Yo la verdad es que lo veo una buena idea, además dicen que con un buje normal se puede poner el de 11. Yo lo veo buena idea... a ver como va! http://www.lightbike-magazine.es/in...655sram-xx1-11-velocidades-para-mtb&Itemid=25
El ahorro si que existira, funcionar la cadena tambien funcionara y si no mirad campagnolo que ya las monta desde hace tiempo en carretera y shimano en breve, el gran problema es que es desarrollo se quedara corto por bajo y por arriba y no sera un todo uso como ahora es el xx, el xx1 nace para competicion y circuitos de rally especificos, yo seguire con el xx convencional.
Yo llevo 27 de plato pequeño y 32 del grande y la verdad es que voy bien, no se si será mas o menos de lo que llevo. En cuanto a altas velocidades no se como irá el desarrollo ese!
Pon aquí un sistema Single Speed, por 900 gramos menos también se merece estar en bicis ligeras e incluso en el ranking sub 8.5 o el que sea, si aplicamos tu pensamiento. Si el XX1 fuera la version ligera de un 1x11 y existiera otra más pesada,si es lógico que este aquí como componente ligero.
???? El rango de velocidades no es muy diferente de un doble plato a esto, luego no es ni mucho menos una s/s por otro lado antes había muchísimas bicis de triple plato y no por ello un doble plato era un error, de hecho habrá gente que no podrá prescindir del triple plato, igual que antes también éramos unos cuantos los que montabamos piñones de carretera porque no necesitábamos más desarrollo con triple plato. Lo de los ranking, a mí al menos es algo que me la pica, y espero que al resto igual, pues no es más que una chorrada para pasar el rato, si ves en los distintos ranking se ven muchas bicis que ni de coña pesan lo que anuncian o alcanzan el peso con cassettes Recon de aluminio y Maxxlite 285, y la verdad si lo que te mueve por rebajar el peso de tu bici es que salga en un ranking... Ya te digo yo que ni molas más, ni aparcas antes, ni tienes que dejar de esperar cola, ni te regalan bolis en el banco, simplemente lo haces por una satisfacción personal que compartes con quién te ha ayudado a bajar el peso o la gente que medio conoces por el foro. En fín que me voy a montar en bici y mientras doy pedales voy a echar cuentas si me merece la pena el XXI o nó.
Yo opino como josegines. Lo veo mas orientado a circuitos (y no todos) y competicion que al usuario final que sale en bici todos los dias que puede a disfrutar del monte. Sobre si debe estar este hilo en byc o aqui, no opino
yo si que lo veo bien eso si ahi que estar muy fuerte,aparte lo del guiacadenas se supone que va a ir mucho mas sujeta la cadena que antes con lo que el cambio sufrira menos
No se ha probado en ninguna carrera... Lo han estado probando en Enduro !!! Es más, dicen que es un grupo enfocado al Enduro pero que con ese peso también es apto para los XC y a la demanda de los corredores de la Copa del Mundo..
Guiacadenas? Si buscáis fotos en Google salen algunas de los platos, y estos llevan diente si diente no una muesca para que no se salga la cadena
Creo que el éxito de la btt fue debido a que era un concepto de bicicleta totalmente nuevo que se adaptaba a diferentes terrenos de uso (lo mismo vale para campo que para ciudad) y diferentes tipos de usuario (me refiero a su estado de forma física) por el amplio espectro de desarrollos que permitían sus "primitivas" transmisiones de 21 velocidades. Con este tipo de evoluciones tan selectivas se pierde la gracia y funcionalidad del diseño original (ser usada en cualquier sitio por cualquier ciclista) y sólo lo veo como un producto de nicho de mercado exclusivo para la competición y en determinados circuitos (que es todavía más selectivo si cabe). Le auguro menos éxito que al 2 x 10 y ya es decir.
Pues a mi me parece buena idea,no lo he contrastado pero con un plato de 38 ó 36 y un 10-42 se puede hacer casi de todo y se quedara corta en pocas situaciones,ya iremos viendo como evoluciona
pues yo le veo mucho futuro porque nada mas que lo monten todos los pros y nos lo vendan como lo mejor los que puedan permitirse comprarlo lo van a comprar ya lo vereis
Fer, alomejor me he columpiado con los rumores asociando a Absalon que ha corrido con un solo plato en algunas carreras este año (bueno correr con un solo plato lleva más tiempo pero tú ya me entiendes) pero quizá tengas razón. De todos modos de lo que digan las revistas a la realidad... Comooo??? Poco exito del doble plato?? En serio??
Los corredores Sram que han corrido con monoplatos, lo han hecho con ñapas. Absalon con el 39, naef con bielas X0 y otra araña y los specialized con bielas Spe y araña de carretera...del grupo este había rumores, pero ya ves quién loa probaba... Un corredor de enduro! De todos modos, con la cantidad de fotos que se ponen en los post de las carreras importantes, véase copa del mundo, se debería haber visto algo.. pero solo hemos visto los frenos y mandoa de puño giratorios...de ahí mi afirmación.