Sram XXI

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Ryderman, May 25, 2012.

  1. Javii_5

    Javii_5 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2008
    Messages:
    2,966
    Likes Received:
    69
    Location:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
  2. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,428
    Likes Received:
    3,743
    El ahorro si que existira, funcionar la cadena tambien funcionara y si no mirad campagnolo que ya las monta desde hace tiempo en carretera y shimano en breve, el gran problema es que es desarrollo se quedara corto por bajo y por arriba y no sera un todo uso como ahora es el xx, el xx1 nace para competicion y circuitos de rally especificos, yo seguire con el xx convencional.
     
  3. Javii_5

    Javii_5 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2008
    Messages:
    2,966
    Likes Received:
    69
    Location:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Yo llevo 27 de plato pequeño y 32 del grande y la verdad es que voy bien, no se si será mas o menos de lo que llevo. En cuanto a altas velocidades no se como irá el desarrollo ese!
     
  4. A.Pasiego

    A.Pasiego Cromoly Member

    Joined:
    Oct 28, 2011
    Messages:
    586
    Likes Received:
    0
    Pon aquí un sistema Single Speed, por 900 gramos menos también se merece estar en bicis ligeras e incluso en el ranking sub 8.5 o el que sea, si aplicamos tu pensamiento.

    Si el XX1 fuera la version ligera de un 1x11 y existiera otra más pesada,si es lógico que este aquí como componente ligero.
     
    Last edited: May 25, 2012
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,471
    Likes Received:
    23,065
    Location:
    POR EL MONTE.
    +1
     
  6. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,960
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    ????

    El rango de velocidades no es muy diferente de un doble plato a esto, luego no es ni mucho menos una s/s por otro lado antes había muchísimas bicis de triple plato y no por ello un doble plato era un error, de hecho habrá gente que no podrá prescindir del triple plato, igual que antes también éramos unos cuantos los que montabamos piñones de carretera porque no necesitábamos más desarrollo con triple plato.

    Lo de los ranking, a mí al menos es algo que me la pica, y espero que al resto igual, pues no es más que una chorrada para pasar el rato, si ves en los distintos ranking se ven muchas bicis que ni de coña pesan lo que anuncian o alcanzan el peso con cassettes Recon de aluminio y Maxxlite 285, y la verdad si lo que te mueve por rebajar el peso de tu bici es que salga en un ranking... Ya te digo yo que ni molas más, ni aparcas antes, ni tienes que dejar de esperar cola, ni te regalan bolis en el banco, simplemente lo haces por una satisfacción personal que compartes con quién te ha ayudado a bajar el peso o la gente que medio conoces por el foro.

    En fín que me voy a montar en bici y mientras doy pedales voy a echar cuentas si me merece la pena el XXI o nó.
     
  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,471
    Likes Received:
    23,065
    Location:
    POR EL MONTE.

    1+ perfecta explicacion cada uno es un mundo.
     
  8. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Joined:
    Sep 6, 2006
    Messages:
    16,233
    Likes Received:
    1,040
    Yo opino como josegines. Lo veo mas orientado a circuitos (y no todos) y competicion que al usuario final que sale en bici todos los dias que puede a disfrutar del monte.
    Sobre si debe estar este hilo en byc o aqui, no opino
     
  9. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 25, 2010
    Messages:
    3,405
    Likes Received:
    34
    Location:
    valladolid
    yo si que lo veo bien eso si ahi que estar muy fuerte,aparte lo del guiacadenas se supone que va a ir mucho mas sujeta la cadena que antes con lo que el cambio sufrira menos
     
  10. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    No se ha probado en ninguna carrera...

    Lo han estado probando en Enduro !!!

    Es más, dicen que es un grupo enfocado al Enduro pero que con ese peso también es apto para los XC y a la demanda de los corredores de la Copa del Mundo..
     
  11. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Joined:
    Sep 6, 2006
    Messages:
    16,233
    Likes Received:
    1,040
    Orientado al enduro??????? :alloreto
     
  12. DRGlez

    DRGlez Miembro activo

    Joined:
    Sep 9, 2008
    Messages:
    1,505
    Likes Received:
    7
    Location:
    Maceda-Galiza
    Guiacadenas? Si buscáis fotos en Google salen algunas de los platos, y estos llevan diente si diente no una muesca para que no se salga la cadena
     
  13. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Leete el articulo de bike radar
     
  14. fox5000

    fox5000 Inox Steel

    Joined:
    Sep 28, 2006
    Messages:
    3,799
    Likes Received:
    60
    Location:
    Medina D.C
    Creo que el éxito de la btt fue debido a que era un concepto de bicicleta totalmente nuevo que se adaptaba a diferentes terrenos de uso (lo mismo vale para campo que para ciudad) y diferentes tipos de usuario (me refiero a su estado de forma física) por el amplio espectro de desarrollos que permitían sus "primitivas" transmisiones de 21 velocidades.
    Con este tipo de evoluciones tan selectivas se pierde la gracia y funcionalidad del diseño original (ser usada en cualquier sitio por cualquier ciclista) y sólo lo veo como un producto de nicho de mercado exclusivo para la competición y en determinados circuitos (que es todavía más selectivo si cabe).
    Le auguro menos éxito que al 2 x 10 y ya es decir.
     
  15. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,165
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    Pues debe ir por zonas, porque aqui el 2x10 lo lleva todo el mundo menos yo.
     
  16. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    10,033
    Likes Received:
    1,370
    Location:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Pues a mi me parece buena idea,no lo he contrastado pero con un plato de 38 ó 36 y un 10-42 se puede hacer casi de todo y se quedara corta en pocas situaciones,ya iremos viendo como evoluciona
     
  17. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Es que lo del poco exito del 2x10 es un vacile, no?
     
  18. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 25, 2010
    Messages:
    3,405
    Likes Received:
    34
    Location:
    valladolid
    pues yo le veo mucho futuro porque nada mas que lo monten todos los pros y nos lo vendan como lo mejor los que puedan permitirse comprarlo lo van a comprar ya lo vereis
     
  19. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,960
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Fer, alomejor me he columpiado con los rumores asociando a Absalon que ha corrido con un solo plato en algunas carreras este año (bueno correr con un solo plato lleva más tiempo pero tú ya me entiendes) pero quizá tengas razón. De todos modos de lo que digan las revistas a la realidad...

    Comooo???
    Poco exito del doble plato?? En serio??
     
  20. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Los corredores Sram que han corrido con monoplatos, lo han hecho con ñapas.

    Absalon con el 39, naef con bielas X0 y otra araña y los specialized con bielas Spe y araña de carretera...del grupo este había rumores, pero ya ves quién loa probaba... Un corredor de enduro!

    De todos modos, con la cantidad de fotos que se ponen en los post de las carreras importantes, véase copa del mundo, se debería haber visto algo.. pero solo hemos visto los frenos y mandoa de puño giratorios...de ahí mi afirmación.
     
    Last edited: May 27, 2012

Share This Page