Pero te refieres a la altura que te conviene para tú tamaño o el grosor de tija que te permite el cuadro??
Si te refieres a la altura a la que debes llevar el silín consiste en multiplicar la longitud de la entrepierna (se me entienda, cerdacos), por 0.885, restas la longitud del tubo vertical, et volià: altura del sillín. Aquí te lo explican: http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tallasygeometrias/
¿Cómo veis esto? Me parece raro ya que nunca he superado la presión máxima recomendada de 9 bares. Ambas cubiertas están así.
Cuánto tiempo tienen? Si han estado mucho tiempo a la intemperie (cambios de temperatura y sol directo) es normal. Supongo que también influye el que sean unas Zaffiro...
A ver primero me aclaro yo que no se porque he puesto tija , quería decir horquilla. De momento la voy a montar sin cortar, pero nose como saber a que altura cortarla o si no hace falta. Cuando la tenga montada veré si es comoda pero vosotros ¡como lo haceis?
Pues tendrán un año, pero como estuve en España una temporada tampoco tienen mucho uso (unos 1000-1100 km). La bici duerme en casa, así que no sufre cambios de temperatura bruscos ni sol directo (algo le da durante el día, pero sólo a la delantera). La pregunta es: ¿Las cambio o tiro un poco más a ver cómo evolucionan? Si las cambio, estaba pensando en montar unas de 23 en lugar de los 25 que llevo ahora. ¿Cómo veis esta medida para rutas con zonas de adoquín y pavimento irregular?
En la paris- rubeaux los pros usan tubulares de 25 si el terreno es similar yo seguiria con 25 menos presión y mas comodidad y no creo que lastren tanto, yo en mi SS ciclocrosera llevo 28 y encantado ni un pinchazo en año y medio largo y unos 2000mkm por caminos, carreteras, ciudad, vias verdes etc edito para aconsejarte que cambies esas cubiertas a mi me dan yuyu
Pues yo diría que depende: - Si el tubo de la horquilla es roscado (de los clásicos) tendrás que montar la dirección y cortar el tubo para que quede enrasado con la dirección. Después meterías la potencia y regularías con ella la altura del manillar hasta encontrar una postura cómoda. En este caso podrías cortar el tubo sin miedo porque la altura del manillar la regulas moviendo la potencia más arriba o abajo. - Si el tubo de la horquilla no es roscado y lleva una dirección ahead entonces no lo cortes, ve colocando los espaciadores (esas arandelas gruesas que se ven en la foto) entre la dirección y la potencia y juega con las distintas posibilidades hasta encontrar una postura cómoda. Cuando la hayas encontrado puedes marcar el tubo y cortarlo para que quede enrasado con la potencia. Lo ideal sería que antes de cortar el tubo salieras con ella unos días para cerciorarte de que te va bien, que si no luego no hay vuelta atrás. De todos modos espérate a que alguien confirme lo que he dicho, no vaya a ser que me esté equivocando y luego la líes por mi culpa, jeje. Y si no te ha quedado claro pregunta e intentaré explicarme mejor.
Hola de nuevo, tengo una duda que me gustaria preguntaros. Las bicis de carretera la talla es = para niños que para adultos? con esto me refiero a que una bici que tiene un amigo de carretera vieja es de niño( creo por que las bielas son muy cortas y tal ), pero la talla del cuadro es una 50 y estaba pensando en comprarsela yo uso 50-52 y montarla single speed de momento, ya que tengo mi fija pero esta la quiero para atarla donde pille sin estetica ni historias. Me podria valer?
Es ahead, es lo que tenía pensado por lo que dices que no hay marcha atrás. Gracias por tu respuesta!!
Ojo, el tubo de la horquilla NO debe quedar enrasado con la potencia, debe quedar unos milímetros por debajo (3-6mm es lo normal). Esto es así porque la tapa de la potencia debe asentar sobre la potencia para "agarrar" la araña y mantener todo el bloque unido. Si el tubo de la horquilla está enrasado con la potencia, la tapa de la potencia se apoyará sobre el tubo de la horquilla, con lo que no conseguiremos apretar el juego de dirección. Uf, vaya lío de explicación... si no lo ves claro dímelo y trato de buscar alguna foto y de explicarlo mejor.
Bueno, pues decidido. Voy a pillarme unas cubiertas nuevas en 700x25c. Estoy mirando en Chain para aprovechar el envío gratuito pero no sé por cuales decidirme. No me quiero dejar un riñón, así que si las saco por 50 euros las dos o menos, estaría fetén. ¿Qué me recomendáis? Saludos y gracias. Edito: Las Rubino, ¿qué tal salen? Quiero una cubierta con poca resistencia a la rodadura pero que no se pinche fácilmente.
Joe macho, pues la teoría me la sabía pero la práctica no me ha salido bien. Llego a meter dos tarjetas de crédito pero aún así siguen muy juntas y no me entra el disco. probaré con el destornillador...
¡Exacto! Hay que cortar el tubo unos mm por debajo de la potencia. He buscado alguna foto pero no he encontrado nada donde se vea claramente. Seguiré buscando. Eso sí, he encontrado esto otro, que está bien para ver todos los tipos de dirección que hay: http://www.parktool.com/blog/repair-help/headset-standards
Charles, yo ahora llevo una rubino atras y estoy bastante contento con ella. Lo gracioso es que humea y huele a quemado cuando derrapo xDDD
En este vídeo puedes ver todo el proceso de montaje de la dirección: http://www.youtube.com/watch?v=AoryphbNynM y a partir del minuto 4:20 se ve claramente (de hecho te lo indican ellos) cómo ha de quedar la potencia y el tubo, con los 3mm que ha comentado txeke.
Gracias por el aporte. Ahora mismo he reducido mis candidatas a 4, todas en 700x25c: Panaracer Pasela TG. seguramente en trans black (con flancos caramelo). Maxxis Detonator. Michelin Pro Optimum. Vittoria Rubino.