aprieto contra el agujero, por la parte de fuera meto otras dos juntas y aprieto con la rosca de modo que una de las dos se mete casi totalmente dentro del agujero de la llanta, quito la valvula y hecho pegamento de contacto sobre la arandela que ha quedado incrustada en el agujero, pongo otra vez la otra junta tórica y aprieto la rosca con fuerza (sólo con la mano si no luego no hay quien lo afloje en mitad del campo), voy a la gasolinera y efectivamente, talona y pierde muy despacio por lo que al meter el líquido (lo meto por la válvula con una jeringuilla comprada en la farmacia por 1,30 euros) e inflar de nuevo consigo que al ir perdiendo el aire vaya cerrando todos los poros y al final deje de perder aire. CONCLUSION: JUNTAS TÓRICAS SON PRIMORDIALES (precio irrisorio 1€ media docena).
Enhorabuena por haberlo conseguido, pero desde mi humilde opinión creo que te has complicado demasiado. Si el agujero de la válvula era demasiado gordo, le podías haber metido una válvula de pitorro gordo. Ya sé que a veces no es fácil encontrarlas, pero se consiguen, como ésta por ejemplo: