Toooma novedad! Nuevo SRAM XX1: 11 piñones para Enduro y XC. Un plato, 11 piñones (10-42) y sin necesidad de guíacadenas. Voy a leerlo con calma...
te corrijo el coment que te sale cara con gafas!! POR FIN UN 11.38!!!! DIOSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LLEGA EL MOMENTO!
Calla, calla... que son especulaciones de los de Pinkbike. Dicen que les parece más bien un 10-42 de cassete! Brutal! Lo único oficial por parte de SRAM es esto:
Aquí una imagen de los nuevos platos, con una especie de muescas cada varios dientes que, suponen, servirá para mantener la cadena en su sitio ayudado por el mecanismo del Type 2: Por cierto Adri, es la bici de Jerome Clementz, así que habrá que estar al loro en la Big Ride!
¡Interesante aporte! Pero, ....¿sin guiacadenas, no se salen las cadenas llevando un sólo plato?n O te refieres a la roldana inferior de los guias. Edito: No había visto el tallado de los dientes, aunque para Q-Rings no me vale
Artículo de Bikeradar: http://www.bikeradar.com/mtb/news/article/sram-xx1-prototype-spotted-this-one-goes-to-11-34098/ Algo más completo.
A esperar a les 2 alps que encima nos pilla de paso yendo a la mega. jojojo de todas formas como se flipen y saquen el xx1 nada más, me veo vendiendo la bici para comprar la transmisión :lol: Estamos cerca del cambio de transmisión para enduro... porfin...
Adriano tiene mas estilo ¡¡¡y un solo plato!!!.:culo [video=vimeo;37941204]https://vimeo.com/37941204[/video] :whistle PD: Adri en Septiembre te hago una puja por la Ibisssss. ¡Pero no la lastimes mucho que es de plastico!. :chinchin
vamos a ver sas, que tu eres un enchufao a red electrica. Me estais diciendo que los cassettes van a ser posiblemente de 10-42?????? Eso no es una burrada?¿? pata larga entonces si o si no?? y lo suelta que quedará la cadena en el 10 y lo tensa en el 42... dios mio jajaj ---------- Mensaje añadido a las 12:57 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:55 ---------- un solo plato si, estilo... me da que no :meparto Para septimebre hablamos, OK! tranqui que sera el precio mas justo que haya, y te aseguro que la bici aguanta ya todo... acojonante
Pero para meter el piñón de 10 ya han tenido que modificar el núcleo. De momento sólo lo ofrecerán SRAM y DT... y no sé cómo lo hacen pero no parece una pata excesivamente larga:
En Pinkbike también dan bastante info. Y especulan sobre un 10-41 o 10-42 de 11 velocidades (lógicamente no compatible con los 10v actuales). http://www.pinkbike.com/news/sram-xx1-drivetrain-2013-first-look.html Mis dudas son respecto al núcleo del buje trasero. Hope, experto en bujes, para diseñar un 10-36 proto tienen que hacer un casette integrado con el núcleo porque el diámetro del 10T es tan pequeño que es prácticamente la medida del eje. Como lo soluciona SRAM? Después, me gustaría ver como queda el núcleo despues de largo tiempo soportando el par que aplica un piñon de 42 dientes si ya se hablaba (al principio de los 36 dientes) que los núcleos actuales tenían problemas para soportarl 36! Si resuelven todos los problemillas puede ser un gran paso adelante, a la espera de los BMI ligeros, baratos y fiables.
Ya hace tiempo había un piñón de ti-tech que hacia de tapa a la vez, y servia para pasar de 7 a 8v o de 8 a 9 Eso mismo aplicado a las 10v podría funcionar Lo del par, si lo reparten a todo el cassette como en el XX podría ser