Pues los X0 me han sorprendido positivamente en la Grand Canyon AL 29 9.9 SL con la que afronté el Soplao. Y mira que se han llevado un tute de tres pares de narices...
Hola,el soplao no era dia para ello,en el km 60 decidi irme para la furgo,ya la hice un año con agua y frio y jure que no repetiria,tome la salida porque no llovia en ese momento,pero en la primera bajada larga,me quede helado y sabia que ya no iba a volver a coger temperatura,iba en buenos tiempos,segun lo que tenia calculado en varios puntos (en seco tenia intencion de rondar 9h,pero con ese dia a saber...),pero tenia muy claro,que no iba a pasar las penurias del primer año. Sobre los frenos,no quiero ver unos avid ni en pintura!!
Hoy he echo la 4ª salida con la Canyon y no veas como chillaban los frenos...no se si era por el polvo del camino,porque el otro dia la lave o simplemente porque son malos,el caso es que cada vez que frenaba los de delante de mi se echaban a la cuneta por si era una camion,jejeje...no es broma EXAGERADO el chirrido.
Tengo los avid y la verdad que el ruido a veces es molesto pero frenar, frenan y muy bien, y tienen buen tacto. Para balas bajando pues no lo se, pero frenan bastante bien.
Yo llevo elixir 1 y tras unos 600 km nada de ruido. ¿Puede ser que aparezcan más tarde o se supone que ya estoy librado de los molestos ruidos?. La verdad que en estos 600 km les he dado caña con bastantes descensos.
Pero yo el problema no lo veo en el ruido,a mi si tienen buen tacto y frenan,el ruido no me preocupa,pero es que los elixir7 que llevo yo,tienen un tacto malisimo,frenan lo justo y tienen un regulador de plastico que parece de los chinos. Y eso que son unos 7... a los que estais contentos con ellos,os animo a que probeis unos xt 2012,unos hope,o unos xtr siendo sibaritas,entonces os dareis cuenta de la pedazo lacra de frenos que llevamos.
Yo ya he estado mirando unos XT, por mirarlos más que nada, ya que no tengo intención de cambiar aún pues para mis necesidades los elixir 1 que llevo están bien. Tienen buen tacto, frenan bien y no hacen ruido. Todo depende también del uso, a lo mejor mis frenos para mis necesidades están bien y llega Lutxo y coge mi bici para hacer una ruta de las suyas y resulta que no cumple con sus expectativas, pues también pudiera ser.
Sin poder asegurartelo al 100% si no hacen ruido ya no lo haran. Eso si, siempre que cambies las pastillas de freno hazlas un pequeño rodaje. Que consistiria en unas 15-20 frenadas en un sitio plano o sin mucha pendiente y sin que se llegen a calentar los frenos. Yo llevo los Elirsir R en las dos bicis y no me suenan en absoluto, tan solo despues de lavarlas o si hay humedad en el ambiente, en cuanto se calientan desaparecen los ruidos. Para mi gusto, peso (90 kg) y estilo de conduccion son unos frenos que me gustan. Son potentes (Disco de 185 del. 160 tras.) y modulables. ¿Que los XT son muy buenos? Pues ya lo sabemos, pero en mi caso no creo que la diferencia me compense como para cambiarlos. es solo una opinion. Un saludo.
Sinceramente,no puedo opinar sobre los xt. Hace casi un mes que encargue la nueva nerve xc 7.0 pero como soy un poco "sibarita",jejeje,pues tengo en el trastero los frenos xt,el desviador xt y los mandos xt,a parte de tija,manillar y potencia ritchey de carbono.Deciros que tengo una nerve del 2010 montada a piezas. Los frenos que le puse fueron los elixir 5. Después de probar otra canyon con fórmula oro 18 k,decir que para mí,y es opinión personal,van mucho mejor que los avid. De hecho,tengo los elixir 5 en el trastero y en la canyon del 2010 le monte unos fórmula rx. Creo que fue la mejor elecion que hice al montar la bici a piezas. Estoy ansioso por probar los xt en la nueva canyon. Un saludo y vsssss.
Yo llevo unos xt del 2012 en mi nerve am 2011 desde febrero y son un lujo de frenos, los recomiendo a todo el mundo, finos.. finos... ya no quiero ver avid ni en pintura
Alguien sabe cuales son las pastillas que menos ruido hacen??? sinteticas,semi,organicas,metalicas,ceramicas,etc...cuales son las mas silenciosas???
He leido que las organicas son las que hacen menos ruido pero se desgastan antes en condiciones de barro y polvo ahora depende del uso que le des a la bici . Yo he pillado unas de esas pero solo he hecho una salida todavia no estan ajustadas al disco, compradas en disco brakes.
pues personalmente lo próximo que cambie será juego completo de frenos...... antes no me preocupaba, estaba tan contento con mis avid juice... que para lo que era me valía, pero despues del soplao de este año, te das cuenta que hace fala algo más, ruido siempre han hecho, bajando, en llano con motas de polvo.... que dolores de cabeza.... pero lo del infierno cantabro con esos calentones que han cogido que olía a quemado.... nunca mais.... cambio de frenos yaaaaaa.. aunque sólo sea para estar a solas con mis pensamientos
The_Large te comprendo yo queria hacer lo mismo desde el principio,pero el dinero es el que manda...ya sabes...a ver si para despues del verano le puedo meter unos SLX o XT que por aqui hablan maravillas de ellos. Por cierto enhorabuena por tu record de dias sin fumar...jejeje con esa pasta que te has ahorrado te puedes pillar una carbon nuevecita...
Por si le vale ha alguien dejo el link de donde las he pillado,sale el par a 7 euros y 13 si compras dos(4 pastillas),gastos de envio incluidos,segun pone en el anuncio son organicas...ya veremos el resultado... http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170544756912
Ya me han llegado,a ver si las monto esta semana y os cuento...la verdad es que es un suplicio el ruidicito de los coj...
Las pastillas orgánicas no son, en principio, las más adecuadas para evitar problemas de ruido... las "sintered", o las cerámicas, irían mejor, ya que ofrecen menor mordiente de inicio (con lo que la resonancia en el disco se mitiga), y soportan mejor las altas temperaturas, siendo también menos vulnerables a la humedad y al agua. Las orgánicas son idóneas para un funcionamiento más tipo Rally, donde necesitas disponer del 100% de la potencia de frenado en zonas no muy largas pero muy exigentes. El resto de compuestos ofrece funcionamientos algo menos "directos", pero más estables en frenadas de larga duración (largos descensos, por ejemplo) De todas formas, cualquier compuesto va a funcionar bien. Son los detalles los que marcan diferencias; y habrá quien ni los note. En cuestiones de ruidos, tienen mucho que ver los discos y su estabilidad mecánica (mayor o menor resonancia por vibración en frenada) y el número de arandelas que lleven los tornillos de las pinzas (a menor número de ellas, menor probabilidad de vibraciones indeseables)
La verdad,ahora que lo dices y que me voy amoldando a la bici el de delante en las frenadas bruscas vibra bastante...pero al menos no hace ruido,tambien he notado que las pastillas con la misma presion en la maneta,pasan de no frenar casi a frenar y bloquear la rueda...a ver con las organicas...
Y ahora pregunto yo, en base a los problemas de ruidos y vibraciones de los Avid: - ¿Un cambio de pastillas por unas de otra marca mitigaría el problema? - ¿Mejor un cambio de discos y pastillas? - En el caso de cambiar frenos, ¿sirve cualquiera mientras sea post mount? Es decir, ¿influye el tamaño del disco con el de las pinzas? - ¿O lo mejor es un cambio completo?