Creo que tengo algun problemai, la horquilla, a estrenar, de la tienda a casa bien, pero al llegar a casa kise cambiar la altura de las barras q estaba demasiado alta y al desmontar pletinas, las barras giraban y subian y bajaban cada una a su bola, sobre todo la derecha, la de las letras, q giraba y subia y bajaba muy suavemente(me resulto extraño). Al ponerlo todo lo correcto q creí, aprete tornillos y demas y la horquilla ya no iba igual, mucho mas dura, incluso con la compresion del muelle al minimo, no consigo ni un 20% de SAG, ademas de estar durisima apartir de la cuarta parte del recorrido... ¿he podido romper algo?? No creo... y si es asi, vaya chusta de horquilla tan delicada... Es la RC 2012. Mas datos..., al poner la compresion a tope de dura, intento hundir y no hunde nada, pero le bajo 1 click y ya hunde bastante, ademas de tener practicamente la misma dureza q si dejo la compresion al minimo. *****! vaya estreno... Si alguien conoce algo de este tema, una ayudita vendría genial! ¿Cuando kereis cambiar la altura de las barras/pletinas, imagino q haceis lo mismo no? un saludo y gracias de antemano!!
Bueno, creo que todo lo que cuentas es normal pero no se a que te refieres con bajaban cada una a su bola... Prueba de quitar el muelle de la pata izquierda ( es muy facil ) y comprimir la suspension asta al maximo y medir todo el recorido que se hunda deveria ser 200mm Creo que dices que va dura porque antes al estar nueva los aceites estavan todos en 1 misma camara i esta todo muy nuevo y hay que rodarla un poco pero no se si esta tan dura como para creer que este rota. Lo de que si cierras el dial a tope vaya como bloqueada en plan suspension de enduro es normal, tengo el mismo modelo y del mismo año y me pasa. a los 5 clicks ya va durissima y los otros 5 ya son de bloqueo total. Si no es nada de esto ami lo que me paso fue que en algun tope el circlip del final de las barras no aguanto la fuerza de compresion y se comunicaron las camaras del circuito de baño abierto y los del cartucho y luego solo sacaba 180mm. La desmonte y el circlip de doble y todo por no poder estancar bien las 2 camaras. Salu2 y espero que te sirva.
Me refiero a q al aflojar las pletinas, podia subir y bajar cada barra ibdependiente a la otra. es normal esto?? en cuanto al muelle, ¿muelle en la botella izkierda y dial d ajuste d compresion en la derecha? me resulta extraño... porq ademas la barra derecha entraba en la botella sin esfuerzo ninguno. probare con lo q comentas del muelle, espero q vaya reblandeciendo, porq apretando fuerte, comprimiendola subiendome encima del manillar, no consigo llevar la goma d medicion a mas de la mitad de recorrido, y no llego ni al 20% d sag.... gracias, ya t contare cuando mire el muelle. un saludo
Lo que te ocurre es todo perfectamente normal. Las botellas sin las pletinas van totalmente independientes, 1 puede estar a fondo ( si sacas el muelle i las 2 pletinas lo veras ) y la otra con el artucho que es la que tiene el dial de color azul ira mas durita porque tiene las valvulas dentro del cartucho y evitan el paso imediato del aceite porque sino arias tope siempre. Como puede ser que te resulte extraño que el cartucho este en el lado derecho ? no ves el dial de color azul ? en el lado izquierdo solo esta el muelle i con sacar el tapon de la parte superior y los 3 casquillos de precarga basta para sacar el muelle. Por ahora todo lo que comentas es normal y con el tiempo las suspensiones se sueltan y van mas blanditas. Es la primera horquilla de doble pletina que tienes no ? Salu2
Pues claro que es normal...a ver, la botella ixquierda tiene el muelle y por eso no se mueve ni se hunde con facilidad, es un muelle y cuesta un poco hundirlo. En la derecha solo llevas aceite y un cartucho que abre y cierra el paso de ese aceite. El aceite no hace ningun tipo de efecto muelle ni nada similar, simplemente pasa por un agujero, por eso puedes subirla y bajarla como quieras con la mano facilmente. Si no te da todo el sag quizas llevas un muelle muy duro. Tambien al ser nueva tiene algo mas de friccion y le costara mas hundirse al principio.
prueba a aflojar las barras de las pletinas y volverlas a apretar... lo de que tienen durezas y giran distintamente como te han dicho es normal, pero si dices que ahora va mas dura que antes de desmontarla, es posible que quedaran las barras un pelin torcidas, es muy raro pero... no vaya a ser que cuando apretaras estuvieras haciendo algo de fuerza lateral o algo, quedaran un poco torcidas y ahora hagan mas friccion las barras contra los casquillos. a mi me tiene pasado en alguna horquilla de moto. es raro que pase eso pero yo aflojaria y volveria a apretar, y te quitas de una duda. un saludo!
Pues muchisimas gracias por toda la info, muy aclarado todo. Es la primera doble pletina q tngo.... se nota no? jeje. ahora ya me kedo mucho mas trankilo, rodare, bajare y le doy unos dias para q se suelte. Llevo la compresion al minimo y m da casi 20% de sag, podria star bien? Supongo q es dificil q haya roto nada, jeje, pero ya comenzaba a preocuparme. Una vez mas, este genial foro y su buen ambiente, me ayudan!! Ya os ire contando... un saludo!!
sabes que tienes que respetar los 203mm entre la pletina y los retenes no? si no la vas petar en dos dias....normalmente la altura a la que viene, es a la que tiene que ir....
los clik lo que hacen es cerrar el paso del aceite o abrirlo eso es normal y lo de que las barras ballan cada una por su lado tambien lo que hacen que vallan juntas es la pletine, estas horquillas al principio van duras pero con el uso se van soltando si en unos meses no se suelta tendras que enviarlo para que te la rectifiquen para que no haga tanta friccion espero que te sirva de ayuda
Es normal, la izquierda es la que lleva el muelle, por lo que rebota antes, pero yo no me pondria a girarlas.
Claro y de mucho ayuda! y aun mas de trankilidad, ahora toca rodar, disfrutarla y darle kms(siempre cuesta abajo jeje) y q vaya soltandose la makina. De momento muuuy comoda por la ciudad, escaleras, saltos, .... Algo q señalaría es que en 2 vueltecitas por la ciudad haciendo un poco el cafre, 2 pinchazos, extraño no?? un saludo