No sólo se decapa el carbono... Tija Thomson decapada y anodizada en rojo (ALU): Cuadro Kona decapado (Cr-Mo): Horquilla Project Two decapada (Cr-Mo): Muy cierto lo expuesto más atrás sobre los peligros de decapar carbono. Ojito, porque el carbono se degrada decapado o no (caduca) y más aún si lo decapamos ya que queda desprotegido.. Saludos.
Para ti sera aparentar o fardar,para mi es mantener la personalidad de la bici,pero como dices es un aspecto personal e intransferible. Cambiando de tema,efectivamente el carbono necesita de una capa de pintura o laca con protector UV para que no se vea afectado el epoxi. Saludos
La personalidad de una bici se mide en como se comporta en el monte, no en los logos del fabricante! pero segun tu si le quitas los logos es lo mismo un Alma, que un Scale... que un cuadro del chino :rolf
El manillar de mi amigo Jose, de RCZ, le he quitado la pintura blanca, tenia unos 191g assi quedo. By mecanicopaladar at 2012-05-26 menos 10g en un manillar! e tiene 3 demanos de barniz!
QUE NOS COMEN LOS CHINOS!!!! NOS COMEN!!!! jejejejejje No lo decia por eso ni mucho menos. Lo comentaba en relacion a alguien que lo habia dicho en algun post mas por arriba. Personalmente me da igual. De hecho, mi coche lo llevo sin logos. Y se quien ha "camuflado" un vw golf R32 por un TDI de 90cv...para gustos los colores. Siguiendo con el hilo...al final he cogido un manillar plano y lo he lijado hasta quitarle todos los logos y tal cual lo he pulido. En alguna zona muy pequeña he llegado al carbono pero ni se nota. No se si seguir y llegar al carbono para lacar en mate (con un spray del leroy merlin 7). De momento voy a probar. Lo que si hice fue lijarlo entero y luego recuperar las zonas con grip del centro de los extremos para montar cuernos. Creo que me ha quedado bastante decente.
Guapísima, pon fotos cuando le pongas los vinilos porque es exactamente la estética de un futuro proyecto que tengo en mente. Carbono descubierto con vinilos negros.
Una pregunta... ¿por qué decapais las piezas de carbono? yo puedo deducir que puede ser por: 1º Reducir peso: pero el peso que se reduce es ridículo en comparación con el proceso que lleva, las horas de trabajo, poder hacerlo mal y cagarla, etc... 2º Estética: conseguir esa estética mate.. pero eso se puede conseguir también decapando y lacando en mate... Por esto no entiendo como dejáis las piezas decapadas sin ningún tipo de protección, con el carbono al aire.. vosotros mismos pero os la estáis jugando bastante....cuando las marcas quieren dar esa estética que conseguís, aplican barniz mate, pero con ello consiguen esa capa de protección que vosotros no le dais.. si diera igual, todas las marcas que hacen piezas de carbono se ahorrarían millones en barnices, no darían nada, y más ganancias tendrían.. si precisamente se da esa protección es por algo, y el epoxi os puede crear una mala jugada.. Saludos.
Yo lo hice por que el diseño del cuadro estba anticuado(2008 ) y la pintura estaba picada. Pero yo lo lije , le puse las pegatas y lo laque otra vez.Casi todos lo hacemos asi
Si se decapa y luego se vuelve a lacar, no hay problema, el problema llega si dejais el carbono al aire.. Saludos.
Esto es un epoxido: Por la humedad del aire, aplicacion de energia mediante radiacion UV-Vis, medios salinos (bebidas de sales), sudor... se puede producir la descomposicion del grupo epoxi a dialcoholes funcionales; Peero esto no es preocupante por varias razones a efectos de corto medio plazo, debido al uso del material, leve uso, debido a como la estructura y posicionamiento del cuadro se situa frente a la exposicion de la radiacion o sudor (curvaturas cuadro y agemtes atmosfericos no actual directamente debido a los pliegues y estructura porosa de estos, y a las capas de material/grosor presentes; teniendo en cuenta los factores geometricos, espesores, usos, y agentes externos salvo que la guardes sumergida en un tanque de acido puedes estar perfectamente tranquilo que 1-2 años te aguanta perfectamente sin romperte por este tema... sino mira los cuadros del 94-96 los primeros trek de carbono, estaban todos ya con la laca saltada, y si rompen no es por la degradacion solar, si no por el uso...
Entonces tu estas dando la razon de que efectivamente el epoxi de descompone con la accion de los rayos UV y la accion de las sales,yo creo que la accion de los UV si que es importante dependiendo del uso que se de al material y el tiempo que este expuesto al sol,vamos que si yo decapara algo lo lacaria en mate o en brillo si o si,no veo una razon seria para no hacerlo ya que ni por peso le ganarias nada con no lacarlo,pero vamos que cada uno con su material que haga lo que quiera. Saludos
Si, pero el rollo es ¿a que velocidad? un ejemplo, si de valencia a barcelona vas a 20km/h tardas 40h mientras que si vas a 100km/h pues tardas 4h, eso es la cinetica; yy como digo si, se descompone, al igual que uno envejece, y que aun habiendo laca tb se descompone; pero las propiedades de los cuadros tal y como estan construidos hacen que tarden años en que sea importante ese factor, AÑOS, y antes lo tienes que tirar por problemas derivados del uso y debilitamientos de material debidos a fatiga o rotura producidas por daños, vibraciones y otras historias...no es lo mismo envejecer en 3 años desde que nacemos que en 70 verdad? e igualmente todos envejecemos...