Novedades 2013

Discussion in 'Bicis 29' started by javi85, May 7, 2012.

  1. kulliyo

    kulliyo Miembro

    Joined:
    Feb 8, 2010
    Messages:
    935
    Likes Received:
    15
    Location:
    Bilbao
    1x11
    Y lo siguiente que va a ser?

    Por donde yo me muevo es imposible ir con 1x11 por muy grande que pongan el piñon.
    Piñon de 40 dientes, pero que plato le van a meter?

    ta lue
     
  2. RROLE

    RROLE Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 29, 2007
    Messages:
    2,430
    Likes Received:
    69
    Location:
    Irun
    Me imagino que de plato algo como un 34.
    Creo que en el futuro iremos a una transmision de plato/piñon con cambios en el buje, como hay ahora pero mas ligeros, mas limpio y sin cruzar la cadena, con una duracion mucho mayor y sin chupados ni gaitas.

    Saludos.
     
  3. oskarconk

    oskarconk oskar valdepeñas

    Joined:
    Dec 9, 2009
    Messages:
    3,644
    Likes Received:
    19
    Location:
    Membrilla, Ciudad Real
    Ese debe de ser el futuro, pero por ahora no interesa investigar en ese sentido
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Mejor una transmision en el pedalier como el G-Boxx, más centrada y sin peso en la rueda
     
  5. Dolet

    Dolet Miembro activo

    Joined:
    Feb 27, 2012
    Messages:
    380
    Likes Received:
    37
    Nueva LAPIERRE XR 29er


    3389-xr-teammichelin.jpg
     
  6. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Opino lo mismo. Aunque en ese campo lo más avanzado es el Pinion, más ligero y compacto que el G-Boxx.

    Nicolai ya tiene un cuadro que lo monta.

    De todas formas, como dicen por ahí arriba, por ahora no interesa volcarse en esos sistemas con mayor duración y menos consumibles (cadenas, platos y piñones durarían más).

    Cuando Shimano lo crea conveniente, empezará con un sistema de cambios en el cuadro, pero creo que de momento seguirán con lo tradicional y con los BMI donde con el Alfine 11 han plantado cara (sobretodo en precio) al Rohloff (que sigue siendo mejor, pero puede que con el A11 le llegue a la mayoría de usuarios).

    Lo suyo sería algo como el Pinion con transmisión por correa.
     
  7. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Joined:
    Sep 18, 2005
    Messages:
    4,284
    Likes Received:
    709
    Location:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Soberana tontería el 1x11.
    ¿Realmente aporta algo? Que no hay que cambiar de plato, y para de contar.
    En contra:
    -Piñones y cadena (de nuevo) más estrechos y débiles.
    -Nucleos no compatibles.
    -Menor rango de desarrollos.
    -Cambios traseros incompatibles.

    Resumiendo: marear la perdiz. Yo, hasta que no salga algo realmente innovador y que mejore en algo lo que ya existe (cambios tipo Rohloff ligeros, por ejemplo), que no me toquen mi 2x10 o incluso mi 2x9. ¿Pa' quéeeee?
     
  8. ragaco

    ragaco Miembro

    Joined:
    Oct 12, 2011
    Messages:
    333
    Likes Received:
    6
    preciosa esa giant, se superan cada año..
     
  9. kulliyo

    kulliyo Miembro

    Joined:
    Feb 8, 2010
    Messages:
    935
    Likes Received:
    15
    Location:
    Bilbao
    Estos de Lapierre se estan luciendo.
    No me mola nada. No voy a decir que es fea, por que si hay a alguien que le gusta ya esta. Pero a mi no me mola un cagao. Que cosa mas rara.

    ta lue
     
  10. Dolet

    Dolet Miembro activo

    Joined:
    Feb 27, 2012
    Messages:
    380
    Likes Received:
    37
    Si que es un poquito raro lo del amortiguador....pero para gustos colores....jejejejejej
     
  11. javi85

    javi85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 24, 2011
    Messages:
    1,331
    Likes Received:
    33
  12. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2007
    Messages:
    3,010
    Likes Received:
    372
    Location:
    Soy de donde pedaleo...
  13. Kow4lski

    Kow4lski Miembro

    Joined:
    Apr 29, 2008
    Messages:
    349
    Likes Received:
    3
    Location:
    Sevilla
    Strava:
    Muy bonitas las Rocky Mountain, si bien en mi caso me he quedado sin poder comprarme la Scott Spark 29 RC por no haber mi talla y estoy deseoso de ver las nuevas tras la presentación en Julio en España.
     
  14. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2006
    Messages:
    1,990
    Likes Received:
    1
    Location:
    Burgos
    Me gusta mucho. La posicion del amortiguador es como las de las Corratec


    corratec-ATW39-zoom.jpg
     
  15. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,610
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet

    yo mas bien diria que una k2 razorback... jaja

    todo esta inventado...

    Razorback01.jpg
     
  16. meyocr

    meyocr Miembro activo

    Joined:
    Aug 16, 2011
    Messages:
    634
    Likes Received:
    69
    Hoy estuve en la tienda de Villagarcía y me comentaron que Orbea efectivamente sacará una versión de la Occam en 29'' y el primer modelo vendrá con cambio SLX de 27 velocidades (igual que la Occam H50) por entorno a los 1600 €
     
  17. Kow4lski

    Kow4lski Miembro

    Joined:
    Apr 29, 2008
    Messages:
    349
    Likes Received:
    3
    Location:
    Sevilla
    Strava:
    Si que está la cosa corta de novedades...
     
  18. Javibarrax

    Javibarrax Miembro

    Joined:
    May 8, 2011
    Messages:
    233
    Likes Received:
    0
    Muy bonita la corratec
     
  19. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    7,712
    Likes Received:
    675
    Location:
    ya quisiera saber yo...!!!
    la rocky mountain doble me tiene enamorado!
     
  20. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Joined:
    Oct 27, 2006
    Messages:
    49,926
    Likes Received:
    7,797
    Location:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Y a mi, como molan.
     

Share This Page