JGO RUEDAS NUEVO PARA JUBILAR A MIS FLAMANTES DT EX1750

Discussion in 'Enduro' started by ALONSOVW, May 21, 2012.

  1. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    mmm, pues a mi si que me molan, ligeras y resistentes.... estoy negociando unas haven, si fallan, igual tiro a por estas. muchas gracias!
     
  2. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Yo estaba a un clik de pillarlas pero se cruzó una oferta de sx y no pude resistir, lo única pega que las vi fue el número de radios, pero no he leido nada malo de ellas

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
     
  3. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Pues volvemos al eterno dilema de DT240s vs Chris King.

    Yo diría que misma fiabilidad... y menor peso el DT, así que si buscas ligereza mejor DT.

    Eso si... Chris King tienen colores a elegir, el ruidito ese que hacen tan característico y el renombre por ser tambien super fiables.

    Aunque algo he leido por ahi, con hace la busqueda en google se ve, que los CK con mucho frío no funcionan bien. Asi que pienso que fiabilidad mejor DT.
     
  4. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    vamos a ver, los KING son los mejores bujes por construcción y sistema, 16 trinquetes, se dice pronto... dt es la bomba, hope tambien y las proximas ruedas syntace dicen que brutales, pero hay que reconocer que los CRISTOS estan un puntito por encima, otra cosa es que merezca la pena pagarlo o no, yo creo que no
     
  5. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Yo me baso en quejas que leo en Internet y fue una de las razones que me lanzaron a DT240s en aquel momento que cambié de ruedas hace más de año y medio (cuando aun tenia dinero.. sigghh).


    http://www.youtube.com/watch?v=oqL7GPuG3I4

    http://forums.mtbr.com/wheels-tires/chris-king-iso-rear-hub-cold-temps-=-poor-engagement-577095.html



    Y ojo al sistema DT... dos muelles y dos ruedas dentadas... ni muelles raros... ni piececitas pequeñas ni nada de nada... simple como la vida misma.

    http://www.youtube.com/watch?v=g8ZQJS0IQM0



    Solo pienso (opinion mia) que no es lo mejor.. que prefiero DT por simpleza. Al igual que soy de Gravity por simpleza y me salí de ruedas Mavic porque no eran simples de mantener (dificil conseguir recambios).

    Eso si.. los DT son los bujes mas feos que conozco... :(
     
    Last edited: May 25, 2012
  6. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Alguna queja puede haber... pero fijate si pones hope pro2 OLD... a lo mejor explota internet, porque con el tema de los ejes se quedaron agusto... y tu lo sabes que me has visto romper mi tercer eje :lol:

    el sistema DT mola.. y es bueno que te cagas tanto o más que el hope aunque, porque una cosa aprendí y es que echar grasa dentro del nucleo donde los trinquetes es UNA CAGADA... hay que echar aceite con una viscosidad no muy alta, para que rueden bien.

    Las mavic son una castaña, mas que contrastado, por la ****** de bujes y por la imposibilidad de encontrar radios en cualquier sitio, suficiente, teniendo en cuenta el precio de un juego de ruedas.

    Reconozco que unos cristos me gustaria tener algun dia... a ser posible con unos aros ENVE de carbono :D
     
  7. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Quien las pillara... eso si que son LAS RUEDAS!!!
     
  8. junior_6

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    Puedes explicar esto en detalle? yo ahora he hecho la revisión y metí un "chorreton" de grasa de grafito y sonar y girar, lo hacen bien... por cierto, desmonté el buje, y al montarlo vi una arandela plateada de unos 2-3mm de grosor... exactamente donde va? mi conclusión fue que entre el núcleo y el rodamiento insertado en el buje pero no estoy seguro...
     
  9. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    El motivo de no echar grasa es para que no se queden pegados los trinquetes, porque si uno o dos de ellos se quedan pegados, lo más probables es que casque el tercero y después los otros dos.


    Saludos cordiales...
     
  10. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    lo de grasa es como dice pinilla mas abajo, lo ideal es meterle un aceite con una viscosidad no demasiado alta pero que dure, tipo motorex de suspensión por ejemplo, lo empapas de aceite ( despues de haberlo limpiado y dejarlo niquelado) y lo pones, la grasa solo tiene que ir en la parte de los rodamientos, poco más.

    Respecto a la arandela plateada, tiene que ir ENTRE EL EJE Y EL NUCLEO, ES DECIR, QUITAS EL NUCLEO, VES EL EJE, PONES LA ARANDELA Y LUEGO EL NUCLEO. Fundamental esa pieza, que no se te pase.

    exacto, en cuanto hay ******, se hace una masilla ahi y se jode pero bien
     
  11. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    La arandela siempre la pongo así, pero como no me fije el primer día siempre he tenido la duda a pesar de que funcionase bien.... gracias!
     
  12. dados

    dados Miembro Reconocido

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  13. ALONSOVW

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    Hola jgo de ruedas que acepte la delatera eje de 20 y la trasera 10x135 y 12x142 solo la mavic trae los accesorios, gracias
     
  14. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Buena configuración!
     
  15. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    O sea, que entonces para vosotros el montaje que mas merece la pena en cuanto a calidad precio es:

    - Bujes: Hope Pro II Evo o DT 240S
    - Radios: DT Competition 2.0-1.8-2.0
    - Llanta: ZTR Flow

    ¿Sobre que peso andan estas?, ¿cual seria el escalon siguiente?.
     
  16. Graku

    Graku Sir

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    DTSwiss calidad sin parangón. Yo tube unos años unos DT240s y perfectos como el primer día. Los ChrisKing tampoco son moco de pavo, por algo tienen fama. Otros muy buenos son los SunRingle, quizás algo más pesados.
     
  17. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

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    Pues curiosamente en nuestro grupo de enduro han partido bujes traseros de DT Swiss 440FR y SunRingle.
     
  18. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Hablamos de los DT240s...
     
  19. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

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    Los DT240 son mas ligeros que los chris king y son de mucha calidad, pero si hablamos de calidad sin parangon creo que solo podemos hablar de chris king, ademas la calidad maxima esta reñida con el peso, de ahi que los chris king no sean de los mas ligeros.
     
  20. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Voy a pegarle una subiduca a este post para que no se pierda, que me interesa bastante.


    Lo dicho. 1er montaje recomendado:

    - Bujes: Hope Pro II Evo o DT 240S
    - Radios: DT Competition 2.0-1.8-2.0
    - Llanta: ZTR Flow

    ¿Cual seria el siguiente montaje si quisieseis ir un paso mas alla?.
     

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