Necesito una clase teorica de idioma piñonero

Discussion in 'General' started by pachurru, May 26, 2012.

  1. pachurru

    pachurru Miembro

    Joined:
    Jun 22, 2011
    Messages:
    307
    Likes Received:
    1
    Location:
    Medinaceli, Soria
    Hola, alguien me puede explicar que significan los números de, por ejemplo, CASETE 9V 11x32 que es el que lleva mi bici? Graciassss
     
  2. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

    Joined:
    Apr 1, 2011
    Messages:
    3,105
    Likes Received:
    377
    Location:
    Navarra
    Hola. Pues quiere decir que llevas 9 velocidades y que el piñon mas pequeño es de 11 dientes y el mayor de 32 dientes. Para 9 velocidades tambien hay otro desarrollo que esl un piñon de 11x34.
    Para 10 velocidades se usa normalmente un piñon de 11x36.
     
  3. pachurru

    pachurru Miembro

    Joined:
    Jun 22, 2011
    Messages:
    307
    Likes Received:
    1
    Location:
    Medinaceli, Soria
    y por que no se especifican el numero de dientes que llevan los demás piñones?
     
  4. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

    Joined:
    Apr 1, 2011
    Messages:
    3,105
    Likes Received:
    377
    Location:
    Navarra
    uff eso ya no se, siempre se dice el pequeño y el grande.
     
  5. Quimico8

    Quimico8 Miembro

    Joined:
    Apr 16, 2012
    Messages:
    151
    Likes Received:
    22
    Location:
    Mordor
    El casete es de 9 piñones, siendo el pequeño de 11 dientes y el mas grande de 32, suele subir, de un piñon al siguiente, uno o dos dientes. Existen opciones diferentes adaptadas al uso o gusto del desarrollo que busques. Espero haberte aclarado algo.
     

  6. pachurru

    pachurru Miembro

    Joined:
    Jun 22, 2011
    Messages:
    307
    Likes Received:
    1
    Location:
    Medinaceli, Soria
    Vale,todo aclarado, gracias a los dos :mrgreen:
     
  7. nicra

    nicra Miembro activo

    Joined:
    Oct 6, 2007
    Messages:
    935
    Likes Received:
    38
    Location:
    NEGREIRA ( A CORUÑA )
    En Shimano también tienes en 9v el 11 - 36.
     
  8. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    2,909
    Likes Received:
    205
    yo no he visto nunca 11-36 en 9v ,si que he visto 12-36 quitando el 11 y colocando un 36 de otra marca,si no que me corrijan
     
  9. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

    Joined:
    Jun 26, 2011
    Messages:
    8,494
    Likes Received:
    40
    Location:
    De jaen ni pollas!!!!!
    11-36 para 9v tambien hay, es un poco mas raro, pero hay, con eso subes paredes jajajajajajajaja
     
  10. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    en 9 velocidades tienes unos cuantos desarrollos. 11-28 , 11-32 , 11-34 , 11-36 y despues varios ( o todos no lo se ) con el piñon pequeño de 12 dientes en vez de 11.

    algunas piñoneras tienen grabado el numero de dientes de cada corona.
     
  11. anikasweet

    anikasweet Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 17, 2011
    Messages:
    1,356
    Likes Received:
    121
    Location:
    Cartagena
    Y en que difiere cada uno?
     
  12. Tizon07

    Tizon07 Miembro activo

    Joined:
    Apr 10, 2011
    Messages:
    1,049
    Likes Received:
    16
    Location:
    Collado Villalba
    pues básicamente en los dientes del piñón mas grande, pero también en el salto de dientes entre todos los demás, lógicamente en el 11-28 el salto entre un piñon y otro es mas pequeño que en un 11-36. todo depende de si eres mas subidor, o mas llaneador y quieres menos salto entre piñones. si te dedicas a la competición pues cada día dependiendo de la ruta te pondrán un desarrollo u otro, para lo demás yo creo que un 11-34 o 11-36 es la opción ideal. :wink:
     
  13. Franjromera

    Franjromera Miembro

    Joined:
    Mar 31, 2009
    Messages:
    265
    Likes Received:
    2
    El 11-32 de 9 coronas va así.
    Saltos de 1 diente. 11, 12
    Saltos de 2 dientes. 14, 16, 18
    Saltos de 3 dientes. 21, 24,
    Saltos de 4 dientes. 28, 32

    Es el que llevo yo y me lo se de memoria :rolleyes:

    En platos es 22, 32, 44.
     
  14. anikasweet

    anikasweet Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 17, 2011
    Messages:
    1,356
    Likes Received:
    121
    Location:
    Cartagena
    Entonces con un 11-36 subes mejor o es con el 11-34?
     
  15. Tizon07

    Tizon07 Miembro activo

    Joined:
    Apr 10, 2011
    Messages:
    1,049
    Likes Received:
    16
    Location:
    Collado Villalba
    eso es, :wink:
     
  16. nicra

    nicra Miembro activo

    Joined:
    Oct 6, 2007
    Messages:
    935
    Likes Received:
    38
    Location:
    NEGREIRA ( A CORUÑA )
    La numeración mayor , cuanto más alta mejor subes .Y la baja cuanto más baja mejor bajas .
     
  17. Ciclo

    Ciclo Miembro

    Joined:
    Mar 31, 2009
    Messages:
    926
    Likes Received:
    5
    Con un 34 y una cadencia de pedaleo baja, por debajo de 50 rpm (se suele dar en repechos muy empinados), empiezas a ir a menos de 4Km/h, el equilibrio se suele complicar, máxime en terrenos muy irregulares. Cuando montas un 36, hablando siempre de ruedas de 26", lo que ocurre es que puedes llevar una cadencia más rápida, antes que ir más despacio, así las piernas van más desahogadas. En resumen, subes mejor con un 36, no por ir más despacio, sino porque puedes ir más desahogado.
     
  18. anikasweet

    anikasweet Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 17, 2011
    Messages:
    1,356
    Likes Received:
    121
    Location:
    Cartagena
    Creo que voy a tener que probarlo...
     
  19. conn79.1

    conn79.1 Miembro activo

    Joined:
    Jan 17, 2012
    Messages:
    780
    Likes Received:
    43
    yo en la trek fuel ex 6 del 2011 lleva 11-36 en 9v
     
  20. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Joined:
    Jul 28, 2005
    Messages:
    7,547
    Likes Received:
    54
    Location:
    MadridVK
    eso si aguantas el equilibrio porque conseguir ir a velocidad absurda también tiene su técnica
     

Share This Page