El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,875
    Likes Received:
    3,985
    Charli, yo tengo las Randonneur en estado similar desde hace tiempo y no pasa nada. Mientras no se rompa el trenzado interior no problemo.
     
  2. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    2,665
    Likes Received:
    939
    Location:
    Alcobendas
    Lo mejor que he probado en rodadura y pinchazos son las Vredestein Fortezza tricomp. Creo que no he pinchado nunca con ellas y ruedan que da gusto (además de pesar muy poco). Para rizar el rizo, aguantan bastante más km que las demás cubiertas con buen agarre que he probado (Panaracer Coser y Michelin Pro Racer 3).

    Para skids no creo que vayan muy bien.
     
  3. ganjah

    ganjah Miembro

    Joined:
    Aug 24, 2007
    Messages:
    704
    Likes Received:
    3
    Location:
    Madrid
    Una ayuda please! que me corre algo de prisa.

    Gracias de antemano!
     
  4. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    2,665
    Likes Received:
    939
    Location:
    Alcobendas
    Las Pasela son muy bonitas, pero no creo que sean rodadoras...y tienen pinta de pesadas.
     
  5. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    260 g no me parece demasiado en esa medida. Y por lo que he leído por ahí son bastante rodadoras.

    Realmente las he puesto en la selección por lo bonitas que son, pero he leído mucho para asegurarme que no sean una ****** de cubiertas. Las TG tienen protección de kevlar.
     
  6. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,875
    Likes Received:
    3,985
    Las tallas de niño suelen andar por debajo de la 50 y muchas veces calzan ruedas de 650 en vez de 700. Si realmente es una talla 50 (asegúrate bien) y las ruedas son de 700 tírate a por ella, que yo sepa en carretera se miden siempre de la misma manera salvo excepciones.
     
  7. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    2,665
    Likes Received:
    939
    Location:
    Alcobendas
    Buen peso entonces!
     
  8. ganjah

    ganjah Miembro

    Joined:
    Aug 24, 2007
    Messages:
    704
    Likes Received:
    3
    Location:
    Madrid

    Mil gracias, a ver cuando la vea en persona , si me va bien. Espero que si tengo ganas de algo talla 50 manejable y nervioso! :D:D
     
  9. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Joined:
    Apr 20, 2009
    Messages:
    3,781
    Likes Received:
    1,775
    Location:
    vivo, en vigo
    Mide también el tubo horizontal, que puede ser más corto de lo normal, sobre todo si calza ruedas de 650.

    Nano_eddie: eso es lo malo de los hidraulicos. A mi no me gusta tocarlos, porque son muy caprichosos. Una de las pocas cosas que le dejo a mi amigo el tendero; eso y las suspensiones.

    Ahora mis dudas:

    La primera con respecto a las direcciones. ¿En caso de que la potencia quede demasiado abajo, no se puede montar un espaciador por encima de la potencia para que haga tope con la araña? No se si me explico. Tengo una horquilla más larga de lo que pide la bici, y la potencia arriba de todo con los espaciadores me queda muy alta. Por eso monto la potencia más baja y los espaciadores por arriba, Hasta ahora he ido asi por monte y sin problema. ¿Debería cortar la horquilla y montarla sin espaciadores?

    Y de la segunda duda ya no me acuerdo... *****, que cabeza.
     
  10. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    2,665
    Likes Received:
    939
    Location:
    Alcobendas
    Sin problemas! También puedes cortar el tubo de la horquilla. Para ello tienes que meter la araña tantos centímetros como los que le cortes al tubo. Y esto, a golpes poco a poco a no ser que sea de carbono.
     
  11. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Lo suyo es cortar la horquilla a la medida, aunque no pasa nada por poner un espaciador (o dos, aunque mejor uno más grueso) por encima de la potencia.

    Yo llevé un espaciador por encima de la potencia una temporada en la fija, hasta que vi que esa era la medida y corté la horquilla. Ahora llevo dos por debajo y la potencia. Queda mejor estéticamente.
     
  12. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Joined:
    Apr 20, 2009
    Messages:
    3,781
    Likes Received:
    1,775
    Location:
    vivo, en vigo
    Es que precisamente no la cortaba por eso. Parece que no, pero unos milímetros de altura más o menos, y la posición cambia un montón. Entonces cuando esté seguro del todo y para siempre de que esa es la medida cortaré.

