Hola a todos, escribo para deciros el problema que tuve el otro dia con la rock shox reba race, por si alguien le pasa que este informando. Resulta que el push lock no me bloqueaba se quedaba suelto y no volvia a su posicion, pues si os pasa a alguno el problema mio fue que se partio el muelle que lleva dentro del cartucho de bloqueo.
Alguien me puede decir donde venden el juego de juntas tóricas del Dual air de una Reba RL del 2012? Gracias y saludos.
yo no conseguí localizar en ninguna ferreteria una llave apropiada para usar la dinamometrica y llegar a la tuerca del dual air, al final me la tuvo que prestar un amigo, que la tenia de un kit completo de llaves de vaso. Lo dicho, es muy chungo encontrar la llave
Alguien me puede decir si los retenes skf de fox valen para la reba? No soi capaz de encontrar la medida para pedirlos ...
Pues la llave de 10 mm hueca la encontré en una ferretería preguntando por las llaves para desmontar grifos, 4 euros, y no es mala. Vamos, que no pidáis nada raro, una llave de 10 mm pa desmontar un grifo, y con ella he desmontado varias rebas (entre otras)
Y aprovecho para comentar cómo he dejado los ajustes del aire en la reba, ya que hace unas semanas lo estuve comentando por aquí. Básicamente comentáis que hay que probar con distintas presiones. Y así lo hice. Una cuesta corta, con mucha pendiente, piedras, curvas cerradas y... a subir y bajar. La negativa la probé desde 70 a 110, y la positiva desde 90 a 120. De llevarla de 70 a 110 la máxima diferencia de hundimiento que ví fue medio centímetro más. Sin embargo en pista normal es mucho más incómodo ir con 70 en vez de 100. Y aunque muchos decís que las presiones recomendadas por el fabricante por peso son algo elevadas, es como más me gusta con diferencia. Peso 77 kgs y llevo 120 y 100. Cómodo en caminos buenos y muy firme en bajadas muy complicadas.
Hola toni, yo peso lo mismo que tu, si pongo las presiones que tu dices que te van bien (120-100), yo no le saco a la horquilla ni siete cm de recorrido, mi Reba es de 120. tu has medido cuanto recorrido le sacas a tu horquilla, eso es muy importante, porque si tienes unan horquilla y luego resulta que no le sacamos ni la mitad de recorrido. yo le pongo +90..-80, y le saco de los 120, 110, osea que ya me diras, con 120..100..Salu2
Saludos, Mira que he probado diferentes presiones (y supongo que la bici también influirá algo a la hora de variarlas, digo yo) pero tal como la llevo ahora es muy cómodo en los caminos normales, no me entero de los baches, así que me dá lo mismo si solo uso 7 u 8 cms. Pero en bajadas dificiles era cuando iba muy a disgusto, con poca presión parecía que no llevaba nada, una piedra, otra... y era goma, con esa presión el tacto es mucho más firme, más seguro y por darte un dato, el sábado use 11 cms, osea, que cuando tiene que trabajar de verdad, lo hace. Pero no descarto volver a hacer pruebas de aquí a poco en otra bajada dificil con varias presiones. Pero ya digo, la que más confianza me ha dado es llevarlo alta, pero al estar equilibrado + - es muy cómoda.
Os dejo una consulta del forero sergiogon10 a ver si alguno puede echarle una mano con su problema: Me animé a realizarle el mantenimiento a mi REBA del 2007 que venía en una Rockrider 8.2 y posteriormente a que el año pasado me la enviaran al servicio técnico porque perdió aceite por la parte de arriba del Motion Flow. Lo que sucede es que hice todo como pusiste en el tuto, pero no le puse la grasa sintética (quizá sea ese mi problema) y cuando iba en ruta se me quedó apenas sin recorrido y tras abrirla se había caido 50 ml de los 110 ml que lleva en la pata derecha. Y quería preguntarte: Puede ser debido a que no cambié las tóricas y que no le eché la grasa o bien crees que puede ser del motion flow estropeado, llamé a Motor Dealer y me dijeron que también podía ser la pieza blanca que va justo al lado del anillo de retención. Y otra: ¿Donde puedo comprar los anillos de retención? (por si hubiesen perdido fuerza), ya que las tóricas las compraré en la calle Delicias de Madrid. Un saludo y gracias por anticipado.
Os dejo unos enlaces interesantes: Desmontar botellas: http://www.youtube.com/watch?v=HjGY1bNCIC0&feature=channel&list=UL Mantenimiento del dual-air: http://www.youtube.com/watch?v=kGUxMFckXKk&feature=relmfu Mantenimiento del motion control: http://www.youtube.com/watch?v=KvJGxsgNhGM&feature=relmfu Montar botellas: http://www.youtube.com/watch?v=u1EUNbttowg&feature=channel&list=UL
Hola a todos. Quisiera contribuir al post ya que llevo tiempo siguiendolo y ayer mismo hice el mantenimiento basico, pero quiero destacar algunos puntos en los que yo particularmente me atasqué. -En primer lugar al quitar el tornillo inferior del dual air(el que va en la valvula de abajo) hay que fijarse que hay una arandela de color negro que en mi caso se quedo pegada a la botella y no la vi porque mis botellas son negras. No me di cuenta hasta pasados varios intentos de tirar de las barras y no salian asi que ojito con esto. Hay que quitar esa arandela que no es mas que un reten para que no se escape el aceite. - Al sacar las barras puede que salgan unas arandelas de plastico negras que van al fondo de las botellas. En mi caso salio una y la otra se quedo en el fondo, despues de un rato, la saqué pero luego me entorpecian al meter las barras de nuevo, asi que mejor dejarlas dentro o si las sacas para meter junto con las barras, hay que tener cuidado al montar las barras porque se enganchan en los guardapolvos. - En mi caso que tambien cambie los guardapolvos, para meterlos use una llave de vaso de las anchas(mas o menos como un vaso de chupito) ojo al golpearlos ya que traen un muelle circular que abraza el cuello del guardapolvos. Recomiendo quitar el muelle, untar bien de grasa el filo del guardapolvos, golpear y una vez dentro poner los muelles (ojo que por dentro tambien llevan otro muelle no que no debe de moverse tampoco). - Los espumillones o anillos de esponja los sumergí en aceite dentro de la tapon de un bote de spray(puede valer un vaso pequeño) y una vez saturados los meti en su sitio ,asi quedan bien pero que bien engrasados. Por lo demas ningun problema, la horquilla ha mejorado notablemente desde el mantenimiento ahora es pura mantequilla y antes iba un poco reseca.Animo a todos, que por cuatro duros tienes la horquilla nueva. Ahora me voy a liar con el fox rp2 de la parte trasera a ver que tal.
Hola a todos, he leido el post y me parece muy interesante. Yo tambien tengo una reba sl y me pierde la presión por la cámara negativa. Le cambie el obús y pasaba igual. Por falta de tiempo y por ser un poco manazas la lhe llevado a una tienda de bicis. El problema viene cuando me dicen que los retenes estan bien, me cambian el aceite pero sigue fugando la cámara negativa. Su solucion es enviar la horquilla a la casa, a lo que les he dicho de no. Es eso normal???