Censo Torque

Discussion in 'Canyon España' started by geyko, Sep 25, 2010.

  1. Alejandro79

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    Ya que estamos me doy cuenta que el tubo de sillin esta demasiado tumbado ... casi tanto como el angulo de direccion.. en teoría hay 7 grados de diferencia según catálogo 65 para la direccion y 72 para el sillin , pero en la práctica tiene 66 de direccion y 68-69 de sillin .. ( con la horquilla a 180 siempre ) . Esto tambien sería un punto a revisar para la serie pienso yo ..
     
  2. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    jajaja ... Cierto !
     
  3. CANYON España

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    Mi querido Torquero!!

    Cada vez son mejores tus vídeos!! La música brutal !! Y el montaje curradísimo!! Me ha encantado el terreno, nos tenemos que ver allí!!

    Un saludo
    Manuel
     
  4. NEOLEX23

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    la medida del tubo del sillin se toma de la linea que va desde el eje pedalier hasta la parte alta del tubo del sillin,no del tubo tal como esta colocado ya que eso va depender de la curvatura de este tubo
     
  5. NEOLEX23

    NEOLEX23 Miembro

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    ahora no me deja subir una foto pero fijate en una scott genius,si nos fiamos por el tubo del sillin esta no seria una bici de rally,sino una DH en toda regla
     
  6. gtaadicto

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    pues yo no, lo encuentro aun mas vertical y mas comodo de pedalear que mi antigua conor enemy. la posicion de 65°/74° es una delicia para pedalear.

    sin duda lo q mas me impacto cuando probe por primera vez la rockzone fue el angulo de direccion... hasta pense en algun momento q llevaba una chopper xD

    Pero la verdad es que la geometria de las torques frx esta muy bien...

    Lo que cambiaria para las bicis 2013 es hacer el sistema de suspension mucho mas progresivo a partir del 70-80% del recorrido. Y asi todos los amortos funcionarian bien...


    Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
     
  7. alex_naez

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    Gracias Manuel, el merito del video, esta vez es de Indio k-bron, el compi que iba con la Demo blanca, y parte de la musica que sale en el video la creó el... un crack ;)

    A ver si la ocasión lo permite y nos vemos pronto por alguna parte de la peninsula...
    un saludo
     
  8. Alejandro79

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    entiendo lo del angulo de sillin efectivo, tienes razón yo medí el tubo tal cual esta ... es el que tu dices..A la hora de subir el sillin se va muy atras cuanto mas alto mas atras .. a eso me referia .. y para subir me gusta ir mas encima del pedalier no tan encima de la rueda de atras, llevo el sillin adelantado para compensar esto , pero aun asi hubiera deseado que estuviera menos inclinado este tubo .. !
     
    Last edited: May 22, 2012
  9. Alejandro79

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    si, o eso o poner amotiguadores que se pueda regular el final de recorrido para evitar hacer topes tan facilmente
     
  10. NEOLEX23

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    entiendo,pues entonces no te queda otra que olvidarte de los numeros y guiarte por las sensaciones que te da,seguro que a base de darle cera te acostumbras a ella y las sensacioenes seran la leche
     
  11. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    estoy muy contento con ella ... esto es ya por buscar algún fallo .. y ver vuestras opiniones .. un saludo !
     
  12. albertop

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    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Hola, no escribo en este post, pero me gustan las Torque, respecto a lo que comentáis sobre el ángulo de sillín veo ese problema en aquellas bicis en las que el tubo de sillín no desemboca directamente sobre el pedalier. En estas últimas por mucho que subas la tija el ángulo siempre es el mismo, en cambio en bicis como la Torque donde el tubo de sillín desemboca más adelantado, el ángulo de sillín va variando a medida que subes la tija. Ya que el ángulo que se mide és el que forma la línea imaginaria que une el anclaje de la tija con el sillín con el pedalier y la línea paralela al suelo

    Me imagino que cuando dan los ángulos de tubo de sillín para cada talla los dan para una altura de sillín "lógica", no?
     
  13. enduro man

    enduro man Miembro activo

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    urkulu
    cuanta razon cubito y radio roto por dos sitios y ahora tengo mas tornillos que la torque y la bici un rasguño en la potencia , ya
    podia haber sido al reves xd
     
  14. hellbeni

    hellbeni HellRider

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    Ufff, que mala suerte, espero que te recuperes pronto. Yo probé este sábado a ver si aguantaba una ruta mañanera y vaya si aguanté, puedo decir que ya estoy pa otra caida, el costillar ya va muuucho mejor.

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  15. NEOLEX23

    NEOLEX23 Miembro

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    ese es el camino jeje,me alegro que estes mejor,bonita foto,a ver cuando me llevas a conocer esos sitios
     
  16. gtaadicto

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    yo tb me cai esta tarde haciendo el tonto por el pueblo, solo llevaba guantes pero solo quedo en unos pequeños raspones :D

    Preciosa foto hellbeni!
     
  17. hellbeni

    hellbeni HellRider

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    Cuando quieras, aquí tienes alojamiento sin problema. Esa foto es en el bosque del Gumial, no es por barrer pa casa pero la primera vez que lo bajas es IMPOSIBLE hacerlo rápido porque te quedas flipao mirando lo que tienes alrededor. Siempre que hice esta ruta estaba así, tiene magia.

    [video=youtube;X0TTGUX1H5g]http://www.youtube.com/watch?v=X0TTGUX1H5g[/video]
     
  18. otavon

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    equiriquai jeje
    pon el muelle adecuado y dale solo una vuelta o dos y que te baje un 35% , te vas a enterar de lo que es bajar

    con un sag del 15% es imposible que bajes bien

    el muelle le es todo:eek:la2
     
  19. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    ...
     
    Last edited: May 29, 2012
  20. Alejandro79

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    hola, no estoy de acuerdo con lo que dices de que el angulo de sillin en las Torque vaya variando segun vas subiendo la tija de sillin .. ... lo que si varia es la distancia desde el sillin a la potencia por ejemplo, pero el angulo no aunque la tija mida 3 metros el angulo va a ser el mismo .. ... yo a lo que me referia es que segun subes la tija para pedalear mejor con la pierna estirada, debido a la inclinacion del tubo de sillin, pues vas muy retrasado .. solo eso, para pedalear prefiero ir mas encima del pedalier, que de la rueda trasera.
     
    Last edited: May 29, 2012

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