    Gracias chavales!!
     
  13. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2009
    Messages:
    1,365
    Likes Received:
    168
    Location:
    Charrajevo
    ya está solucionado, se habían juntado varios problemillas jeje. Con las suspensiones todavía no hay problema, la bici es de gama baja-media así q no hay q hacer muchas historias con ellas jeje. Gracias.
     
  14. miguelangelmn

    miguelangelmn Miembro

    Joined:
    Jun 27, 2010
    Messages:
    838
    Likes Received:
    11
    Location:
    Valencia

    De las panaracer los cicloturistas de alforjas hablan bastante bien. yo llevo unas continental tour ride en 28 y muy contento, en el proximo cambio pueden caer las panaracer
     
  15. drus

    drus Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2005
    Messages:
    4,329
    Likes Received:
    674
    Location:
    MAD CITY
    No hay problema en meter espaciadores a ambos lados -salvo el estético- yo en la MTB llevo 15mm por debajo de la potencia y otros 10 por encima (se que cuando cambie de cuadro voy a necesitarlos).

    Queda mejor a ras, pero un tubo cortado de más ya no tiene arreglo ;-)
     
  16. move_your_bike

    move_your_bike Miembro activo

    Joined:
    Jun 7, 2010
    Messages:
    295
    Likes Received:
    232
    Buenas noches,

    acabo de tener un pequeño percance con el tornillo que aprieta el cuadro para sujetar la tija del sillín. En su día pasó esto: http://www.foromtb.com/showthread.php/812790-Colnago-presentación-y-dudas , a mitad de la página está lo interesante. Necesitaba un tornillo y charlichin me dijo cuál. El caso es que se lo compré a mi tendero y después de cortarlo (era larguísimo y hacía tope sin apretar nada el cuadro) lo pude adaptar. El caso es que hoy mismo he querido sacar la tija y he fastidiado la cabeza del dichoso tornillo; me ha tocado serrarlo de mala manera para poder sacarlo.

    El caso es que ahora necesito otro tornillo, y no pienso ir donde ya compré el primero porque ha sido un fracaso. Me gusta este: http://www.ebay.es/itm/Campagnolo-A...ikeparts_SR&hash=item53ed280760#ht_4028wt_956 , pero no sé si valdrá, porque no tiene el saliente que me indicó charlichin en el otro post. Yo imagino que sí, pero pido consejo por si alguien se ha visto en la misma situación.

    Por otro lado ese campy mide 19mm cerrado, y yo he medido el mío y ahí anda, no sé si me vendrá largo y tendré que limarlo un poco. Empiezo a pensar que a lo mejor la tija (que es de 26mm) es demasiado pequeña para el cuadro y por eso tengo que apretarlo tanto...¿es muy raro esto que digo? ¿Hay medida estándar para los cuadros de carretera como ese que tengo yo?

    Agradezco cualquier consejo.
     
  17. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 31, 2012
    Messages:
    5,591
    Likes Received:
    3,553
    Location:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    move your bike, en forum sport, 1,50euskos tienen la culpa. y sino, pregunta en tu tienda de barrio...igual hasta te regalan alguno usado...
     
  18. rruben

    rruben Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2008
    Messages:
    3,309
    Likes Received:
    1,322
    +1000 que muchas veces se nos van los ojos a los ebays y las tiendas on line y se nos olvida que tenemos la tienda del barrio a la vuelta de la esquina y en muchos casos hasta sale más barato
     
  19. ciclista_de_sofa

    ciclista_de_sofa Miembro

    Joined:
    Dec 12, 2009
    Messages:
    919
    Likes Received:
    0
    Pregunta de escarnio publico...

    Tengo una bici de carretera con un plato grande que tiene una etiqueta que pone "biopace", es un Shimano 600.

    Puede ser que el plato no sea redondo y sea de los obalados? Pedaleando no noto nada, pero cuando vas rodando y miras hacia el plato, se nota que no rueda cilindrico.

    Gracias.
     
  20. hombrebruster

    hombrebruster Miembro

    Joined:
    Nov 22, 2011
    Messages:
    443
    Likes Received:
    0
    Tengo entendido (que alguien me corrija si me equivoco) que Shimano sacó ese sistema de platos ovalados a mediados de los 70 para evitar el punto muerto en la pedalada.
    Pero parece ser que no funcionó muy bien y al final no siguieron con el tema.

     

Share This Page