Te hablo desde mi experiencia, yo no he notado menos lastre con la monorail, subo igual que subía con la nevegal y bajo peor que bajaba, no se si eso te contesta. Por cierto, las dos en 2.1, incluso la nevegal la tenía en aro rígido y la monorail es plegable, por lo que pesa menos, pero aun así no noto mejoría en el lastre, y si mucha perdida de traccion y seguridad bajando. En cuanto funda la Racing ralph trasera,, cambio la monorail atras y pongo otra nevegal delante, ahora en 1,95, ya ves si me da seguridad.
Hombre, cada uno se mueve por terrenos diferentes y busca de las cubiertas cosas distintas. Pero vamos, seguridad bajando sin duda te da mas la navegale. Pero lastrar lastra tambien bastante mas.
La mejor combinación que he probado (por recomendación de un buen amigo mio) es Ingnitor delante y Crossmark atrás. Yo llevaba antes HR delante y Larsen detrás y la nueva configuración de da 10.000 vueltas.
usando las dos cubiertas en direccion, h. roller y ingnitor, te decides por la ingnitor. para trialeras que no sean muy severas responde?
ami me acaban de recomendar HRoller delante y crossmark atras....en subidas la crossmark es una maravilla....agarra de miedo..incluso poniendote de pie!!! y la high roller si le pones una presion adecuada de entre 2-2.5 te funciona muy bien....bastante agarre lateral!!!!
peso 80kg tengo una bici doble dr ally y me gusta vajar rapido y subir sin que me patine la rueda trasera,el terreno es polvo y piedras,terreno seco,quiero que tenga agarre en curva y me ppermita vajar alguna trialera con seguridad que me recomendais?porfavor
Yo voy con Tubeless y cubiertas LUST HR 1.9 delante y Larsen TT 1.9 detrás, la mejor combinación que he probado para ir rápido y en seco, los días de mucho barro me quedo en casa o cojo la de carretera. Cada vez soy más fan de las cubiertas con menos balón, pero en mi caso estoy en 60 kg, para alguien de más peso no sé. Me he leído el post y creo que voy con demasiado presión (más de 3 bar) supongo que para rodar más rápido, voy a probar con menos sobretodo delante ya que la HR se me va en algunas situaciones.
Hombre Cabriol, esa es una combinacion muy buena para rodar, pero no le puedes pedir milagros en agarre.
Tienes razón, pero aún así voy a probar con presiones más cerca del 2, a ver si agarran más, ya informaré. Todavía tengo la mentalidad que con más presión se pincha menos y desde hace un año que voy con Tubeless (la mejor inversión que he hecho en la bici, 0 pinchazos) y me permitiría ir más deshinchado sin miedo a pellizcar como antes.
Muy buenas, yo llevo esta combinacion en tubeless hace unos meses, y estoy bastante contento, aunque aun no me aclaro mucho con las presiones, alguien me puede decir que presion lleva para unos 95 kg y un uso con bastantes trialeras Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Yo he llevado esa combinación de HR delante y TT detrás ambas en versión lust y en 1.9 y muy contento con ellas yo peso unos 64 kg y las llevo a 2.0 detrás y 1.6 delante y cero problemas, eso si con liquido puesto pero perfecto
Yo peso como tú, y sin duda delante la HR 2.35 (tiene menos balón que la kenda nevegal 2.1, que no te asuste la medida), yo la llevo y es una pasada en seguridad bajando, frenas y frena, no derrapa y va sobre railes, no se parece en nada a la HR 2.1, esta última tiene mucho menos taco y dibujo en el lateral. Para que se comprenda lo de el balón de cada neumático, esta es una tabla sacada de cubiertsmtb para ver los distintos modelos y sus anchuras, en el lateral de cada neumático biene escrito algo como "50-559", 50 significa 50mm de diámetro de anchura y 559 significa 26" en mm. Por lo que por ejemplo la nevegal 2.1 mide de anchura 54mm y la HR 2.35 mide 52mm. Yo atrás llevo la larsenTT 2.0 para que me permita rodar bien y la verdad no tengo ninguna queja con esta combinación. En ambas llevo 2.2-2.3 de presión y voy genial (no son tubeless).
Delante la que va bien también es la Advantatge en 2.1 da un poco más de balón que la High Roller en 2.1 y no lastra tanto como una HR en 2.35
Lo se, pero si comparas los dibujos de una y de otra, verás que la Advantage no tiende a ser tan gorda como la High Roller, básicamente por la forma de los tacos exteriores.
La diferencia del dibujo de los tacos es básicamente lo que diferencia que sea más o menos rodadora, tenga más o menos agarre etc... ahí es donde cada uno tiene que encontrar principalmente sus preferencias, y la HR en 2.35 es una pasada en agarre de cualquier tipo y en cualquier terreno a cualquier velocidad (ojo!! la 2.1 está a años luz, mucho peor agarre) Casi en todos los modelos y marcas pasa que cuando cambias de medida de anchura, las cubiertas cambian de profundidad el dibujo y separación entre los "tacos", con lo que se comportan de forma muy diferentes, eso hay que tenerlo en cuenta. Ese salto suele andar por los 50mm (+ o -). Pero no nos confundamos, hay que mirar los ETRTO para saber la anchura, eso no engaña, todo lo demás son "efectos ópticos".