Hola, alguien me puede explicar que significan los números de, por ejemplo, CASETE 9V 11x32 que es el que lleva mi bici? Graciassss
Hola. Pues quiere decir que llevas 9 velocidades y que el piñon mas pequeño es de 11 dientes y el mayor de 32 dientes. Para 9 velocidades tambien hay otro desarrollo que esl un piñon de 11x34. Para 10 velocidades se usa normalmente un piñon de 11x36.
El casete es de 9 piñones, siendo el pequeño de 11 dientes y el mas grande de 32, suele subir, de un piñon al siguiente, uno o dos dientes. Existen opciones diferentes adaptadas al uso o gusto del desarrollo que busques. Espero haberte aclarado algo.
yo no he visto nunca 11-36 en 9v ,si que he visto 12-36 quitando el 11 y colocando un 36 de otra marca,si no que me corrijan
en 9 velocidades tienes unos cuantos desarrollos. 11-28 , 11-32 , 11-34 , 11-36 y despues varios ( o todos no lo se ) con el piñon pequeño de 12 dientes en vez de 11. algunas piñoneras tienen grabado el numero de dientes de cada corona.
pues básicamente en los dientes del piñón mas grande, pero también en el salto de dientes entre todos los demás, lógicamente en el 11-28 el salto entre un piñon y otro es mas pequeño que en un 11-36. todo depende de si eres mas subidor, o mas llaneador y quieres menos salto entre piñones. si te dedicas a la competición pues cada día dependiendo de la ruta te pondrán un desarrollo u otro, para lo demás yo creo que un 11-34 o 11-36 es la opción ideal. :wink:
El 11-32 de 9 coronas va así. Saltos de 1 diente. 11, 12 Saltos de 2 dientes. 14, 16, 18 Saltos de 3 dientes. 21, 24, Saltos de 4 dientes. 28, 32 Es el que llevo yo y me lo se de memoria En platos es 22, 32, 44.
Con un 34 y una cadencia de pedaleo baja, por debajo de 50 rpm (se suele dar en repechos muy empinados), empiezas a ir a menos de 4Km/h, el equilibrio se suele complicar, máxime en terrenos muy irregulares. Cuando montas un 36, hablando siempre de ruedas de 26", lo que ocurre es que puedes llevar una cadencia más rápida, antes que ir más despacio, así las piernas van más desahogadas. En resumen, subes mejor con un 36, no por ir más despacio, sino porque puedes ir más desahogado.