Mecagüen to lo que se menea...acabo de pillar las 10vel y ahora tendré que upgradear de nuevo...OMFG.
Oootra cosa que ya hicimos el año pasado: http://blackcatbonebikes.blogspot.com.es/2011/08/campagnolo-vince.html Nosotros no pasamos de 40, pero llegamos a montar un 9 de la misma forma que lo hace Shimano en el grupo para bicis de 20". La cuestión es que una corona muy grande te permite que el dentado prácticamente "sobrevuele" (sea coplanar, para los finos) al ala del buje. Lo único es que la corona ha de atornillarse a un spider o a la corona anterior que a su vez ya va montada sobre el núcleo. Así, con la anchura actual de buje ya es suficiente. Aprovechas el aparaguado de la rueda. Tened en cuenta que el 11s de Campagnolo lleva sólo 0.1mm menos de separador entre coronas que Shimano 10, y las coronas son igual de gruesas. En Sram en el XX1 nos hemos quedado a medio camino con 2.25mm de espaciador y 1.70 mm de corona (las coronas de Sram siempre han sido más gruesas). La cadena es asimétrica y es más gruesa en las chapas externas que en las internas. Viene a ser como si montases la cara interna de una Campagnolo 11s con la externa de una Sram 10, hehe. Eso sí, no lleva el megaacero de la Campy, pero vamos no hace falta. Luego curiosamente el cambio no lleva el paralelogramo inclinado (como un shimano tourney 10!!! XD) pero es que al llevar un solo plato y haber sólo una combinación de cassette el chain gap constante lo hace la polea superior descentrada (y descentrada un huevo!!!) con el eje de la caja de poleas. Yo el año pasado quedé encantado con el invento... y entre nosotros, con Campagnolo SR va de auténtica película.
Voy a retirarme a un convento franciscano durante tres lustros , prorrogables a tres mas , para estudiar tus palabras , cielos!!!
te contesto: si creo que no interesa sacar mejores tecologias,.... de hecho se usa la tecnologia para favorecer la venta del producto y para que veais que existe os dejare enlaces, es muy interesante, las marcas mantienen una falsa competitividad http://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_programada [video=youtube;chJT_uxSqNk]http://www.youtube.com/watch?v=chJT_uxSqNk[/video] (son 52 minutazos de cabreo)
Que no, que es fácil: La corona grande, al ser tan grande tiene el diámetro donde engrana la cadena en una zona en la que los radios ya "se han metido para dentro" un montón, con lo cual no estorban. Así que la atornillas a la corona anterior (que también es grande, claro,) y es esta la que ya va anclada al núcleo.
SAS: Hammer,Pinion,G-Box,Rolhoff y seguro que alguno ha quedado en el tintero... En cambio ellos sacan sus alfine y nexus para dar a las cityBike un cambio al buje.. Que no les interesa...!!!
ojala lo saquen a un precio mas o menos normal, porque seguro que los primeros cassetes valdran 500€. a lo que habra que sumar, cambio, plato y pulsador.. menos mal que sigo con las 9v, ahora toca esperar haber como funciona este invento porque como funcione la dejo en un plato si o si......ya me lo estoy pensando y llevo detras 11-34 y de plato 24-32
Menos que, por ejemplo plato grande y un 10S en corona grande, ya que llevas el plato centrado con respecto a las coronas (sólo hay un plato).
[video=vimeo;42841707]https://vimeo.com/42841707[/video] Si alguien habla ingles... Depende donde vivas, aqui hay zonas que te tiras una hora o mas con el pequeño puesto y si te vas a sierra nevada ni te digo ya.
Upss, yo estaba pensando en Manzaneda, no me daba cuenta que teneis ahi cerquita la de Cercedilla. Ademas para el finde que viene no me da tiempo a montar la bici que aun no tengo jajaja.
Esto si que es una interesante novedad para el enduro...This is the future!!! 1 solo plato x 1x42 y sin guiacadenas....a volar!!!
Que pasada y lo que va a simplificar las cosas Solo me preocupa el cruce de cadena Va a hacer que dure todo menos
a mi un 42 detrás me parece una barbaridad, es como meter un plato grande en el sitio del piñón grande. con un plato, creo que un piñón 36 (o 38 ) es suficiente para subir, en todo caso buscar la opción de un plato de menos de 32 si este se hace duro. desde mi punto de vista y con el tiempo que llevo con un solo plato, creo que el problema es más bien el contrario, que en pistas de bajada muy rápidas y fáciles se puede quedar un poco corto el 32-11