Una explicación muy buena. No se si es lo mismo que me pasa a mi o es otra cosa. A veces sin cambiar de plato ni piñones noto que se bloquea la cadena y veo como el cámbio trasero se viene hacia delante, entonces quito tensión en las bielas echando los pedales un poco hacia atrás y dejo que el cambio vuelva a su posición normal y vuelvo a pedalear con cuidado y se desbloquea la cadena, no se si lo habré explicado bien. Otra cosa que me pasa es que a veces cuando bajo por sitios pedregosos se me sale la cadena por el interior del plato pequeño hacia el cuadro, solo pasa a veces y no creo que sea por el tope del desviador porque al bajar a plato pequeño no se sale. Bueno a ver si alguien me puede echar una mano. Saludos.
No se puede explicar mejor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GENTE ASI HACE EL FORO GRANDE!!!!!!!!!!!!! TE FELICITO. Saludos.
A mi mujer le pasaba lo de chupar la cadena, la bici es nueva, tiene 1 mes, va montada en SramX7, y le pasaba tanto al cambiar de plato como sin cambiar. Con esto quiero decir, que por lo menos en nuestro caso no es el prolema de la diferencia del desgaste de los platos. ¿Como lo he corregido? Muy sencillo. con el lubricante "Squirt Lube", es estupendo, y encima no mancha la ropa ni se pega la ******, ni el barro. Os lo recomiendo.
Llego a este post con algo de retraso; impresionante curro pero no explica el chupado de cadena más típico que es el que se produce en el mismo plato, sin cambiar, como indica msa35 más arriba. Al cambiar de plato no me ha ocurrido nunca; pero el otro me ocurre en cuanto hay barro en el camino. Solo se soluciona poniendo cadena y platos bajo el agua hasta quitar el barro. Saludos.
¿te has fijado si siempre es en la misma porción de plato? y ¿si con distinta tensión de cadena -diferente piñón- también pasa? a veces también pasa que el desgaste del plato grande provoca que la cadena se clave mas entre los dientes y al girar no la suelte. Otras veces -si fuese en la misma porción- un diente ligera y convenientemente doblado o con rebaba también provoca eso, o la unión de todo un poco. Para los que le salta sin cambiar de plato, suele ser algo así. Una simple piedra, que salta de la rueda delantera, te marca un diente en una zona donde es difícil de apreciar y te vuelve loco...a mi por ejemplo. Por otra parte, buen curro; que difícil tiene que ser hacer fuerza a las bielas con la bici en el caballete...o ya es demasiado grave.
No era muy grave porque ocurría de tarde en tarde, lo malo es que cuando ocurría era cuando más fuerza tenía que hacer para superar algún desnivel, y me obligaba a parar. ¿Hacer fuerza a las bielas en el caballete? se hace fácil frenando al mismo tiempo la rueda trasera con los propios frenos.
Me lo hace igual en las dos bicis que tengo, y tambíen cuando les he cambiado el plato pequeño. El elemento común siempre que lo hace es el barro. No me ha dado la impresión de que tenga los pedales en la misma posición cuando lo hace. Ya conozco esa teoría y he revisado alguna vez los platos sin encontrar nada. También hay que decir que rondo los 85/90 kilos, depende de la época, y creo que en bikers más ligeros lo hace menos. Saludos.
Vamos esta explicacion empírica se merece un par de cañas, gracias por el aporte. Lo complicado será explicarselo este finde en ruta algún compi sin las fotos. Saludis